QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anolis carolinensis
Respuestas: 5    Visitas: 3248
#1
También conocido como falso camaleón, con estas pequeñas lagartijas me empecé a meter en el mundo de los reptiles, son de climas tropicales, por lo que para acondicionar un terrario para ellas deberemos mantenerlo con un porcentaje de humedad del 70-80%, como conseguir esta humedad me preguntaréis, de la forma mas sencilla, con la típica pistola de los limpiacristales la llenamos de agua y se les rocía una vez al día. Su alimento base son los grillos e incluso insectos que podamos coger por ahí, yo les he llegado a meter polillas y es un show ver como saltan y las pillan al vuelo. Suelen comer 1 o 2 grillos cada 3-4 días, no les hace falta mucho para alimentarse.
[Imagen: kr6d3gw.jpg]
Estos reptiles llaman mucho la atención por los cambios de color según su estado de ánimo, podemos verlos de color verde, marrón e incluso casi grises. Depende de donde leas te dirán que están verdes cuando están tranquilos y marrones ante situaciones de estrés o al revés. En mi experiencia, se ponen verdes ante el estrés(al limpiar el terrario, o meter la mano para recolocar plantas y demás.
Soportan bien temperaturas nocturnas de hasta unos 17º o así, y de calor más de 30º, por lo que teniéndolos en casa prácticamente no hace falta tenerles punto de calor, aunque nunca les viene mal. En cuanto espacio tampoco son muy "tiquismiquis", los compararía con los betta en cuanto a peces, aunque igual que a estos, es preferible tenerlos en cuanto mas espacio mejor.
[Imagen: fBOJd6k.jpg]
El ritual de apareamiento es bastante curioso, los machos poseen una papada rosa que sacan bien para medirse contra otros machos o para cortejar a la hembra
[Imagen: ivSGT6t.jpg]
Son reptiles que les gusta los arbustos, por lo que conviene ponerles mucho verde por el terrario, ademaás de fibra de coco como sustrato, pues es lo mejor para mantener la humedad.
Presentan dimorfismo sexual, las hembras son algo más pequeñas, la cabeza es mas redondeada y suelen tener una franja blanca a la espalda, también es posible diferenciarlo por la cloaca, aunque de esa manera no tengo mucha idea, se lo dejo a gente mas experta jeje. Es fácil que críen, suelen hacer puestas de unos 5 huevos o alguno mas, con diferencia de una semana cada uno, la hembra siempre buscara la zona mas húmeda y resguardada del terrario para enterrarlos, y en unas 3 semanas eclosionan, y tendremos mini anolis por el terrario con un tamaño de 1-2 cm, importante sacarlos aparte, los padres pueden comérselos. Lo difícil es conseguir que salgan adelante, son muy dados a no comer(les alimentaremos con microgrillos) y terminan muriendo de inanición. Yo termine deprimido por ello, me salieron 6 crías y me murieron todas =(
Si tenéis preguntas, dudas, no dudéis en hablarme, seguramente me haya dejado cosas por explicar, un saludo!
#2
Gracias por el aporte y la información acerca de ellos -good.gif . Otro +1, y el enlace en el post principial -notworthy.gif

Me llama la atención la foto en la que lo tienes sobre la mano.. siempre he asociado estos animales al nerviosismo de una "lagartija normal", me tiene pinta de dar un salto y salir corriendo disparado, con el consiguiente trastorno para pillarlo por la habitación y volver a ponerlo en el terrario Big Grin

Les abres para que salgan y vuelven solos? o es mucho pedir? -happy.gif
#3
Es mucho pedir...jajaja, ese el el primer macho que compré, el que lleva mas tiempo conmigo. El único que "se deja" coger, es muy difícil cogerlos, alguna vez se han escapado y madre mía para volver a pillarlos, uso trapo se lo pongo por encima y así no se mueven. Tengo entendido que si desde pequeños los acostumbras a cogerlos y tal se vuelven más dóciles. Ahora mismo solo tengo dos machos, el más pequeño en su día me lo vendieron como hembra...ya que pasa como con los guppys, hay que tener mas hembras que machos, así que tenía "2 hembras" y un macho, al tiempo vi que los dos se sacaban la papada mutuamente...la hembra me puso 5 huevos, y tras eso, cuando llegó el invierno la pobre murió. Hay suerte y ahora los dos machos se ignoran mutuamente y no hay problema
#4
Ah! ok. es lo que me parecía.. que no es un bicho tranquilo para sobetear vamos..
#5
Una pasada de bichos. Creo que había otro compañero del foro que también tenia estos bichos.









1 saludo
#6
¡Un +1!
Son muy bonitos.
Ojalá algún día puedas sacar adelante las crías.

Cuídalos bien-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: