QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Antin
Respuestas: 5    Visitas: 2156
#1
Muy buenas.
Acuario de Antin.

Este este dedicado especialmente al aprendizaje por mi parte. Lo he ido montando a base de lo que voy viendo y rectificando. Uso medios caseros cuando puedo y busco cosas de poca calidad y baratas cuando no.. No me atrevo a meter mucho pues no me lo quiero cargar e ir matando bichines...De momento plantas,algas y algún caracol.
Aun asi me gustaría agradecer todo lo aprendido hasta ahora.
Lo tengo montado en una nave del trabajo. Asi que nadie se asuste por la fauna...
Dimensiones:tamaño
Capacidad: 160 litros brutos (40x100x41 las medidas exactas)255031
Filtración: dos bombas china de 600 y 1000 l\h que creo mal taradas hasta que pueda conseguir una mas potente. un un bidón de uno 40l (medidas no exactas a confirmar) rellenos con esponjas, y en mallas plásticas; ladrillo machacado, arlita y algo de roca volcánica.
Tipo de sustrato: Solamente algo de roca volcánica y arena de rio. Casi inexistente llevara apenas un cetimetro mas todos los detritus que no he quitado y se han quedado...
Iluminación:Le coloque junto a la ventana y de forma casera le he colocado dos bonbillas de bajo consumo y a medias le da el sol ](a actualizar características)
Foto periodo:con un temporizador programado 10 horas de funcionamiento.
Habitantes: pareja adulta ancistrus, un zorrito volador , caracoles phisa , un par de helenas grandes, planorbis , y desos en forma de caracola alargada que no se pueden . He visto algún bichin desconocido de patas alguna vez , caballito del diablo y hace mucho que no lo veo..pero creo que ha criado porque vi uno igual pequeño en la raíz de una vallisnera de poda que saque...

Alimentación de los habitantes:No se añade nada mas a vaces que calabacín,lechuga .
Rutina de limpieza: A la segunda semana le suelo quitar una tercera parte del agua,Quito las basuras pero no sifono. según necesidad de mis tiestos.
Equipamientos extra:Un calentador chino de 200 w a mitad de potencia, me mantiene 20-23 grados c quitado ya por primavera.
Flora del acuario:
Las plantas las meto en pequeños tiestos cuadrados de unos 5 cms que hago con malla plástica de agujeros cuadrados de 8ml cuadrados rellenos con roca volcánica con trazas de hierro. O también atadas a troncos, maderas.
se da muy bien la vallisnera.
tambien el microsorun áptera.
las anubias nana.

plantas recibidas en quedadas por compañeros del foro que no se bien los nombres.
hago poda casi cada dos semanas.

cuatro troncos de diversos tamaños y con musgo de java.

flotante que intento quitar lenteja, y rizia,

trocitos de cola de zorro y otros hasta de rojos evolucionando.
Abonado: nada. apenas unas gotas de disolución con sulfato potásico y microelementos con hierro , la cantidades las mido con la escala del chorrito...
CO2:no aporto
Parámetros medidos del agua: No lo controlo bien todavía. uso agua recoguida de lluvia. El test de ph gotas marca (será) en verde claro( 6,9)... El de gh e añadido 5 gotas que según prospecto seria valor 5
Amoniaco: El test se queda amarillo o sea menor de o,2
otros valores todavía no tengo.
Tiempo en funcionamiento: Desde diciembre pasado pero con parones por fallos en filtros
Panorámica del acuario:Creo que no tengo derecho aun a publicar fotos de el (y por vergüenza); Pero me debo a todos\as compis que también me acoguieron y sobretodo a alguien que me animo para que lo hiciese...
De todas maneras voy a ir poniendo poco y que mi fotografía deja mucho que desear (móvil malo)

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.[video=youtube]
[Imagen: ugiN5en.jpg]
[Imagen: qr5TYGG.jpg][/img]
https://youtu.be/RI8AB4DzR4U[/video
Este es el filtro que hice
[Imagen: aq9zbgw.jpg][/img)
[Imagen: wtd0dt.jpg][/img]
[Imagen: 262w03b.jpg][/img]
[Imagen: 264jrya.jpg][/img]
#2
Buenas Antin, si nos pones, las fotos y el vídeo, correctamente. Te lo agradeceria.
#3
Claro, claro, pensaba y esperaba que se aparecieran muchos temas y que esto pasara inadvertido, pero no a podido ser...
Bueno por supuesto y muchas gracias por tu atención y haber si soy capaz de volverlas q meter poco a poco, que se me da mal...
y que por favor metan muchos temas y actualizen ahora, que me da mucha vergüenza..
#4
No tiene por que avergonzarte hombre, estamos para ayudarnos .

Te pongo el video directo Big Grin



Saludos Edu.
#5
Hola, me alegra ver tu acuario, parece que la cosa va bien, unos ancistrus muy chulos, un saludo
#6
cenquiu amigete

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: