QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anfibios en acuarios
Respuestas: 41    Visitas: 9227
#1
Hola, quería preguntar por experiencias sobre tritones en acuarios?
¿Depredan gambas o alevines de peces?
¿Que necesidades tienen?
¿Donde se consiguen?
#2
La "orina" de los peces es muy mala para la piel de los anfibios (o era al revés) [emoji848]
#3
Pues yo tengo tritones, y se me ocurrió meter tres gambas, y dos de ellas duraron un suspiro. La superviviente, que era la más vacilona, duró un par de semanas más...
Son bichos que cualquier cosa que le quepa en la boca, lo consideran comida.
Luego, según he leído aquí, las gambas son bichos de agua templada tirando a caliente, y los tritones, a más de 23 o 24 grados, pasan a fase terrestre.
En cuanto a las necesidades, los míos por lo menos, comen un día si y dos o tres no. Agua fria, pH entre 6 y 7,5 poca corriente y poca luz. Esto en teoría, porque yo tengo un filtro eheim 2213, para 40 litros, que crea corriente y los bichos, tan felices...
Si tienes alguna duda, intentaré responderla, que para una cosa que medio sé...-fisch.gif
#4
Muchas gracias por las respuestas.

Como estos bichos son nuevos para mi, me surgen bastantes dudas. Me ha quedado claro que son de agua fría.

- Que espacio necesitan? Cuantos litros requieren? Que dimensiones alcanzan de adultos?

- Comportamiento? son agresivos entre ellos o con los peces? Necesitan estar en grupo?

- Acuáticos o terrestres? Se pueden mantener dentro del agua continuamente o necesitan salir en un momento dado del agua o pasar una temporada fuera? depende de la especie? Se necesita algún accesorio en el acuario para que puedan salir?

- Cuando os referis a que la orina de los peces puede afectarles entiendo hablamos de nitratos, porque se supone que la orina pasa al filtro rápidamente, descomponiéndose en amoniaco, nitritos, nitratos. No entiendo bien porque les afecta.

- Como se consiguen? Se venden en tiendas? se cogen en ríos? se intercambian?
#5
Todo eso y mucho más en ... Google [emoji23]
Nada de cogerlos de la naturaleza , en tiendas y algunos particulares los crían , puedes poner un anuncio en el mercadillo cuando te hallas informado bien de sus cuidados [emoji108]
#6
Según dicen, es necesario unos 60 litros por bicho. Yo tengo dos en 40, y van sobrados. Son unos animales que de adulto miden como mucho 12 cms.
Son bichos pacíficos, y entre ellos es muy muy raro que se ataquen. Los míos, únicamente están juntos cuando les pongo las larvas para comer. El resto del día, cada uno va a su bola.
Es aconsejable poner una plataforma por si quieren salir a airearse. Los míos pasan olímpicamente de la plataforma y prefieren subirse al tronco o a las plantas flotantes. Pero dependiendo de la calidad del agua, puede ser que o estén en fase terrestre o no salgan nunca del agua.
La orina de los peces, puede afectarles porque, como todos los anfibios, digamos que su piel es muy delicada. Como sustrato y decoración del acuario, hay que evitar piedras con aristas puntiagudas.
Los puedes comprar en cualquier tienda donde vendan bichos, pero la gran mayoría de ellos, son capturados en la naturaleza.
Como curiosidad, para que los tritones tengan tritoncitos, hay que ponerlos a invernar, bajando la temperatura a unos 4 grados, durante un par de meses. También apuntar, que si en alguna rara trifulca pierden una extremidad, al cabo del tiempo, la regeneran.
Ah, ojito con pillar anfibios de estos de los ríos, porque como te enganche el seprona, vas a flipar.
#7
Te cuento mi historia.a mi me regalaron uno en septiembre unas amigas,ya sabes tiene un acuario púes preguntaron en una tienda y les vendieron lo que quisieron,pues el caso es que el mio esta en un 200 litros comunitario y se le ve estupendamente.
Parte terrestre no tiene y cuando le apetece salir fuera se sube a la vallisneria gigante y asoma la cabeza.
Respecto a la agresividad todo lo contrario el va a su bola le pasan por encima los acistrus y coridoras y ni caso.
Otra cosa,Serjio esta enamorado de el je je.

[Imagen: Le1Xu8z.jpg]

[Imagen: PqsIxww.jpg]
#8
(05-06-2016, 06:33 PM)roalca78 escribió: Otra cosa,Serjio esta enamorado de el je je.

[Imagen: Le1Xu8z.jpg]

Y yo me acabo de enamorar también a primera vista -laughbounce2.gif, si que te eligieron un bicho precioso.


¿Conoceis alguna especie recomendada para principiantes que no sean muy delicada?

Yo nunca los he visto en las tiendas en las que he estado. ¿podeis recomendar alguna? ¿Que precio anda por ejemplar?
#9
Roberto, eso no se hace... has puesto mi amor "platanico".

Yo tengo los tritones de vientre rojo, cynops nomeacuerdo, que son más fáciles de encontrar, y el de Roalca78, es es cynops progister o algo así, pero en cuanto a cuidados y demás, son similares.
#10
Que chula la foto en la vallisneria [emoji108]
#11
[Imagen: mcc134.jpg]
Aquí de portero de discoteca je je je
#12
jajaja roalca tremendo tu bichillo! es súper gracioso.. y no tenía ni idea de que podían compartir acuario -nosweat.gif
#13
Los tritones no comen peces??
Se encuentran por zonas de extremadura y ahí varias razas diferentes de tritones. Uno con unos pinchos grandisimos por toda la espalda
#14
A mi me encantan también los anfibios, en concreto los urodelos, tritones, tengo alguno ...pero soy de la opinión que cada especie tiene sus necesidades y lo mejor es tenerlos en sus ambientes específicos, y nada de mezclar peces y tritones o ranas, cada uno en su acuario de especie y tu los disfrutaras mas y ellos te lo agradecerán. y por supuestos mucho cuidado con los tritones autóctonos , es lo de siempre tu no podrás coger una pareja, pero se podrán desecar sus charcas, contaminarlas o construir encima., pero como te pillen a ti los civiles lo vas a llevar claro.
Un saludo. Neruda.
#15
La cosa no está en que te pillen o no te pillen.

Está en que es muy dañino y egoísta sacar unos animales de su hábitat natural para tenerlos en tu casa. Son animales amenazados y hay que dejarlos en su medio ambiente para que puedan prosperar y siga existiendo la especie.

Me sorprende que planteéis la posibilidad de extraer ilegalmente unos animales amenazados de su hábitat y que solo habléis de si te pillan o no. Falta mucha conciencia ambiental...

Contestando a la pregunta: yo te recomiendo Cynops orientalis de criadero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: