QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus Norris, Chuck
Respuestas: 31    Visitas: 4751
#16
Buenas noches, actualizo el estado y esto parece que se va a convertir en otro post de cria y seguimiento.
A mi me viene bien porque es la primera vez y se aceptan sugerencias y consejos, criticas tambien claro.

Hay 10 colitas en el compartimento izquierdo, consegui sacar los huevos que estaban puestos en la parte baja de la cueva, los de arriba imposible succionando con una pipeta de esas gigantes no lo consegui.
Asi que estos han salido hay solos.
En el medio hay 3 escalares que quedan de un pequeño gran desastre (gracias diseñadores de parideras por el tamaño de las rendijas), y en la derecha musgo porque queda muy pro -pardon.gif
Le he puesto una media en la division por si acaso, no me fio de los escalares ni con ese tamaño.
[Imagen: IMG_20170407_204524.jpg]

En la cueva hay un monton de colas, imposible contarlas.
Le alumbro con una linterna para sacar la foto y parece que se activan a la luz pero en la foto apenas se ve nada.
De momento se quedan hay, lo unico que voy a hacer es ponerle una media a la succion del filtro o terminaran todos aspirados.
[Imagen: IMG_20170407_204638.jpg]

Dudas.
Estoy dandoles artemia que voy haciendo a los escalares, a los ancistrus supongo que no les vale.
He comprado un bote de Sera Wels-Chips para siluros, que espero les valga triturada.
Tengo por hay Sera Micron, Viformo, Espirulina (consumo Humano), Sera Tubifex, Tetra Tabimin y JBL NovoBel...
De todo esto que les puedo dar?
#17
Les puedes hacer una papilla de verduras enriquecida con espirulina, si la tienes en polvo. Si tienes espirulina en pastillas se la puedes echar partida en varios trozos para que les sea mas facil comérsela.
#18
Yo tenia una espirulina en capsulas que venía en polvo y le daba de ésto principalmente siendo así tan tan peques. Lo comen genial.

Un amigo los ha criado en la misma paridera que los escalares pequeños comiendo de lo que caia al fondo y los tenía como "toros" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#19
Buenas tardes,
Esto de tener parejas en el acuario al final no me va a gustar tanto como pensaba.
[Imagen: 46c39983-166b-47f1-b931-35c2898b1b85.jpg]
Los ancistrus crecen a toda velocidad, ni una baja. Nada que ver con los escalares, que me parecen mucho mas delicados.
Me he juntado con otra puesta que ya estaban los escalares "cancelando" por decir algo, y como era facil se la quite. En el iman.
Asi que ahora veo que estan eclosionando y me encuentro con un problema, los huevos se han soltado y pasan por debajo de mi barrera infranqueable. ¿por que le llaman paridera?, Colador seria mas apropiado.
He visto que un pequeño demonio se ha tragado un huevo sin pestañear, asi que tendre que modificar el invento porque si tapo por abajo rebosara por arriba y en fin a ver que invento.

No he sacado los ancistrus de la cueva, siguen con su padre. Que voy a hacer con tantos? ....si los voy a sacar con el invento que he leido aqui al lado la manguera tipo sifon -nosweat.gif , esta noche lo pruebo.
#20
Cita: los huevos se han soltado y pasan por debajo de mi barrera infranqueable.

Una denominación poco apropiada parece ser.. jejejeje

Y si pones algo de perlón en la rendija que te queda?... pasará el agua y los huevos no.. .... en teoría.. claro -glare.gif
#21
(13-04-2017, 01:41 AM)karo escribió:
Cita: los huevos se han soltado y pasan por debajo de mi barrera infranqueable.

Una denominación poco apropiada parece ser.. jejejeje

Y si pones algo de perlón en la rendija que te queda?... pasará el agua y los huevos no.. .... en teoría.. claro -glare.gif
Se desborda, le tengo puesto una pequeña bomba de agua en vez de las burbujas de aire, asi se mantiene mas limpia y a la misma temperatura que el acuario.

Ya he sacado los que he podido, parecia facil.
He utilizado el cuenta gotas gigante, y succionando los he ido sacando, esto asi dicho parece facil pero solo parece. Ojo si alguien lo hace porque se quedan pegados en la goma.
Unos treinta y pico he contado, no son todos pero no me quedan plazas -blink.gif

Los huevos, que ha pasado con los huevos?, pues sinceramente que no los tenia que haber sacado, los voy a dejar tal cual y si alguno sobrevive pues bien pero mejor me centro en esta generacion que no estoy preparado para sacar varias a la vez.

Sorprendente lo que corren los ancistrus tan pequeños -blink.gif
#22
Actualizando... bip bip

[Imagen: DSC07970.jpg]

[Imagen: DSC07969.jpg]

Pues asi va la guarderia.
#23
No entiendo mucho de eso porque soy novata total pero me encantan tus pequeñines
#24
Pues la verdad tienes un monton
#25
Unos 26 grados Ancistrus arriba Ancistrus abajo.
[Imagen: 1z3w5tv.jpg]
#26
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#27
Los Ancistrus son muy agradecidos.
#28
[Imagen: vcqxhd.jpg]
Que miras humano?!


Actualizo, ha pasado un año.
Aqui esta el amigo vivito y coleando, unos 8 años tiene ya el bicho, se dice pronto.
#29
Qué majete!!!
Por cierto, me ha encantado la foto de los 26 grados... ancistrus arriba ancistrus abajo... ja ja ja
Un saludo!!
#30
Me ha encantado!!! Vaya pinta!!! 8 añazos! Es para ponerle velitas y tarta a este PEZioso!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: