QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampollas de bacterias
Respuestas: 14    Visitas: 1786
#1
Buenas a todos abro este post para contaros lo que le pasa al acuario cada vez que añado estas bacterias recomendadas por el de la tienda para cuando ago buenos cambios de agua ect ... y también para que me expliquéis que es y por qué sucede, bueno las ampollas concretamente son biodigest de una marca que no se si podre ponerla , el caso es que al día siguiente de añadirlas siempre me sale en el filtro y sobre todo en los tubos como mucosidad que al limpiarla es marrón muy fácil de quitar y que desaparece al limpiarla hasta que otra vez se las echas , que puede ser eso? Es bueno o malo? Antes no me daba cuenta pero ahora ya sé que es por eso aver si podéis decir a qué se puede deber por que la verdad que no hace nada ni molesta pero el flujo del filtro se ve afectado considerablemente n cuestión de días , un saludo y gracias
#2
Por que añades esas bacterias? Has tenido algún problema de muerte de la colonia del filtro?
#3
(08-08-2017, 09:12 PM)Redswift escribió: Por que añades esas bacterias? Has tenido algún problema de muerte de la colonia del filtro?
No , ni mucho menos el.filtro desde que echo a andar nunca se a parado solo para limpiarlo, lo eche la primera vez por que me salieron alguiyas de estas que son como peliyos por las plantas y se lo comente al de la.tienda y fue lo primero que me dio, aparte me lo recomendó para cambios de agua y tambien para cuando tuviera nitritos muy altos, no las utilizo mucho la abre usado unas 4 o. 5 veces 3 en el anterior acusrio y 2 en el de ahora y a la segunda vez de usarlas en el acuario nuevo me e dado cuenta de que el culpable es ese producto, el acuario esta perfecto pero el filtro me lo llena de porquería
#4
Pues en esa mucosidad están las propias bacterias que estás quitando.
Se ve muy bien en los filtros de mochila como se llenan de esa "mucosidad" en la bajante sobre todo.
#5
Aparte de poner el filtro lleno de mucosidad, no sé...si tu filtro va bien yo no le pondría nada...si es por un tema de no3 a lo mejor es que necesitas un filtro más potente o cambios de agua mas generosos...yo creo que con un acuario estable como comentas no hace falta nada de eso.
#6
(08-08-2017, 09:30 PM)ManuelPM escribió:
(08-08-2017, 09:12 PM)Redswift escribió: Por que añades esas bacterias? Has tenido algún problema de muerte de la colonia del filtro?
No , ni mucho menos el.filtro desde que echo a andar nunca se a parado solo para limpiarlo, lo eche la primera vez por que me salieron alguiyas de estas que son como peliyos por las plantas y se lo comente al de la.tienda y fue lo primero que me dio, aparte me lo recomendó para cambios de agua y tambien para cuando tuviera nitritos muy altos, no las utilizo mucho la abre usado unas 4 o. 5 veces 3 en el anterior acusrio y 2 en el de ahora y a la segunda vez de usarlas en el acuario nuevo me e dado cuenta de que el culpable es ese producto, el acuario esta perfecto pero el filtro me lo llena de porquería

Si tienes nitritos pueden ser una solución, pero no veo por qué iban a ayudar con las algas.
#7
Estoy con los compis, si tienes problemas de nitritos o nitratos te pueden ayudar, para las algas... si te salen por un exceso de nitratos algo harán pero estas haciendo soluciones temporales, como dice Redswift seria mejor cambios de agua mas generosos o a una mala gastar pasta y cambiar el filtro si el problema es que no sea suficiente para tu litraje.
#8
Buenas a todos, no es problema de nitritos ni de filtro ya que es un filtro exterior de 200L/h y el acuario es de 38L , se lo empezé a echar por el problema de las algas y muy esporádicamente lo e vuelto a utilizar en algunos cambios de agua ,pero me e fijado que las 2 últimas veces sale esa mucosidad y tengo que limpiarla por que me obstruye el filtro, ya que me estáis diciendo todo esto dudo que las vuelva a utilizar , ahora ya sé que en verdad no están haciendo nada, un saludo y gracias
#9
Manuel echas una ampolla entera??? cada ampolla trata 200L, la proxima vez que las uses (por medicacion, por cambio de agua excesivo, cambio de filtro, etc...) no la eches entera y a correr, pero de momento no es necesario, con buenos cambios y un buen procedimiento a la hora de limpiar el filtro es suficiente, un saludo
#10
(09-08-2017, 10:25 AM)bernos escribió: Manuel echas una ampolla entera??? cada ampolla trata 200L, la proxima vez que las uses (por medicacion, por cambio de agua excesivo, cambio de filtro, etc...) no la eches entera y a correr, pero de momento no es necesario, con buenos cambios y un buen procedimiento a la hora de limpiar el filtro es suficiente, un saludo
Si. Se la echaba entera , y según en qué página lo mires sale o para 200 L o para unos 60 o para 40 lo e llegado a ver gracias por el consejo ya dejaré de echarlas , le ago el cambio de agua todos los domingo con sifonado y nunca. E tenido problemas serios a si que dejaré de usarlas si en realidad no me hace falta , un saludo y gracias

(09-08-2017, 10:25 AM)bernos escribió: Manuel echas una ampolla entera??? cada ampolla trata 200L, la proxima vez que las uses (por medicacion, por cambio de agua excesivo, cambio de filtro, etc...) no la eches entera y a correr, pero de momento no es necesario, con buenos cambios y un buen procedimiento a la hora de limpiar el filtro es suficiente, un saludo
Si. Se la echaba entera , y según en qué página lo mires sale o para 200 L o para unos 60 o para 40 lo e llegado a ver gracias por el consejo ya dejaré de echarlas , le ago el cambio de agua todos los domingo con sifonado y nunca. E tenido problemas serios a si que dejaré de usarlas si en realidad no me hace falta , un saludo y gracias
#11
Yo utilizo esas ampollas, para el marino y no me sale la mucosidad que dice, pueda ser que el tipo de bacteria que contenga, no sean asimiladas por la colonia que cuenta tu acuario y puede producirte esa mucosidad que mencionas Wink
#12
No veo sentido en echar las ampollas que comentas para combatir algas -huh.gif
#13
Entiendo que para las algas se lo han vendido con la escusa de equilibrar nitratos y fosfatos (si hay exceso del primero porque si hay exceso del segundo es peor el remedio que la enfermedad) por el mero hecho de vender, en la honestidad de algunos vendedores no entrare..., pero con decirle que haga cambios de agua mas generosos seguramente tendria a un cliente mas satisfecho y con mas ganas de gastar sus euros en su tienda. Sólo se me ocurre esa excusa para el tema de las algas.
#14
(10-08-2017, 04:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo utilizo esas ampollas, para el marino y no me sale la mucosidad que dice, pueda ser que el tipo de bacteria que contenga, no sean asimiladas por la colonia que cuenta tu acuario y puede producirte esa mucosidad que mencionas Wink

Y tú para que las utilizas ? Así salimos de dudas del real objetivo de estas, Yo creo que también podría ser el tema del tamaño del acuario, no se de cuanto será el tullo pero no será lo mismo echarle una ampolla a 40L que a 150 yo creo que es más bien por eso , un saludo

(10-08-2017, 11:52 PM)Nagatuitui escribió: No veo sentido en echar las ampollas que comentas para combatir algas -huh.gif

En su momento me fue efectivo la verdad lo eche y se fue calmando la cosa pero al echarlo un par de veces más es cuando me a pasado eso , un saludo
#15
A ver, esa mucosidad de la que hablas son en si bacterias, esas bacterias son muy recomendables, es una cepa de muchos tipos de bacterias que viene muy bien tanto en agua dulce como salda para enriquecer nuestros materiales filtrantes, cuantos mas tipos de bacterias mejor y cuantas mas bacterias mejor para descomponer nitratos. En mi opinión, lo que ocurre en tu acuario es que ya tienes el máximo de bacterias para el material filtrante que tienes, al echar una ampolla que como te comentan es para 200L hay un boom bacteriano y por eso, esa mucosidad.

Tienes algas debido a exceso de No3? lo mejor eliminar esos No3. echando bacterias ya esta visto que no ya que tu ecosistema no es capaz de asimilar mas bacterias, puedes ampliar el material filtrante del filtro añadiendo siporax por ejemplo, puedes alimentar menos, sifonar y limpiar bien...etc.

Yo según mi experiencia usaba esas ampollas con los discos ya que al principio cambiaba mucha agua para el engorde y después fue a menos y lo que hice fue crear una gran colonia bacteriana para combatir toda la suciedad de estos y ahora lo estoy usando en marino, meti 5L de siporax y lo cebe con este tipo de bacterias y muy bien la verdad, por lo tanto si que lo recomiendo.

Otra cosa importante, en los acuarios siempre hay casi siempre necesidad de carbono, las bacterias necesitan no3, po4 y carbono para procesar todas estas sustancias, si falta uno de los 3 se para el proceso, yo en marino si uso una fuente de carbono, en dulce nunca lo use pero igual ese también puede ser el problema.

Mucha suerte con ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: