QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus con ojo hinchado.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 8    Visitas: 2234
#1
Pues de los tres ancistrus que tengo el machito siempre a tenido el ojo derecho extraño, blanco cuando era mas pequeño y se a ido hinchando con el tiempo, cosa de meses.
La verdad es que me tiene preocupado y no encuentro en la red casos parecidos asi que lo expongo aqui a ver si alguien sabe que puede ser.

Asi es como me vino, son fotos de hace cuatro meses.

[Imagen: 14328739297_98428d14df_c.jpg]

[Imagen: 14328602028_f9d228d1c4_c.jpg]

Y esto es a dia de hoy.

[Imagen: 14513748744_a35b3938a9_c.jpg]

[Imagen: 14535255653_144a3dedbd_c.jpg]

[Imagen: 14514041302_d44c37eefe_c.jpg]

[Imagen: 14535253823_dae0acce64_c.jpg]
#2
Algún golpe com el decorado puede ser .
#3
Observa si se pega con otro macho que tengas,cuando pelean por territorio o hembras estas se producen de lado, y a los lados tienen como una especie de púas que es con lo que se.dan,yo tuve uno de una paliza a punto de palmarla por que se pegan de lo lindo
#4
Peleas recientes no, porque lleva un mes apartado, pero quizá siendo alevín. Viene de un acuario bastante sobrepoblado y como veis en las primeras fotos , ya vino con el ojo blanquecino.
#5
Por lo que cuentas ya estaba chungo cuando llegó, y si tienes varios machos y se zurran, al tuerto se las dan todas por el mismo lado.
Una pena, porque es precioso.
Solo se me ocurre que pruebes el áloe, a ver si recupera y baja la hinchazón.
#6
En casos así puede ser tuberculosis o exoftalmia. O simplemente que tuvo un golpe, cuánto tiempo lleva así?






1 saludo
#7
La hinchazón se a ido acrecentando desde que lo tengo, desde febrero.
#8
A lo mejor es ciego de ese ojo debido a un golpe,pelea o algo así.Si no da otros síntomas el pez puede tirar hacia delante sin problemas.Observarlo y que no vaya la cosa a mas.
Un saludo.
#9
De momento se desenvuelve de maravilla, el tiempo que lo tuve con otros dos ancistrus era el dominante a la hora de comer. Lo que me preocupa es que el tema del ojo va a peor y temo que lo pierda definitivamente o desencadene en algo más complicado. Por lo demás el bicho es magnífico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: