QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analisis y cambios de agua
Respuestas: 9    Visitas: 1139
#1
Siempre he tenido esa duda.

- Si haces el analisis antes del cambio de agua, conel cambio de agua te cambiaran los parametros medido inicialmente
- Si los haces justo despues del cambio de agua quizas no le demos tiempo a equilibrarse
- Lo ideal sería hacerlo un par de dias despues del cambio semanal de agua??
#2
Yo los hago justo antes de cambia, lo mismo me equivoco pero así tengo una idea de como va el acuario "en sus peores circunstancias"
#3
Yo “entre” cambios de agua... así es como el término medio... Smile
#4
Yo mido parámetros al rato del cambio de agua, como a la media hora o así, y en consonancia abono. Pero quedo atento a saber cual es la formula correcta.-nosweat.gif-good.gif
#5
Yo entre que subo un pelin la dureza, el abonado y que soy un poco friki de los test, hago uno despues del cambio de agua, espero hora u hora y media para dejar que se estabilice y en funcion de los resultados preparo el abonado semanal. Despues, a mitad de semana hago otro, pero esta vez solo de nutrientes, para comprobar que todo esta ok, si no es asi corrijo el abonado y listo. Un saludo
#6
Yo mido después -nosweat.gif
No sé qué será lo más correcto.
#7
Hola,
Yo creo que depende de lo que se busque Big Grin
Si estás dentro de una rutina de abonados, soy de medir después, al fin y al cabo el cambio de agua en ese caso, lo consideraría dentro de los cálculos de consumo.
En el resto de casos, pues depende.
Quizá lo que quieres es saber que ha consumido o como está antes del cambio, o comparar incluso a antes y después... -pardon.gif
Si vas a abonar basándote en los resultados del test, hazlo después del cambio. De lo contrario te quedas corto seguro, porque con el cambio sacas del acuario el agua cargada y la repones con agua con menos nutrientes por lo general.

Saludos
#8
Buenas,

Creo que al final cada uno tiene su método jejeje
en mi caso:

- Sábado mañana/tarde : Cambio de agua
- Domingo mañana : medición + abonado
- Miércoles noche : medición + abonado

-fisch.gif
#9
Yo cambio de agua los domingos por la mañana y medición por la tarde despues de comer. -pardon.gif
#10
Hay quienes que medimos antes del cambio, otros que luego del cambio, otros que esperan dos días, vas a tener una o mas respuestas y van a ser tan validas unas como otras.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: