QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analíticas después de cambios de agua
Respuestas: 49    Visitas: 7175
#46
Pues si Carlos, el medir antes o después sería irrelevante si los valores remanentes son lo suficientemente altos, me explico, si quisiero un remanente antes del cambio de 3-0,3 por que abono diariamente y me siento más cómodo con valores bajos por que mantengo peces muy sensibles a nitratos, añadamos que mi agua sale del grifo con 5 de nitratos; si mido después del cambio (50%) es posible que obtenga un valor de N=4 ( según test) lo cual no me otorga la suficiente confianza como para estar seguro que no he dejado el acuario a N=0, y por lo tanto problemas si esto es continuo.

Como comentan los verdes las mediciones importantes son las que nos quedan antes del cambio, estas deben ser equilibradas e intentar que sean constantes dentro de un margen, si para esto tienes que añadir 8/1/13 pues bien, si tienes que añadir 10/0,7/13 pues también bien y si son 20/2,2/26 pues no hay más que hablar. El caso es que el acuario llegue al siguiente cambio y acabe con los valores semejantes a los que te marques como remanente. esto se observa tres o cuatro semanas para asegurarse, despues ya no hace falta más que cuando se produzcan cambios importantes.
#47
Después de esta interesante discusión, lo que he llegado a saber es que mis plantas pasaban MUUUUCHA hambre. El efecto de dilución del sistema de renovación continua de agua es devastador para el abonado (así como es de bueno para los peces!).

El sábado pasado había abonado 20/2/26 pues tenía el tanque a cero. Esto pensando que llegaría a la semana con algo cerca del remanente de 10/1/13 que se busca...

Y el caso es que hoy viernes ya estaba a 0/0.25

Voy a tener que pasar a abonado diario, porque si no será una ruina (aparte de que las concentraciones de nitratos añadidas ya serían las de un acuario mal ciclado!

Pero el caso es también que corrigiendo el abonado la mejoría fue rapidísima y evidente: las hojas se limpiaron, normalizaron forma y crecimiento, y el agua aparecía más clara...

Conclusión: aunque mi tanque no es high tech, el sistema de renovación continua de agua hace que se comporte como un high tech de alto consumo...

Seguiré informando!
#48
Una observacion muy buena Carlos -notworthy.gif
#49
Hoy he medido y ajustado el cambio continuo de agua...

No me extraña que consumiese como un cosaco: estaba renovando un 209% semanal (o sea, a la columna de 220L estaba aportandole 460L de agua nueva cada semana!!!).

Ahora lo he vuelto a ajustar a 47% a la semana, o sea, aportarle algo más de 100L de agua nueva cada semana.

Con esto el abonado tendrá que aguantar más... Antes era como tirar el abono por el desagüe...

En un sistema de renovación continua es muy importante medir y tener medida la tasa de renovación...

Aunque, eso si: ¿no os da envidia eso de hacer cambios de más del 200% a la semana en un 260L brutos y ni siquiera haberme dado cuenta? Big Grin jajaja
#50
Habiendo bajado la frecuencia de renovación los niveles de nutrientes ya se mantienen bastante bien. Es más, el último abonado me ha dejado los nitratos altos. Hoy he compensado el equilibrio (en el lado alto de concentración, eso si...). A ver que tal evoluciona...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: