QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Antes de que me lieis vamos a echar cuentas
Respuestas: 100    Visitas: 8069
#61
Bien bernos veo que empezaste el ciclado ya? Guay ya tenemos otro Reef felicidades ahora lo que puedes hacer cuando tengas tiempo es abrir un nuevo post con un título chulo y empezamos desde cero y así vamos viendo la evolución. En mi firma al pie de mis mensajes están todos los pasos a seguir para rellenar la ficha...

Un saludo
#62
Buenas tardes Killo, ciclado lo que se dice ciclado no es.... pero bueno es el preciclado jejeje ...., en cuanto tenga un respiro cojo la ficha y abro post nuevo no tengais dudas, un saludo
#63
a quien le diga que le he echado 2 Kg de sal Instan Ocean en 32L, se supone suficientes para acondicionar 60L de agua a una densidad de 1020, y el refractometro me da 900 no me cree.... estoy flipando y dudando si es sal o azucar jejejjeje...
#64
Bernos tienes el refractómetro calibrado?-huh.gif
#65
Con dulce y destilada da 0 patatero, creo que si jajajaja.... La sal caducara???? tal vez si jajaja... y compre una de cuando dios perdio el mechero...
#66
Mmmmm... a veces influye el "moverla", pero sobre todo para el calcio, que se puede quedar en una zona del cubo.. Lo que no sé es si eso afecta también a la salinidad..

De todos modos si el refractómetro está bien, ya sabes que sólo te queda seguir añadiendo.. aunque a ver cómo te deja el resto de valores..-fisch.gif
#67
A qué temperatura estaba el agua cuando la echaste? Si el agua estaba muy fría la sal le cuesta más disolverse...
#68
Esta a 24,5°C, me llego el refractometro ayer y me daba menos de 500, empece por la tarde poco a poco y esta mañana poco a poco y despues de 2Kg (el saco entero vamos jajaja...) me marca 850... he pedido la red sea coral para mañana a ver que tal me va, no me gusta eso de mezclar sales y eso pero es lo que hay no me queda otra
#69
A qué te refieres con menos de 500, no se que medidas son esas, el refractometro trae dos medidas, 1 la salinidad con la letra "d" y las medidas son 1.020, 1.025 por ejemplo... y 2 el % y va desde el 0 hasta el 100%. No sé si algun otro refractometro trae otras medidas... seguro que no has comprado un refractometro para medir el alcohol?????
#70
Esa es otra, a mi las primeras opciones que me salían en aliexpress eran las de alcohol y tuve que fijarme en que fueran de sal.. -fisch.gif
#71
a mi ne pone brix y porcentaje
#72
Abajo en El Centro pone salinity?
#73
ahhhh cawen lo acabo de ver!!!!!! tengo que devolverlo, pone salinity, las instrucciones, todo guay pero es para refractar azucares!!!!!! su p.... madre

debo tener el acuario a 3000 de densidad....
#74
Ya decía yo.....
#75
Pues nada ya vere lo que hago...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: