QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anticloro
Respuestas: 23    Visitas: 2557
#1
He leído en el post de anticloramina que no hay que esperar un tiempo para que sea efectivo. Eso me ayuda con respecto al cambio de temperatura. Quería saber si eso es así porque yo pensaba que había que agregar el producto unas horas antes y dejarlo actuar. El producto que echo es sera aquatan. Un saludo y mil gracias x este foro. Lo hace todo mucho más sencillo.
#2
En el mio pone que antes de usarlo en el acuario espere 30´. Aunque es cierto que siempre le dejo un poco mas, tonterías mías imagino.
#3
Yo creo que depende del producto. En mi caso con el prime de seachem me dice creo recordar que hay que esperar 20 minutos.

Tampoco hay que esperar tiempos muy largos porque por lo que he leído en el foro al cabo de muchas horas pierde efecto y las cloraminas vuelven
#4
(08-02-2018, 06:37 PM)Skary escribió: Yo creo que depende del producto. En mi caso con el prime de seachem me dice creo recordar que hay que esperar 20 minutos.

Tampoco hay que esperar tiempos muy largos porque por lo que he leído en el foro al cabo de muchas horas pierde efecto y las cloraminas vuelven

Entonces no sería absurdo echarlo? por que si vuelve luego volverá igual una vez echada en el acuario, no?
#5
Por lo que leí en el post cloramina lo que vuelve es el amoniaco. Pues es que sucede que en mi producto no viene tiempos. Me guiaré por 1 hora como mucho. Hasta ese post yo lo dejaba de 5 a 8 horas y mi problema es el cambio de temperatura claro. En la próxima compra buscaré el prime.
#6
(08-02-2018, 06:48 PM)Janne escribió:
(08-02-2018, 06:37 PM)Skary escribió: Yo creo que depende del producto. En mi caso con el prime de seachem me dice creo recordar que hay que esperar 20 minutos.

Tampoco hay que esperar tiempos muy largos porque por lo que he leído en el foro al cabo de muchas horas pierde efecto y las cloraminas vuelven

Entonces no sería absurdo echarlo? por que si vuelve luego volverá igual una vez echada en el acuario, no?

No me acuerdo exactamente ya que lo leí hace mucho, pero era algo así de que el prime se fusiona con la cloramina inactivandola durante un tiempo y las bacterias del filtro se encarga de descomponerlo y hacerlo apto a las plantas y a los peces.

Esto es así a grandes rasgos para que te hagas una idea de como lo hace, con palabras técnicas no me lo se porque como ya he comentado lo leí hace tiempo xD.
#7
Leed este post de Dudo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas
Saudos!!!
#8
He leído el post pero no me queda bien claro en mi caso. No uso prime. Uso Sera y de momento más o menos bien aunque alguna muerte quizá pudiera ser por ello. Cuando pueda compraré prime.
#9
Ante las dudas sobre cuándo echarlo antes de meter el agua al acuario leed las etiquetas. Si es un anticloro serio os resolverá la duda -good.gif
#10
Si.... El problema es que no es serio. Es sera, no especifica tiempos. Sólo cantidad.
#11
(10-02-2018, 02:38 PM)Gelu escribió: Si.... El problema es que no es serio. Es sera, no especifica tiempos. Sólo cantidad.
Pues pasate al Prime de Seachem, a la larga sale mas barato, con 1ml tratas 40L
#12
Pues yo no utilizo ningun anticloro, ni el grande ni en el gambario, y de momento no he tenido ningún problema.
#13
(10-02-2018, 04:22 PM)Pepapig escribió: Pues yo no utilizo ningun anticloro, ni el grande ni en el gambario, y de momento no he tenido ningún problema.
Hola! Cómo lo haces? Reposando sólo? O la echas directamente?
#14
Pues directamente... Del grifo a un cubo y de ahí directa al acuario.
Decir que en el gambario tengo red Sakura, que son muy resistentes.
#15
Hola;

Yo uso el Sera Aqutan desde hace mucho y no he tenido problemas de ningun tipo con los cambios parciales de agua.

Primero preparo la cantidad de agua que voy a necesitar. Luego añado el anticloro segun la información facilitada por el fabricante, agito (poca cosa, dos o tres vueltas con la mano) para que el anticloro se disperse bien en el agua y con el recipiente hasta el acuario. A continuación "pa dentro" (despaciitoooo) Big Grin

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: