QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus Norris, Chuck
Respuestas: 31    Visitas: 4756
#1
El Macho Alfa de la comunidad, el mas longevo, a visto cosas que pocos Ancistrus soñarian, Plagas de Ciano mas alla de las rocosas, Combates de Escalares a las puertas de la succion...

El Chuck Norris de los Ancistrus, Creo que tiene unos 7 años ya ni me acuerdo.
[Imagen: a9605193-5da8-42c7-8678-7f7a15642f8f.jpg]

-Este mes perdi una puesta por no sacar los alevines a tiempo y Chuck los echo ya de su cueva, no a sobrevivido ninguno o almenos no he visto ninguno.
Tremendo disgusto, es la unica vez que a criado y me hacia mucha ilusion sacarlos adelante, incluso me estaba planteando colocar otra urna... Undecided
[Imagen: ab0a746f-6f39-4111-804c-73e2407f7ee5.jpg]
#2
Madre mia. Pedazo de bicharraco!

Una lástima lo de la puesta, lo mismo ahora que se ha animado tienes suerte y te hacen alguna más.
#3
Guapisimo!
#4
Por la foto de los alevines parece que ya habían acabado su saco vitelino y es normal que salgan de la cueva... tienes escalares dices en el acuario??

Normalmente cuando se animan a criar ya lo hacen bastante seguido, cada 15 dias más o menos

No sé cómo es tu acuario, y si tienes posibilidad de poner otra "cueva movible" y le gusta, sería más fácil sacar los pequeños antes de que se aventuren a salir y sean alimento de cualquiera que pase por allí..-blink.gif
#5
(31-03-2017, 01:06 AM)karo escribió: Por la foto de los alevines parece que ya habían acabado su saco vitelino y es normal que salgan de la cueva... tienes escalares dices en el acuario??

Normalmente cuando se animan a criar ya lo hacen bastante seguido, cada 15 dias más o menos

No sé cómo es tu acuario, y si tienes posibilidad de poner otra "cueva movible" y le gusta, sería más fácil sacar los pequeños antes de que se aventuren a salir y sean alimento de cualquiera que pase por allí..-blink.gif

Este ancistrus vive hay, esa piedra lleva sin moverse almenos 5 años y es su hogar y puede ser una tonteria pero me da por pensar que si se la muevo se va a morir Blush
No me di cuenta que tenia alevines asta que ya estaban sueltos y vi algo raro hay dentro, la verdad estaba y estoy ocupado con una puesta de escalares que esa si la tenia controlada y a la vista, esto fue una sorpresa. Y bueno con el ya los sacare y pensando en como los saco y tal que ya los saco el ancistrus, pero esto en 2 o 3 dias nada mas.

Por cierto es curioso, parece que me cria todo a la vez, se me forma una pareja de escalares y me sacan una puesta, y mientras estoy a ver si la puedo sacar adelante veo los ancistrus que tambien. De esto tengo que meditar y sacar mis conclusiones.
Creo que una prueba de iluminacion led con efecto amanecer y anochecer y tal que hice puede tener que ver, pero eso es otro tema del que no tengo ni idea pero podria ser -pardon.gif
#6
Si le gusta esa grieta es difícil q elija él irse a un "agujero" nuevo. . Seria probar.

No le va a pasar nada por quitarle ese escondite que tiene pero si tú y él estáis agusto se puede buscar otras formas de sacar los pequeños.

Hace nada, un compañero ha tenido tu problema y los ha sacado aspirando con una manguera. ... trabajo de chinos porq se pegan a los laterales pero se puede hacer, lee un poco por aquí y lo encontrarás rápido.
#7
Buenos dias!
Puedes tapar la grieta provisionalmente con unas cuñas de madera o un palo....

Le pones dos o tres nidos para que tenga donde elegir, cocos, macetas de arcilla.... y a esperar a ver que pasa .
Cuando hayan hecho una puesta quitas la madera de la grieta y todos contentos.
Aunque esto no soluciona el problema de depredacion ...vamos que si no estás atento tus escalarea se pondran las botas, jejeje.
#8
La madre que lo....
[Imagen: IMG_20170401_194016.jpg]
#9
¿Tú no querias un lugar accesible?
Ya lo tienes!!!
Accesible para todos!!!
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#10
Pues si se te ha echo grande jajajja menudo bicho tienes
#11
(01-04-2017, 09:21 PM)xavicha escribió: ¿Tú no querias un lugar accesible?
Ya lo tienes!!!
Accesible para todos!!!
Big GrinBig Grin
Saudos!!!

Son huevos de escalar! -mega_shok.gif
Se esta vengando!!! -blink.gif
#12
(01-04-2017, 09:40 PM)Zarpa escribió:
(01-04-2017, 09:21 PM)xavicha escribió: ¿Tú no querias un lugar accesible?
Ya lo tienes!!!
Accesible para todos!!!
Big GrinBig Grin
Saudos!!!

Son huevos de escalar! -mega_shok.gif
Se esta vengando!!! -blink.gif
Si ya me he dado cuenta,que son de escalar,pero como no le dejas ir a su rollo........
#13
Sorpresa.
[Imagen: IMG_20170402_135311.jpg]

Ha sido esta noche.
Tendra algo que ver con que quitara la puesta de los escalares?

-me estoy poniendo nervioso, voy a hacer test jajaja
#14
Este asunto tiene "huevos" -happy.gif -happy.gif
#15
Como va esa puesta? -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: