QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anexo: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?
Respuestas: 186    Visitas: 17342
#1
Pues en el mismo tubo led te vendrán los watios de consumo, la temperatura (probablemente 6500k) y quizás lúmenes.
#2
Clásico instantáneo, pasa a importantes del foro -notworthy.gif
#3
Es una gozada!
Gracias
#4
Toma If muy bueno si señor, gran aporte, si me permites yo solo cambaría una cosa, cambiaría el dato de cm de alto de la urna por los de columna de agua y recalcular todos los datos.... sería de mucha más ayuda ya que se va a tiro hecho, en un acuario como el mio por ejemplo de 70 cm de alto entre lo que se te puede ir de unos a otros en el llenado y los cm de altura del sustrato se te pueden ir 10 cm facilmente, esta claro que cuanto más bajo es menor margen de error hay en cuanto a los datos que tú has presentado, pero con los grandes -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, es solo una sugerencia eehhhhh nada más, si a la gente le gusta así pues lo tienes hecho, de nuevo enhorabuena por el trabajo y como no +1.
#5
Gracias por la sugerencia Felix, lo que ocurre es que la altura no solo influye por luz perdida en la columna de agua, sino que también influye en que hay mas litros de agua por superficie de base (que es al final lo que importa la superficie a plantar y irradiar con luz).

Deberíamos hablar de watios por centímetro cuadrado, ¿porque se habla de watios por litro?, porque si te fijas entre 40, 50, 60 cm no hay mucha diferencia ya que en cierto modo la diferencia de litraje se compensa en parte con la mayor o menor absorción de la columna de agua.

Entonces decimos 1w/litro en fluorescente y aproximamos las alturas de 40,50 y 60 cm.

Como son cálculos aproximados no debería tener mucha transcendencia que la columna de agua sea realmente algo menos, ah recordad que los watios por litro, se hace sobre los litros en bruto. eso si voy a ponerlo arriba.-good.gif
#6
-good.gif Perfecto a mandar.
#7
Estupendo post! -notworthy.gif
Lo pongo en importantes -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(18-04-2018, 02:24 PM)Loreley escribió: Estupendo post! -notworthy.gif
Lo pongo en importantes -good.gif

¿No lo había puesto yo al final? Buff, estoy gaga.
#9
Esta muy bien pero... me da que están mal puestas las alturas, un acuario de 30cm de altura necesita 0.68w/lt en led para high y uno de 60 cm de altura solo 0.46w/lt? Cuanta mas altura mas chicha hará falta no?
#10
(18-04-2018, 02:42 PM)Julio84 escribió: Esta muy bien pero... me da que están mal puestas las alturas, un acuario de 30cm de altura necesita 0.68w/lt en led para high y uno de 60 cm de altura solo 0.46w/lt? Cuanta mas altura mas chicha hará falta no?

Hola Julio, intuitivamente eso parece, pero está bien.

Porque si necesitas mas luz total, pero no mas luz por litro .-good.gif

(A mas altura mas litros tenemos para la misma superficie a iluminar, y aunque compensa algo, no compensa del todo la luz perdida por tener una columna de agua mayor)
#11
Clarito y sencillo, muy buen trabajo.............como debe ser +1 -hi.gif
#12
Hola

Muy buen trabajo, gracias por el esfuerzo. +1 para tí.

No sé si éste es el hilo adecuado para hacer una pregunta. Si no, abro otro.

A la hora de hacer los cálculos, imagino que habrá que calcular también la altura a la que está la pantalla. En mi caso está a unos 15 cm por encima del borde del acuario (que tiene unos 50cm de alto). La he subido tanto porque la pantalla mide 1 metro y el acuario 1,40. la pantalla es ésta

El caso es que mis plantas, todas de bajos rendimientos, no tiran ni patrás y no sé si es por falta de luz, entre otras cosas.

Repito, si no es el sitio adecuado, edito y abro un nuevo hilo.
#13
La altura de la pantalla solo influye si se pierde luz por fuera del acuario, que depende de las lentes o apertura que tenga el led (o reflector), ya que en el aire no se pierde luz prácticamente.

Para ver tu caso concreto abre un hilo please con un link a los datos de tu acuario y lo vemos.
#14
(15-05-2018, 05:54 PM)lf2015 escribió: La altura de la pantalla solo influye si se pierde luz por fuera del acuario, que depende de las lentes o apertura que tenga el led (o reflector), ya que en el aire no se pierde luz prácticamente.

Para ver tu caso concreto abre un hilo please con un link a los datos de tu acuario y lo vemos.

Muchas gracias

En realidad tengo abierto este hilo en la zona de algas, con alguna foto actual, en el que he preguntado alguna cosa. Ahí está toda la información que creo será suficiente para no repetir hilos, porque creo que el problema de algas y poco crecimiento de plantas está relacionado también con la luz.
#15
(15-05-2018, 05:47 PM)Rechu escribió: Hola

Muy buen trabajo, gracias por el esfuerzo. +1 para tí.

No sé si éste es el hilo adecuado para hacer una pregunta. Si no, abro otro.

A la hora de hacer los cálculos, imagino que habrá que calcular también la altura a la que está la pantalla. En mi caso está a unos 15 cm por encima del borde del acuario (que tiene unos 50cm de alto). La he subido tanto porque la pantalla mide 1 metro y el acuario 1,40. la pantalla es ésta

El caso es que mis plantas, todas de bajos rendimientos, no tiran ni patrás y no sé si es por falta de luz, entre otras cosas.

Repito, si no es el sitio adecuado, edito y abro un nuevo hilo.

Totalmente de acuerdo. Una información de 10. -hi.gif

Pero me surge la misma duda que al compañero Rechu.

Ahora con los calores que caen en Agosto si duplico la distancia de lámpara al acuario, por ejemplo de 10 a 20 cm, ¿no se resentirán las plantas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: