QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Antude 120L comunitario
Respuestas: 10    Visitas: 1925
#1
Tipo de Acuario: Algunas plantas y mas aglas
Dimensiones: 85 x 37 x 50
Capacidad: 120 litros, una columna de 40cm de alto desde la parte superior de la graba hasta el nivel del agua.

Filtro, material filtrante y mantenimiento:

Filtro JBL CristalProfi e902 greenline para acuarios de 90-300L mueve unos 900 l/h tiene 1 canasto de biobolas, 1 canasto de canutillos cerámicos y lo demás son esponjas.

Filtro eheim clasic 2211 para acuarios de hasta 150l moviendo 300l/h tiene medio filtro canutillos, una esponja que hace de separador, denitrate 250 ml de la casa seachem que se supone sirve para trabajar 100 litros.

Tipo de sustrato: manado JBL

La iluminación es casera mediante tiras leds diodo 5050
Según las especificaciones
5 metros luz blanca de 6000ºk---------300 leds----48w----------6000 lúmenes
1,5 metros luz azul-----------------------90 leds----14.4 w-------1800 lúmenes
1,5 metros luz roja-----------------------90 leds----14.4 w-------1800 lúmenes
------------------------------------------ 480 leds----76.8 w-------9600 lúmenes

La echinodorus red Rubin tiene un color rojo muy bonito, creo que eso es un buen indicativo de que tiene suficiente iluminación, ¿no?

Foto periodo: 9 horas todas las luces y 1 hora la luz azul (luz luna) bueno no será eso, pero se ve bonito por la noche.

Habitantes: quién vivieron en tu acuario
[Imagen: 25tkl77.jpg]
[Imagen: n1ursm.jpg] [Imagen: 2sb8nev.jpg] [Imagen: 671oh0.jpg]

3 Ancistrus que son ejemplares que se me reprodujeron de una pareja anterior, 2 Guppys , 1 monjita, 2 neones, 2 escalares y una botia payaso, 1 barbo cereza.

Los guppys, escalares y los barbos cereza tienen 2 meses en el acuario, los demás peces tienen más de 1 año, la monjita casi tiene que tener más de 4 años.

Alimentación: TROPICAL FISH FLAKES de la casa PRODAC
Rutina de cambios de agua y sifonados:

Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: qué plantas mantienes
mirosorum windelov, limnophila sessiliflora, echinodorus red Rubin.
[Imagen: qxw3sw.jpg][Imagen: fu9q8g.jpg][Imagen: 2q8rhqx.jpg]
La ambulia está muy tocada le están saliendo brotes nuevos pero la explosión de algas se la ha cargado prácticamente.

Así tenía mi acuario, Gracias compañía del agua por la cloramida y los silicatos.
[Imagen: 2a851tf.jpg]

CO2 y método de difusión: Actualmente inactivo
Mi co2 es casero, y uso una campana invertida con la salida del filtro eheim introduciéndole agua fresca para su disolución.

Parámetros medidos del agua:
Básicamente es todo Sera excepto el medidor de K que es de Zoolex (Aquatest)

Mis parametros actuales:6/4/2019
TDS 240
Tº = 26ºC
PH 7.5-8
KH 6
GH 9
NO2 0
CU 0
FE 0
NO3 10
PO4 0
NH3/NH4 0
Según tablas el amoniaco =0
SIO3 +2
K 15
CL 0

Fecha del montaje:
7/04/2019
Panorámica del acuario: una maravillosa urna con alguna planta y mucha alga
[Imagen: iCUFZRL.jpg]

intentando remontarlo de nuevo.
#2
Hola Antude!
Qué ficha más completa! Gracias! Smile
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti y tu afición porfa, que así te conocemos todos y te damos la bienvenida!!
En cuanto al acuario, yo compraría alguna planta más de crecimiento rápido y seguiría con los cambios de agua. También puedes poner un poto (las hojas fuera y las raíces dentro) para que te consuma más nitratos...
Lo que comentas del agua del grifo, la tratas con prime o algún anticloro y cloraminas?
Yo probaría a bajar una hora el fotoperiodo a ver si te ayuda con las algas...
Un saludo!
#3
Buenas Antude!

No he leído fecha de montaje, te lo comento por ese pico de no3 y su relación con el ciclado.
Tienes una buena filtración. La iluminación si nos basamos en las especificaciones que nos cuentas, entiendo que has ido a buscar el w/litro y con esa iluminación se me antoja que puede que el CO2 casero se quede corto. Kika ya te ha comentado varias cosas;
-Fotoperiodo es muy elevado, yo lo bajaría entre dos y tres horas, no por poner más horas de luz, va a funcionar mejor.
-Falta mucha masa vegetal, son el mejor aliado contra las algas.
-Los cambios de agua son muy cortos. 20 litros de 150 litros no es nada. Yo me iría al 40%/50% del volumen de tu acuario semanal. Cuando tu acuario este más estable y con un buen plantado en unos meses, puedes bajar algo eso cambios, en mi caso, menos de un 40% no me gusta cambiar y con un anticloro/cloraminas como Prime que cunde lo que no está escrito.
-Plantas. Comentas que la Ambulia está tocada aunque parece que quiere remontar. Sanea podando la zona más afectada,cuando la planta se acerque a la superficie, podas por la mitad y replantas, es una planta bonita y agradecida cuando luce sana. También me parece que tienes helechos enterrados? (No lo veo bien), si es así, debes sacarlo del sustrato.
-No comento nada de abonado, porque de momento sería introducir más posibilidades de algas.

Saludos!
#4
Hay ciertas cosas de tu ficha que no entiendo. Dices que tienes Manado, pero en las fotos se ve grava solamente. Esas bolas de abono que tienes como son?? El po4, veo que lo tienes a 0, cosa no muy buena para las plantas, ya que si les falta algún nutrientes, no podrán consumir el resto bien y pararan su desarrollo. Y otra cosa, mírate la ficha de la botia payaso, son peces de cardumen y que se hacen como la palma de una mano de grandes, aparte de exterminar todos los caracoles que tengas ( que ahora te vendrían de lujo ). Yo no tendría un cardumen de botias en menos de 500 litros.
#5
Hola perdonar por la tardanza.
Este acuario tiene más de 6 años, pero como ya he comentado por culpa de la cloramida, (normalmente dejo 48 h el agua con un aireador para que se evapore el cloro, desconocía la existencia de la cloramida.) el acuario lo he remontado de nuevo, bueno eso pensaba.
los No3 los tenia a mas de 100, culpa del abono vegetal que me vendieron (mas o menos hace 4 años) en la tienda y que estaba debajo de la graba, parece que empezó a descomponerse, de ahí los nitritos. Elimine todo el sustrato y abono. y cambie todo por manado de jbl.
que por el motivo de los no3 comencé a realizar cambios continuos de agua.
y ha usar resinas para bajar los no3 y los fosfatos que también se dispararon con el super abono vegetal. por eso ahora están a 0.

Después aparecieron las diatomeas y la compra de mi primer test de silicatos,
también le tengo que agradecer a la compañía del agua la presencia de silicatos en el agua del grifo.

Por supuesto, también me suministran potasio, mira que son majos.

el botía, si no se infecta de los parásitos ya tengo pensado el regalarlo, un problema menos y gracias por la información pero es lo que pasa cuando te fías del de la tienda.

el tema de la iluminación, 2 o 3 horas? pero es para eliminar las algas, no para el funcionamiento normal del acuario no?.

los helechos no están enterrados, están sobre el manado, pero el botia cada vez que pasa remueve el fondo amarrados a los aros de barro que vienen con las plantas y los cubre, ya los desentierro todos los días.

los cambios, ahora mismo estoy cada 2 días 20 litros por lo de bajar los silicatos, aunque con ello no consigo bajar los no3 de 25.
#6
Hola!! Yo creo que tenías demasiadas horas de luz, por eso decía de bajarla 1 hora... pero si Red dice que bajes mejor 2/3 horas, hazle caso a él, que es muyyyy de fiar...
Prueba lo del poto! Wink
#7
Si ya estoy en ello, había entendido mal lo de las horas, -nosweat.gif, hoy llevo todo el día leyendo artículos y vídeos.
la verdad ya no se donde paro.
#8
Paciencia, poco a poco. Es mucha informacion y muy de golpe. De momento ya vas bien encaminado, cambiaste ese sustrato "bomba" has bajado las horas de luz y haces cambios de agua mas frecuentes. -good.gif
Que el agua del grifo te venga cargada de potasio no es un problema y si me apuras los silicatos tampoco, no suelen dar guerra en los acuarios d agua dulce. El verdadero problema, como ha dicho Redswift es que tienes mucha luz, co2 casero y sobre todo muy poca masa vegetal. Necesitas mas plantas, muchas mas plantas que consuman todos esos nutrientes que tienes ahí. El poto que te menciona también Kika es buena idea. Un saludo
#9
Gracias Mirdav, me pongo a ello.
ahora estoy en modo nija, jaja. A ver si se despista la jefa y le cojo el poto de la maceta. Big Grin
#10
Como va el acuario, actualmente, -fisch.gif

Le llegaste a meter el poto ??
#11
Este acuario lo podeis eliminar de la lista, me he tenido que trasladar y sufrio una rotura en la base, lo he tenido que tirar, si no es molestia, administrador yo lo borraría del foro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: