QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anatome Helena
Respuestas: 97    Visitas: 18276
#16
Pues si a mi me reservas un par que te sobren (adultos o no) me vendrian de perlas. Yo he metido 2 pero me da que son pocos para tanto physa y tanta agua jehe
#17
(09-12-2013, 05:43 PM)SueñoInvertebrado escribió: Felicidades por esos nuevos caracolillos Edu...
Estos caracoles son una pasada como exterminaciones de plagas de otros congeneres, hasta son capaces de cazar a los grandes neritinas (que tienen cierre solido en el operculo). Pero no recomiendo que os excedais con muchos ejemplares adultos en acompañamiento de nuestras gambitas, ya que son cazadores natos y una vez exterminados los caracoles, serian capaces de cazar a una gamba debil tras la muda u ovada. Aunque esto no sea una practica normal en ellos, pero si a sido observada en varias ocasiones por compañeros de varios foros.
Aunque no por ello dejan de ser unos animales espectaculares y capaces de cumplir una funcion espectacular en nuestros acuarios.

Un saludo y felicidades de nuevo Edu
Guille

Doy fe de ello. Ahora mismo tengo 5 helenas y 3 neritinas en el acuario y no hace mucho se zamparon una neritina semicónica (el más pequeño de los 4 que había respuesto 2 o 3 semanas antes). Vi el ataque, los separé al ver que el neritina había caído panza arriba y pensé que, aunque tardaría en enderezarse, no podría atacarla por que "cerraría la puerta", era mejor separarlos. Me puse a cenar y no le eché cuenta. Cuando me iba a acostar se me ocurrió mirar el acuario y... el helena la había vuelto a perseguir y ahora estaba devorándola.

De hecho ya antes del verano en varias ocasiones a un clithon corona que tenía lo vi dañado como si le faltara un trozo del "pie" y estuve sin saber que le sucedía hasta que un día apareció vacío (era también el más pequeño de los tres caracoles no helena que tenía en ese momento: él, una n. semicónica y una n. natelensis). Después de vacaciones las dos neritinas estaban debilitadas (supongo que por el exceso de calor: mes y medio o dos meses a 33 ºC), no se movían aunque estaban vivas hasta se las zamparon (quiero creer que fue la muerte antes que la caza).

Sobre las gambitas... añadí 5 cherrys/rilis en enero y poco a poco fueron desapareciendo. Añadí un descarte de unas 30 a principios del verano y... que me conste queda 1. No he llegado a ver que las atacaran, pero no lo descarto.

P. D. Estos Helena son "hijos" de Sherezade, de Aquagamba, a quién se los compré pequeñitos a finales de septiembre de 2012.
#18
Gambas??? Comen gambbassss?
#19
No caracoles come gambas Sad
#20
He visto varios huesecillos de estos caracoles, cuando vea por primera vez las crías falta algunos meses, cuando sean jovencitos se dejarán ver en la superficie, es curioso.

En ocasiones leo afirman que unos helenas han retirado una plaga, según mi experiencia, no controlan plagas, pero por si las dudas les he puesto muchos descartes de planorbis, que seguro le han hechado diente a algunos, tengo 3 y he visto huesecillos, pero tengo plan de poner otros 3 para que sea una buena cepa.

Salu2
Krls
#21
Yo pienso que comen en función del tamaño. Cuando metí hace más de un año los que tengo eran seis helenas pequeños (3-4 milímetros) y me eliminaron una plaga enorme de gyraulus acronicus en menos de 10 días (no quedó ni uno). Sin embargo alguna de las plantas que me dieron en la última quedada me traía 1 gyraulus acronicus que eché al acuario esperando que lo cazaran y, esos mismos helenas pero año y pico más tarde y casi con 1 centímetro de tamaño, no se han dado prisa en cazarlo (una semana más tarde lo vi pululando por la pellia y no me extrañaría volverlo a ver). Eso si, a principios de verano me pasaron un buen puñado de planorbis y... dos tres días y eliminado.

Lo dicho, creo que la relación tamaño-helena/tamaño-presa es importante.
#22
Porlo que veo , es que veo comen y luego como que se entierran y cuando vuelven a tener hambre, vuelven al ataque, yo tenía 3 en una paridera y se me escaparon y ham arrasado con los planorbis y grandes melanoides del comunitario , pero luego se han enterrado y los otros 3 en otra urna , que son los que han hecho las puetas Smile
#23
Aqui os pongo un video para que veais un Anentome,comiendose una Red cherry...
#24
Tanto los helena como en general sus primos hermanos tienen unos de los venenos mas depurados del mundo animal, compuestos por infinidad de neurotoxinas que afectan de manera diferente cada una y en conjunto significan la neutralizacion total de la victima.
Pero que no cunda el panico, no significa que los helena vayan a pastar con nuestras gambas, pero que si se cruzan con alguna debil y estan hambrientos no tendran miramientos con ella.

Os dejo un video que me flipa, va sobre un primo mayor del helena y considerado el portador del veneno mas complejo del reino animal.

Un saludo
Guille
#25
Para que veas,que hasta que no lo ves,no te lo crees,lo que puede tener un pequeño caracol...-huh.gif
#26
Joeee
Lo mismo estos pueden con mi ninfa de libelula o que?
#27
Puede.... pero es muy probable que esta de caza a mas de un habitante antes de que eso pase. Respecto al tema de la ninfa he leido el aporte de Jec (creo) que me ha gustado mucho, comenta que la intentes sacar y liberar en algun sito que te pille cerca. Mucho mejor que acabar con ella, donde va a parar.
Y volviendo a los helenas, a pesar de todo lo dicho no son malos compañeros para nuestras gambitas.

Un saludo
Guille
#28
Estos bichos le echas un trozo de mortadela y se la comen igual. Y como la sujetes, te quedas sin dedo. Big Grin
Os dejo algo de info y vídeos chulos.

Ficha de Entrepeces.

Papeando Red Cherry


Papeando un C. multidentata









1 saludo
#29
A mi me train 9 caracoles y en el camino se comieron al mas grande, llegaron 8 Sad
#30
Joe!!!
Yo lo que veo es que se lo toman con mucha calma

De los dos mios, uno ha pillado la vostumbre de quedarse como muerto en el fondo y boca arriba por horas. De buenas a primeras se recupera y se tira 10-12 h a la caza ..... y asi...

Claro a este ritmo chungo veo que pillen al bicho ese....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: