QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus: desde la puesta hasta el abandono del nido.
Respuestas: 59    Visitas: 15406
#46
Gracias de nuevo, en honra que lo apreciéis BlushBig Grin

Ya que estamos, os dejo este otro enlace a la puesta de hace un mes y pico, que es además, de un par de estos alevines de éste post,
Aqui, casi los vais a ver nacer -happy.gif
¿quieres ver un ancistrus recién nacido?

La medida de los ancistrus puede variar ya que dentro del género ancistrus, hay mogollón de especies que no sabemos diferenciar exactamente, por eso normalmente cuando ves un ancistrus, te lo nombran como ancistrus sp., que quiere decir que no se mojan en decirte exactamente cual es, seguro que es del género ancistrus, pero vete tu a saber cuál especie exactamente Big Grin

Deberían rondar sobre los 10 cm.. Los hay de 8 cm los hay de 14, pero en general los machos suelen alcanzar máyor porte que las hembras,

Y para sexarlos hasta que no tengan al menos 7 meses más o menos, será casi imposible, porque es en ese momento cuando empiezan a desarrollar los caracteres propios de su sexo, y los machos les crecerá una especie de cornamenta por alrededor del hocico y luego por encima también.. . y la hembra como mucho echará unos pequeños barbillones por alrededor del morro pero mucho más cortitos que el macho y nunca sobre el morro, sólo alrededor.
Aún te queda tiempo para saber si son macho y hembra o no. -good.gif
#47
¡¡Me ha encantado!! Te he puesto +1 de reputación Big Grin
No sé cómo puedes hacer fotos tan bonitas y con tanta definición. -give_heart.gif
Por eso, para que no nos sintamos inferiores pido a los administradores que te banneen del foro. -sh_banned.gif
#48
Muchas gracias, Nagatuitui, por los piropos y el puntito.

lo del baneo, vamos a dejarlo... total, me han despedido tantas veces de aqui, que ya "me la refanfifla" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#49
Leyendo esto, me surge una duda, que no me ha parecido leerla en estos post. Cuando ya tienen 15 días y empiezan a comer comida, cuanto miden?
Me ha encantado este post, ya tengo ganas de ciclar el agua y hacerme con unos ancistrus albinos e intentar recrear todo el proceso. Es una maravilla!!!
#50
Mis ancitrus son padre lava y madre sp. Me sale. Sp, lava y albinos. Me encantan los peques son riquisimos. ☺️
#51
Pues con 15dias creo que el rondaban el centímetro... la verdad ya no me acuerdo Big Grin , a ver si otro compañero nos lo asegura. .. iban como andas centímetro de crecimiento por mes más o menos, pero varía mucho de una variedad al otra, .. por mi experiencia. .. los negros crecen más rápido. . Los albinos menos, si son de velo menos aún y si son rojos pues bastante más despacio aun..
#52
Con 1 cm, salvo que tengas peces grandes, en teoría no tienen depredadores no? Como cuantos ancistrus se recomiendan para un 240 litros?
Saludos!!
#53
(02-10-2016, 10:38 PM)Tonino74 escribió: Con 1 cm, salvo que tengas peces grandes, en teoría no tienen depredadores no?
peces grandes..... depende de los peces jjj.. si los tienes con kribensis, escalares, discos.... peligran totalmente.

Si son guramis, gupys, coris.. pues en principio no.
Depende de lo plantado que esté el tanque también...


Cita:Como cuantos ancistrus se recomiendan para un 240 litros?
Saludos!!
Hembras puedes tener sin problemas... lo que es algo más complicado es tener machos, ya que son territoriales y pelearán. Se recomienda tener escondites para que ellos tengan como su territorio y se respeten.
#54
Una pasada Karo unas fotos de 10...m plantearé esa viviencia en directo en un futuro jajaja ahora a encontrarles casa a esos pequeñines, gracias un buen post Saludos !-notworthy.gif
#55
Gracias mandanga.

Esos pezqueñines ya tienen casa hace tiempo Big Grin , hasta los padres tienen casa nueva -laughbounce2.gif

Después de criar estos negros... me metí con la cria de los albinos..

sí te gustaron esas fotos... creo que éstas te pueden gustar más Big Grin
¿quieres ver un ancistrus recién nacido?

-good.gif
#56
Iba a poner algo por aquí, pero ya lo explicas tú muy bien KARO.
Lo único lo de tener varios ancistrus juntos, esto es como todo, depende un poco como les dé a los bichos.
Yo he tenido 3 machos en un 600 , con sitio de sobra en teoría, palos para esconderse, y toda esa parafernalia, y dos de ellos casi se matan, de hecho uno pensaba que se moría.
Y he tenido 3 machos en un 200, que se supone tienen menos sitio, y sin problema.

Por cierto el post es como un bocadillo de oreja.
Una pasada, sobre todo las fotos.
#57
Me surge una pregunta sobre los Ancistrus. Me he hecho con unos cuantos de unos 2 cm. Les he puesto calabacín hervido, pero pasan de el y se dedican a las algas de los cristales, por mi bien, así me lo limpian. La pregunta es, hasta cuándo dejo el calabacín?? Entiendo que se pondrá malo si lo dejo demasiado tiempo. 1 o 2 días??
Un saludo!!
#58
Depende un poco también del tamaño del acuario.. pero yo lo pondría solo una noche... La quieren comer tienen tiempo de sobra...
#59
Otro tema al que se le han repuesto las fotos que ya no se mostraban por estar en photobucket

-good.gif
#60
Ybotro que no había visto y genial el seguimiento!!! Mis grande karo las formas de hacer las cosas y el cariño que les Pones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: