QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus Comiendo Calabacin
Respuestas: 22    Visitas: 5239
#16
(21-04-2016, 02:39 PM)Blas escribió: ¿Y como hacéis para que no flote?

Los trozos que yo he cortado flotan siempre y cuando trato de sujetarlos al fondo con 2 palillos, no duran mucho porque el pez lo mueve.

Yo lo he hecho de dos formas distintas

Una...el clásico tenedor de acero inoxidable...sin problema...pinchas la rodaja de calabacín y diréctamente al fondo.

Dos...el que se ve en mi foto...el pincho de madera, el cual dejo sujeto apoyándolo en un tronco que tengo haciendo palanca...o bien meto el pincho en una ranura que tengo entre el tronco y una roca. De momento me funciona y no lo mueve.

Otra manera de hacerlo...la he visto, pero no la he hecho porque no tengo canutillos extra... pinchando el calabacín o la verdura que sea y meter un par de canutillos p tres a lo largo del pincho de madera a modo de peso para evitar que flote.

Supongo que otros foreros tendrán "sus técnicas". Estas son las que he utilizado yo.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
#17
(21-04-2016, 02:39 PM)Blas escribió: ¿Y como hacéis para que no flote?

Los trozos que yo he cortado flotan siempre y cuando trato de sujetarlos al fondo con 2 palillos, no duran mucho porque el pez lo mueve.

Buenas,

yo utilizo el típico pincho largo de los pinchos morunos, pongo el calabacín y al sustrato clavado.

Sólo tengo un ancistrus y se lo come bien si moverlo ni nada, si hay más peces habrá más "follón" supongo.


Aleeeeeeee
#18
¿Que otros vegetales les dais a los ancistrus de comer?
Saludos.
#19
Yo les doy , calabacín, pepino, pimiento y guisantes.

Imágenes recuperadas -hi.gif
#20
yo les quito la piel ,por eso de los 25 tipos de quimicos que les echan para todo, los lavan para la venta,pero ,luego les echan una especie de cera para conservarlos mejor (esto lo se porque lo hice 10 años ) a no ser que los cultives tu mismo, yo no me fiaria mucho.
#21
Lo de los químicos me imaginó que también pasarán a la parte interior del calabacín.

Cuando hice el vídeo y las fotos, los que utilice eran de un cultivó de un conocido y la verdad no de si usa pesticidas u otros químicos Sad
#22
Hola a todos
Yo también se los doy a mis ancistrus.
Les encantan casi todo tipo de verduras.
Yo también uso los palos de los pinchos morunos y los clavo al suelo.
Si tienes problemas ponlo debajo de alguna piedra o roca y también se lo comen.
un saludo
#23
Yo se lo doy un poco cocido, no se si hago mal. Les encanta y no dejan a nadie acercarse. Las corydoras a veces les roban algún trocito pero al despiste.

Yo lo pongo con un sedal al que ato una piedra, para poder sacarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: