QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Analítica agua, plantado con discos
Respuestas: 11    Visitas: 2228
#1 Question 
Este análisis es de este último sábado, antes del cambio de agua (un 40%), repito, antes del cambio de agua (precisión la justa, es del test de tiras ProScan de JBL):

[Imagen: Screenshot_20180602_091934.jpg]

Después de ese análisis, el sábado, cambie un 40 %, el domingo nada, el lunes un 20%, ayer martes un 5% (lo que quite del sifonado)... y este es el análisis de esta mañana:

[Imagen: Screenshot_20180606_071449.jpg]

Los nitratos se han ido a 25 -huh.gif...

El tema es que estoy haciendo pruebas a ver como y cuanto aguanta el acuario con el agua en buenas condiciones para los discos pero ampliando el ratio de los cambios de agua lo máximo posible (prefiero cambiar un 40% cada 3 ó 4 días que no un 20% todos los días, por ejemplo). El tema es que me ha sorprendido bastante esta subida en nitratos, y aunque no es preocupante, si está en lo que yo considero límite para discos... los nitritos en cambio están a 0, por lo que intuyo que pide más cambio de agua, no? ¿Puede deberse a que les estoy alimentando con artemia y papilla (marranadas absolutas -fisch.gif)?

Saludos
#2
Yo por probar, y viendo las ganas que le estás poniendo a ese acuario, probaría a hacer aporte de CO2 (aunque sea casero) para ver si con ayuda las plantas consumen mas y consigues espaciar un pelín mas los cambios -good.gif
Esto desde la ignorancia absoluta eee! Por aportar -pardon.gif
#3
Hola, si lees mis post encontraras varias cosas de tu interes y si lees los de Mangueras tambien ... que digo mucho mas. Pero te digo del mio porque yo las pasé con mis discos -nosweat.gif
Por ejemplo: tambien utilice JBL Proscan y .... muy bonito pero a la basura, sigo con las gotas de JBL.
Cuando tuve discos mi pelea con los Nitratos fue terrible, no había quien los bajara (40 a 50), ni cambiando agua diariamente por ósmosis pura. ES que los discos son muy guarretes, se ve que hacen mucho pipi y popo -rofl.gif Y cuando mas grandes mas.
Y por lo que te han dicho, yo compre un controlador de pH electrónico por aporte de CO2, mantenía el pH constante alrededor de 6,4 con un reactor Sera 1000.
Suerte.
#4
Co2 lo descarto porque no me interesan demasiado las plantas en este acuario de discos, y menos las de altos requerimientos. Eso si, tengo un poto puesto en el acuario desde hace unos días... que todo ayuda oye -good.gif
#5
Si no es por el plantado, es por mantener el pH constante.
#6
Es bastante probable que en breve cambie de acuario, a urna de 360 litros. En este caso... quizá no ponga si sustrato de momento, los discos, las corys y ya. Y las plantas probablemente en macetas. No quiero complicarme más de lo que estoy ya

Yo más bien creo que es por la papilla y la artemia congelada... son rock&roll para el equilibrio del acuario.

En que los tenga más controlados intentare darles al menos 1 de las dos comidas diarias de alimento seco, pero por ahora esto es lo que toca.

Saludos

PD: Tengo análisis de goteo de nitritos y nitratos... pero esta mañana he tirado del proscan xq es rápido a tope, aunque preciso... -fisch.gif


(06-06-2018, 11:46 AM)Athos escribió: Si no es por el plantado, es por mantener el pH constante.

El Ph siempre lo suelo tener en 6,8, alguna vez me ha bajado a 6,6, pero mayormente 6,8. ¿Crees necesario Co2?

Saludos.
#7
Bien.
No es necesario el CO2, solo te comentaba que es una manera de regular el pH, pero como dices que lo tienes controlado, y con los cambios de agua no te varia mucho, mejor. Me hace que los discos se estresan mucho si hay variaciones abruptas de los parámetros del agua.
Yo las deba alimento seco en granos y les entraba bien, y una o dos veces por semana les daba papilla y alguna otra cosa congelada (larvas por ejemplo).

Ya te están comiendo bien?
#8
Esa subida puede deberse al mismo sifonado, si has sifonado y has levantado mucha m... desde el sustrato esto puede pasar a la columna de agua también.
En mi opinión, Athos te ha dado una buena pista... yo también creo que la artemia aumenta los valores de nitrogenados, si metes la artemia sin descongelar más pues esta viene congelada en un agua y suele tener bastante fosfato y nitrogenados. Otro factor es la sobrepoblación en tu 180 litros hay muchos peces oara ese litraje y encima los discos son unos guarretes, es todo un coctel. Todo mejorará con el 360 litros pero de momento aumenta los cambios de agua si los ves estresados
#9
Ahora mismo en el acuario hay 5 discos medianos, 8 corys, 10 neon, una pareja de ramis, un macho cacautoide, un anfistrus y un caracol cebra. A mi favor, tengo una filtración sobredimensionada, con dos filtros exteriores que suman 1.850l/h en total y bastante biológico.

La papilla que tengo (de Stendker) es una mierda que se pulveriza y extiende por todo el acuario y agua... y les doy todos los días, con el consiguiente sifonado posterior. A eso añádele que llevo desde el jueves echando la artemia directamente sin descongelar, porque asi se deshace poco a poco y como yo no estoy delante se la comen. Antes la descongelaba y lavaba...

Athos, la verdad es que ya están comiendo, uno de ellos muy bien, otro bien y el tercero es muy tímido y lo espantan los mismos hermanos a la hora de comer, pero busca y algo va picoteando. Me esta costando horrores tirar de ellos... si los saco van a ser como hijos -nosweat.gif
#10
Que no te quepa la menor duda, mérito todo tuyo. Que constancia! -notworthy.gif

Yo nunca he podido tener esos discos que matan por comer que se ven en los videos -rofl.gif para mi que deben ser discos "actores de película", je je je.
Pero es normal por la jerarquía que ellos desarrollan, a veces es mejor tener muchos discos dentro, pero claro eso conlleva a tener un acuario muy grande.
Y de filtrado yo tengo un Eheim de 1050 lt/hr y un JBL 1501 de 1400 lt/hr entre los dos unos 20 litros de volumen filtrante y en estos unos 10 litros de Matrix, he quitado casi todas las esponjas, solo hay esponja en las entradas luego todo biológico, y asi tenia los NO3 altísimos con los discos.
#11
Como me toquen los cojones los nitratos... le meto 2 filtros más con resinas anti-nitratos y a tomar por culo... será por cabezón Big GrinBig Grin

la verdad que me está costando bastante, pero bueno, como noto alguna mejoría pozzz me motivo. Este finde me voy a por dos hermanos más de estos... ¿lo había dicho ya?? Big Grin-fisch.gif

De los discos que han pasado por mi acuario, uno de ellos si entraba a muerte a por la comida, parecía un escalar el hijo**** (el enano naranja que quite)... pero el resto, comen en plan "oinsss, a ver si me gusta... ah pues no, dame otra cosa a ver si hoy me da la gana comer". DodgyBig Grin
#12
(06-06-2018, 01:56 PM)Athos escribió: Yo nunca he podido tener esos discos que matan por comer que se ven en los videos -rofl.gif para mi que deben ser discos "actores de película", je je je.

Si todo sale bien.... Dodgy esa idea que tienes de los discos te la voy a quitar yo, y mira que como me ponga yo cabezón ya puede venir el tren de frente..... ya hablaremos... siempre te han encantado los discos y no has podido por unas cosas o por otras tenerlos bien. Voy a ver si puedo mas adelante darte una alegría y que puedas tener tus propios discos criados por ti, es una espinita que tengo clavada el que no hayas podido hacerte con ellos con lo que te gustan, veremos....


Matayuta, tú con los discos no hagas muchas cuentas, te lo digo por que por norma las cuentas las hacen ellos. Ya te las estan haciendo de hecho....En otros post has dicho que no podías cambiar más agua, nosotros te deciamos que has de cambiar más, que si, que no, que si, que no, creo que ya empieza a ser más que si, has visto los nitratos y ya quieres salir corriendo a por un filtro con resinas, olvidate de esto, cambia más agua para mantener esos valores más bajos, ya sé....me vas a decir que no puedes y que no tienes tiempo, te recuerdo que los discos te estan oyendo eehhhhhh al final cambiaras más agua máxime si te vas ha echar un acuario más grande. Si te vas ha echar un 370 litros y le cambias 40 litros de agua....¿ me puedes decir cuanto vas a bajar los nitratos ? Ten muy en cuenta este comentario, por que ahi va estar el bienestar de tus peces o el principio de todos tus problemas

Otra vez lo voy a decir agua y agua, es que no hay otra con los discos, y ya no te digo nada como alimentes mucho..... -bomb.gif y sino te van a poner una orquesta que lo vas flypar -band.gif te va tocar salir corriendo LoL

Tengo confianza en que lo vas a lograr y que vas a cambiar muchas cosas a medida te lo vayan pidiendo ellos, vas a tener unos ejemplares muy bonitos y sería una pena que por tres tonterías se fuera todo al garete.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: