QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AncistrusGold
Respuestas: 16    Visitas: 2574
#1
Buenos días,
Me llamo Pedro, soy de Gijón.
Llevo con mis acuarios desde hace aproximadamente cuatro años, hace un año y medio me decidí a empezar a entrar en algún foro de aquí de Asturias y hoy me he animado ya a entrar a otros foros con movimiento aunque sean de otras localidades... ampliar horizontes de aprendizaje Big GrinBig Grin
Tengo dos acuarios
Uno de 100L en el que conviven ancistrus gold (l144), gambas blue velvet/blue dream/Topas blue... en resumen, gambas azules neocaridina; caridinas crystal red; micro rasboras galaxym, almeja amarilla y caracoles helena.
Uno de 60 litros (hasta ahora eran 40 y estoy terminando de estabilizar este cambio a 60L) en el que conviven ancistrus super red, gambas sakura SS y blody mary... en resumen, gambas rojas neocaridina; caracoles helena y en breve espero incorporar caridinas crystal black y 3/4 Pseudomugil gertrudae.
Ambos acuarios muy plantados principalmente de anubias, ambulia, java, limnobium aunque tengo otras variedades de plantas que voy intentando sacar adelante. Se dan bastante bien, el problema lo estoy teniendo para montar una pared de musgo de java que excepto hilillos no termina de "tirar"
Hasta ahora han criado los gold, las rasboras, los caracoles, las neocaridinas tanto azules como rojas, he tenido la primera puesta con un superviviente (el macho se estrenaba) de super red y tengo por conseguir que críen las caridinas.
Os pongo algunas fotos
[Imagen: OW7yExj.jpg]
[Imagen: kp73jY1.jpg]
[Imagen: luIP0VE.jpg]
[Imagen: 2eoz5au.jpg]
[Imagen: 244s2tw.jpg]
[Imagen: eb9zqw.jpg]
[Imagen: h9FSmY4.jpg]
[Imagen: qpWsH4h.jpg]
[Imagen: 0d4QOvn.jpg]
Con estas fotos que tenía guardadas por aquí, conocéis un poco a los habitantes...
-hi.gif
#2
Hola Pedro, bienvenido al foro Smile
tienes unos acuarios con una curiosa fauna, almejas? cuentame algo mas sobre ellas, no sabia que existiesen siquiera.-
Las gambitas presentan muy buenos colores, muy solidos.-
espero que te lo pases bien entre nosotros Smile
#3
Bienvenido Pedro Smile

Te invito a abrir un Post en la zona de Acuarios y nos presentes el tuyo, con su Ficha Técnica correspondiente y fotos muchas fotos Big Grin
#4
Preciosos esas bloody marie, y los ancistrus tambien, son bichos preciosos.

Muy buena elección.
#5
Hola paisano, esta bien tener otro Asturiano por aquí.

Como te dicen los compis pásate por la zona de acuarios y preséntanos lo que tienes así tendremos mas datos y fotos de todo el acuario para disfrutar.

Yo tenía un ancistrus gold y no conocía los red, la verdad que son una pasada...

Bienvenido al foro!!!
#6
Tus gambas son preciosas compi!!!

Como tenga Condiciones en el acuario para meter unas gambitas duras duras no dudaré,enserio me encantan!!
#7
(19-11-2014, 01:33 PM)manuel_Cp escribió: tienes unos acuarios con una curiosa fauna, almejas? cuentame algo mas sobre ellas, no sabia que existiesen siquiera.

Antes de que se pase el compañero y te cuente su experiencia con ellas me gustaría decir que efectivamente existen varias especies de almejas de agua dulce aptas para su manutención en nuestros acuarios. La especie que más se ve en tiendas (aunque de por si no es habitual verlas) es Unio pictorum

Saludos!!
#8
Hola,
Gracias por la bienvenida
Me alegro que os gustaran, no quise aburrir tampoco con muchas fotos.
Os tengo que reconocer que tanto ancistrus como gambas son mi pasión. Criar y elegir ejemplares entre los que nacen en estas dos especies es casi ya un vicio -rofl.gif
Lo de las almejas lo he contestado en un tema en invertebrados, pero como no había para ellas un apartado específico lo metí en el general allí.
Reitero, gracias por la bienvenida -good.gif
#9
Bienvenido, curioso lo de los bivalvos, les voy a hechar un vistazo
#10
Lo primero bienvenido, tienes unos cuantos bichos, estoy deseando ver esos acuarios.
-good.gif








1 saludo
#11
Bienvenido al foro Pedro, un placer ver cada día más gente de fuera de Madrid por aquí, nos encanta-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!
#12
Gracias a vosotros por la bienvenida compañeros
#13
UHH:: y yo sin pasar por este post... Blush

Aqui hay mucha chicha.. jajaja.. me voy a la sección de invertebrados a ver lo de las almejas... y que sepas que te voy a pedir más cosas... jajaja

para que no te pille de susto Big GrinBig Grin

Bienvenido guaje!!
#14
Gracias Karo!!! Ya puse más en lo de las almejas q ayer me encontré con q criaron
Gracias a todos x el recibimiento
#15
Crían y todo? Que chulada, jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: