QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anexo: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?
Respuestas: 186    Visitas: 16844
#181
(12-10-2023, 12:26 PM)Rotala6 escribió: Vale ahora lo entiendo, es que estaba pensando en que si uno necesita x luz para el fondo del acuario para crecer una determinada planta por ejemplo pues se me hacía lógico que tuviese que aumentar la luz si aumentaba también la altura.
Había entendido el mensaje yo de otra manera
Muchas gracias por la respuesta

Eso es,  la luz necesaria aumenta al aumentar la altura, pero aumenta más rápido el volumen de agua. El resultado es que si dividimos por el volumen,  el ratio w/l disminuye.
#182
(12-10-2023, 02:42 PM)Carlos70 escribió:
(12-10-2023, 12:26 PM)Rotala6 escribió: Vale ahora lo entiendo, es que estaba pensando en que si uno necesita x luz para el fondo del acuario para crecer una determinada planta por ejemplo pues se me hacía lógico que tuviese que aumentar la luz si aumentaba también la altura.
Había entendido el mensaje yo de otra manera
Muchas gracias por la respuesta

Eso es,  la luz necesaria aumenta al aumentar la altura, pero aumenta más rápido el volumen de agua. El resultado es que si dividimos por el volumen,  el ratio w/l disminuye.

Esta simple linea me lo dejo mas claro que los 5 ejemplos que hay en el post jajaja muchas gracias. para mi no tenia sentido que si aumentaba la altura me quedara con los mismos litros, porque si no que sentido tenia aumentar la altura y es lo que entendía de los ejemplos.  -fool.gif -fool.gif
#183
Excelente explicación @Carlos70, lo haces muy sencillo de entender.
+1
#184
creo que algo a tener en cuenta y que puede descolocar un poco son las horas de foto periodo. Entiendo o quiero entender que la calculadora tiene establecido el máximo que se recomienda de horas de luz (8h) de forma predefinida.

Creo que hay que tener en cuenta que ningún acuario recién montado, aspirando a plantado de los que nos gustan, debe empezar con un fotoperiodo de 8 horas desde el primer día, hay que dar tiempo

No es lo mismo tener plantas recién plantadas que macizos ya formados de plantas asentadas y consumiendo a tope. Con las plantas ya establecidas si se puede valorar bajar potencia en W y compensar con FP y todo lo demás.

Para urnas recién montadas, ósea cuando estés calculando la luz para comprarla para el acuario, yo pondría 5 horas de FP y saldrá una potencia algo más alta. A mi me sale 0,9w/l para mis litros. Cuando ya el acuario este maduro y las plantas tengan una estructura que les permita captar más luz (no solo unos poquitos tallos) se podría valorar bajar potencia. de hecho no habrá problema, pero...

con potencias inferiores al 0,5 las plantas crecerán pero las tonalidades de plantas rojas no serán las que buscamos y en general los colores serán más apagados, el consumo de NPK y CO2 baja drásticamente, etc, etc, etc El 99% de plantas siempre están más bonitas y lustrosas con más luz (potencia, no duración)
#185
Hola creador del post.
¿De donde nace toda esta información?
Me interesa tener fuentes de información en detalle por favor.

Gracias
#186
(05-10-2018, 12:49 AM)vsanz escribió: Gracias If2015, creo que con esto ya me queda claro.
La pantalla me queda (para un 144 litros y leds de 1W), así:

7 Leds UV
2 Leds Infrarojo
38 Leds Blanco
16 Leds Azul
15 leds Rojo
2 Leds Verdes

Que me da un porcentaje muy cerca del objetivo marcado en el post sobre el espectro:

9% de Ultravioleta
3% de InfraRojo
48% de Blanco
20% de Azul
19% de Rojo
2% de Verdes

¿Cómo lo veis?
Hola serias tan amable de explicarme ¿cómo llegas a esos valores?
Además sobrepasas el 100%
NO deberías usar UV e IR las plantas odian este tipo de iluminación.

Gracias.
#187
(14-03-2024, 05:44 AM)vulcano escribió: Hola serias tan amable de explicarme ¿cómo llegas a esos valores?
Además sobrepasas el 100%
NO deberías usar UV e IR las plantas odian este tipo de iluminación.

Gracias.

Eso NO es cierto.
Echa un vistazo a esto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...C3%B3n-Led

Esta imagen es muy ilustrativa:
[Imagen: 1366_2000.jpg]
Nosotros somos los que no necesitamos UV o IR

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: