QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Análisis filtro Eden 511
Respuestas: 29    Visitas: 3419
#16
me refiero al diametro. Si es por saber si le puedo poner pipas de cristal. ¿o tiene que llevar las suyas por el cebado?


Quiero ponérselo a la bettera. Ahora tiene un mochila pero he cambiado la urna y se le queda muy justo
#17
(20-05-2020, 07:57 PM)Shuizu escribió: alguien me sabe decir de cuanto es la manguera de este filtro?


Es increíble pero no aparece por ninguna especificación, ni de la fabrica Huh
Parece que es de 12/16 segun veo acá y acá.
Y al fin aquí aparece como especificacion Big Grin
Pero hace 1 hora que estoy buscando, con un par de c... que lo iba a encontrar.
#18
Gracias Arhos, no lo encontraba.... y mira que he buscado. Cuando ayer pregunté ya llevaba dos dias casi.Big Grin y me di por vencida
#19
Si son doce /16 y lo puedes poner debajo de la mesa,el mio lleva calentador incorporado,lo que es un lujo,un trasto menos.
eso si, si lo compras con calentador te aconsejo que no sigas la configuracion que dice el fabricante y el calentador lo dejes solo en su compartimento y los canutillos los pongas de las tres separaciones que tiene , en la parte central, eso para favorecer el flujo del agua y que no se sobrecaliente el calentador.
#20
Una pregunta, Porqué este filtro tiene que ir a la altura del acuario y en otros como el Eheim o JBL no hay problemas en ponerlo más bajo?
Yo tendría que ponerlo abajo sobre 1.10mts del principio de la urna.
#21
Alguien que lo tenga puede confirmar este extremo?
No veo documentación al respecto.
Gracias
#22
Hola,
El fabricante es muy claro en su manual:
http://www.edensrl.com/upload/prodotti/1...0rev02.pdf
[Imagen: 03-D4-E289-8538-4-BC9-9010-8-B9-EEC901-A37.jpg]

Supongo que estará relacionado con el diseño del filtro y la potencia del rotor.

Saludos
#23
En el manual del Eden indica que hay que ponerlo a la altura de la urna, pero no indica que elevación máxima tiene.
Sin embargo, el Oase (mismo filtro) indica elevación máxima de 0.7 m. Por lo tanto te es insuficiente.
El caudal y elevación máxima son las características que definen una bomba.
#24
Por cierto, acabo de ver tu acuario, en tu caso sería al menos un 521, el 511 no te llega
#25
(10-10-2020, 05:25 PM)Unay escribió: Por cierto, acabo de ver tu acuario, en tu caso sería al menos un 521, el 511 no te llega

Gracias Unay y Carlis70
Que lástima porque me lo dejaban bien de precio.
Tendré que ir a por el JBL o Eheim.
Por cierto los de Eden creo que son ex trabajadores de Eheim no entiendo entonces porque no se ciñen a lo mismo que Eheim, salvando las distancias por supuesto.
#26
Lo dudo. Eden es marca italiana.
Eso si, fue comprada por la alemana Oase
#27
(10-10-2020, 10:13 PM)Carlos70 escribió: Lo dudo. Eden es marca italiana.
Eso si, fue comprada por la alemana Oase

Vale, entonces son los de Oase los que se fueron de Eheim.
Ahora ya cuadra.
#28
(12-10-2020, 11:47 AM)toscal escribió:
(10-10-2020, 10:13 PM)Carlos70 escribió: Lo dudo. Eden es marca italiana.
Eso si, fue comprada por la alemana Oase

Vale, entonces son los de Oase los que se fueron de Eheim.
Ahora ya cuadra.
Yo creo que tampoco Undecided ambas empresas se fundaron en el mismo año, 1949... desde luego si son exempleados... estuvieron en Eheim muy poco tiempo Smile
#29
(10-10-2020, 05:11 PM)Unay escribió: Hola,
El fabricante es muy claro en su manual:
http://www.edensrl.com/upload/prodotti/1...0rev02.pdf
[Imagen: 03-D4-E289-8538-4-BC9-9010-8-B9-EEC901-A37.jpg]

Supongo que estará relacionado con el diseño del filtro y la potencia del rotor.

Saludos

Ten en cuenta que el modelo que has puesto es el 501 y estamos hablando del 511, en el manual del fabricante en cambio en el modelo 511 no ponen nada de restricciones de altura.
esto he leído en un comentario de zoomalia pero puede que se refieran al 501 "Demasiado lío, debemos poner el filtro al nivel que el acuario por tanto abulta. ¡Tuve que poner cajas de plástico para llevarlo al mismo nivel que el acuario!"
#30
Cierto!
Parece que en el resto de modelos no existe esa limitación: Ver aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: