QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliar filtracion
Respuestas: 15    Visitas: 1722
#1
Bueno pues como dice el título me gustaría ampliar la capacidad biológica de mi filtro. Cómo he comentado en otros post el agua de mi casa sale con algo de no2 y creo que tener una mayor colonia bacteriana a la larga repercutirá en que sea más estable.
Mi acuario es de unos 32 litros brutos. Calculo que netos seran 28 más o menos.
Actualmente poseo un aquaclear 20 que me da la sensación que va muy al límite.
El problema es que filtro externo es inviable por espacio ( el mueble de abajo solo tiene 20cm de altura). Y en mochila no sé por qué decantarme o bien dentro de la misma marca o en otra. Acepto sugerencias. Gracias
#2
Igual puedes simplemente cambiar el material biológico por otro más eficiente, cómo matrix de Seachem.
#3
Hola,
Que sea externo no implica que tenga que ir debajo. Hay espacio detrás de la urna?

Saludos
#4
El espacio justo del actual filtro de mochila
#5
Hola,
El 511 son 12 cm de ancho según fabricante, e incluye creo calentador. ¿Serviría?
http://www.edensrl.com/upload/prodotti/2..._range.pdf

Saludos
#6
Hola si puedes poner externo, mucho mejor. Le regale un externo a mi hijo que tiene un cubico de 30 litro y esta encantado con el cambio (antes tenia un mochila con skimmer de superficie).
Este link te muestra unos posibles candidatos, el 501 por ejemplo estaría dentro de tus medidas, es el que le compre a mi hijo, y se puede colgar de la urna tambien.
Saludos -hi.gif
#7
Esos filtros los he mirado y no me acaba de convencer que el agua pase primero por el filtro biológico y luego por el mecánico.

Voy ha hacer un invento... He conseguido una carcasa de un aquaclear 50. He leído en foros extranjeros que el motor es igual salvo que cambia el tamaño de las aspas. Así que voy a montar la carcasa del 50 con el motor del 20 y su rotor .
En teoría voy a doblar el material filtrante con el mismo caudal.... Ya veremos
#8
Ok!
Pues cuéntanos que tal se da.
Saludos
#9
Hombre! si montas el filtro al revés pasa lo que tu dices, sino va bien ...-pardon.gif
Los bricos tambien funcionan pero ten cuidado con las perdidas de agua ... sella todo muy bien.
#10
(23-05-2018, 10:15 AM)Athos escribió: Hombre! si montas el filtro al revés pasa lo que tu dices, sino va bien ...-pardon.gif
Los bricos tambien funcionan pero ten cuidado con las perdidas de agua ... sella todo muy bien.

Bueno brico es mucho decir... Es tan solo montar, de hecho he leído que la gente cuando se queda sin motor en los aquaclear 30/50/70 compran directamente un aquaclear 20 para coger el motor, sale más barato el kit completo que el repuesto de motor. Tan solo montar subrotor
#11
Te doy otra opción Big Grin
Yo lo tengo en un 38 brutos detrás de la urna y estoy contento con el.
Creo recordar que en este caso son 14cm:
Sunsun 602b:
http://www.oceanoshop.com/exteriores/797...unsun.html
#12
Está todo inventado. Aquí un vídeo debe de ser que la gente cambia el motor del 50 por el de el 20 para reducir caudal


https://youtu.be/nqjw396ZQnY
#13
Bueno pues probado y funcionando a la perfección. El caudal es el mismo que en el antiguo 20, pero al tener mayor cascada parece que hay más movimiento de agua.
Cómo había leído la diferencia es en el rotor. Un pelo más grande el de el 50. El motor es igual tanto en Hz como en consumo.
Buen cambio para los acuarios pequeños. Además he metido la mitad de Matrix y la mitad con todo el biológica antiguo. En un par de meses cambiaré por todo Matrix.
Espero que se note la diferencia
#14
Buen apaño! Big Grin
#15
Muuuuuuy interesante. Mi aquaclear30 de medio año de vida....le falla el motor a veces no se la razón, le vacío el agua y cuando lo voy a sacar de la carcasa s expone a funcionar de nuevo, estoy pensando o cambiar el aquaclear30 por un edén 511 con calentador o cambiarle el motor, igual un motor de un aquaclear20? Me ha encantado tu minibrico. Gracias por compartirlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: