QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anticloro
Respuestas: 23    Visitas: 2555
#16
(10-02-2018, 07:50 PM)Pepapig escribió: Pues directamente... Del grifo a un cubo y de ahí directa al acuario.
Decir que en el gambario tengo red Sakura, que son muy resistentes.

Yo hacía eso hasta hace unos tres meses... que encontré este foro.... la verdad nunca tuve problemas, pero leyendo leyendo... acabé pensando lo bestia que era y comprando anticloro.... y de ahí vitamina c.... no sé... Senda hace unos días me dijo una frase que lo mismo tb era aplicable a esto... "si todo va bien, no toques, pa qué tocas...". Últimamente he buscado por ahí y he encontrado cosas sobre la parte positiva de algo de cloro en el acuario, que desinfecta. No tengo muy claro qué hacer, porque lo mismo es casualidad, pero de un tiempo a esta parte me han enfermado algunos...
Al leerte a ti he pensado que lo mismo no estaba tan mal lo que hacía antes....
Cada cuánto haces los cambios de agua?
Ah! Y gracias por las respuestas....Smile
#17
Yo echo el agua del grifo con una manguera enchufada directamente al acuario y a la vez que se llena le echo Prime.

En el gambario, como tengo que añadir otras sales, ya la echo en un cubo y va directa.......a leña. -good.gif
#18
yo como roberto directamente del grifo con una mangera pero con la diferencia q yo le voy añadiendo acido ascorbico
asi lo llevo haciendo varios años y 0 ploblemas
#19
Yo directamente del grifo en el cambio de agua automático, pasando por un pequeño filtro con carbón activo eso si (que cambio una vez al mes).
#20
Interesante. Yo a partir de ahora no esperaré. Echaré agua directamente echando el anticloro justo en ese momento a los cubos de agua
#21
Yo si recomiendo añadir anticloro. 500 ml de Prime duran varios años cambiando 40 l de agua semanales, calculo cuánto cuesta, y qué problemas puedes tener si no lo usas...
#22
Yo tambien lleno directamente del grifo con una manguera de 6mm poco a poco, cambio 60 litros en un 300 litros dos veces a la semana y para que sirva de referencia tardo unos 30 minutos en rellenar los 60 litros, ademas añado la mitad de la cantidad recomendada de prime seachem directamente al acuario mientras se rellena.(agua de Madrid)

Un saludo y a disfrutar de la aficion-laughbounce2.gif
#23
Mejor usar filtros decloradores con carbón activo más rápido y seguro más barato
Yo antes cambiaba unos 600 litros diarios ...por no decir 1000 para que no os asustéis jjaaj y lo hacía así...manguera sale y manguera entra ??
#24
Si cambias 1000 l diarios si es más barato, si cambias 20 l semanes te garantizo que no.

Otra cosa es que yo creo que voy a poner un filtro de carbón activo para todo el agua de mi casa, así si sale a cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: