QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliar el volumen filtrante del filtro externo - fácil
Respuestas: 10    Visitas: 2510
#1
Si tenemos un filtro externo que va sobrado de caudal pero cuyas dimensiones/volumen creemos cortas y queremos ampliarlas sin meternos en bricos de cortados y pegados de pvc existe el prefiltro Sumsum HW-603 que se adapta perfectamente

Con sus 2.3l trae tres esponjas (de distinto calibre) y dos "mesas", así como 2 conexiones rápidas roscadas con sus llaves de corte para mangueras de seccion 16/22.

Su instalación es muy sencilla: conectarle a la entrada la salida del acuario y conectar la salida del prefiltro, con un poco de manguera, a la entrada del filtro.


En aliexpress se puede conseguir por unos 23€ (aunque en alguna oferta como mi caso salio por 18), enlaces de ejemplo este o este y este

Dada su ligereza y fácil apertura, pensé utilizarlo como prefiltro-filtro mecánico destinando el vaso del filtro actual a solo la parte biológica-química, y así en las limpiezas normales solo tener que limpiar el prefiltro.

Pero una necesidad me ha hecho tener que dedicarlo, de momento, a filtro externo mediante un brico añadiéndole una cabeza propulsora (lo cual es otra aplicación)

[Imagen: ifuCoRP.jpg][Imagen: pYEjHBQ.jpg]
#2
Hola ArturoS buen brico. Podias comentar mas sobre la bomba.
#3
Estos chinos son la caña y te venden la bomba para convertir este prefiltro en filtro externo, la que ofrecen es de 450 l/h . Aunque quizá conviene comprarlo ya montado, busca el modelo hw-603b. Y si tienes una bomba sin usar la acoplas como ha hecho Arturo.

Como prefiltro no te gusta mas el 602 Arturo? Es menos volumen.
#4
Como solo prefiltro sigo prefiriendo el 603, que tiene 2.3L frente al litro del 602, ya sabes burro grande ande o no ande (mas capacidad, mas filtrado menos saturación).

Y si, los de SunSun vende los mismos vasos como filtros externos añadiendo una bomba que va acoplada a la toma inferior, pero creo que es de solo 400l/h ademas me parece que en el lado del filtro no lleva llave de corte, creo que con lo mismo, mas la bomba, mangueras y tubos de sifones, tomas y flautas lo venden por unos 40€ (P&G lo tiene por 50€). También se puede comprar como repuesto la bomba a unos 10€

El apaño provisonal ha sido con una cabeza de potencia o bomba de circulación Hydor que tengo (datada en el año maricastaña) de 600l/h, simplemente enganchando tramos de manguera y fijandolas con bridas sinfin, no es mas que lo que sale en la foto.

Pero este apaño se aleja del objeto del brico que es ampliar el volumen filtrante sin complicarse con mañas en las que se requiere un poco de habilidad.

Digamos que es mas facil de hacer, y después de abrir y cerrar que esto:

[Imagen: qtUvxun.jpg]
#5
Es posible esto??

Filtro 603b totalmente equipado mas bomba 400L/h por 17€?? -nosweat.gif

Ya he visto que tiene trampa, no esta incluido el envío, + envío = 45€. Nunca he comprado en Aliexpress y se nota...jajaja

Un saludo!!
#6
Esta genial y bien por las fotos que asi se entiende mejor.
#7
(24-09-2015, 06:43 PM)Im4PS8 escribió: Es posible esto??

Filtro 603b totalmente equipado mas bomba 400L/h por 17€?? -nosweat.gif



Un saludo!!
y 29 euros más de gastos de envio!!!!!
#8
(24-09-2015, 06:43 PM)Im4PS8 escribió: Es posible esto??

Filtro 603b totalmente equipado mas bomba 400L/h por 17€?? -nosweat.gif

Un saludo!!
Si, pero lee "la letra pequeña", te la clavan en el envío, sale a mas de 45€, mas el riesgo de "receta" en la aduana


[Imagen: TymvKmk.jpg]


Yo siempre prefiero compras, aun un poquito mas caras, con envío gratis, así si te tienen que devolver la pasta por algo te devuelven todo, si no los gastos de envío no los retornan
#9
Práctico si que es, cierras llaves, te llevas el cacharro al fregadero y le pagas una buena limpieza bajo el grifo sin miedo.
Mientras no te quite mucho caudal y haya sitio bajo el mueble es para tener en cuenta.
#10
Yo preferí comprarlo en Wiltec, Alemania. Sunsun 1000 l/h por 45 mas 15 de gastos de envio. Garantia y sin problemas. Cobran 15 por envio cada 2 productos
#11
Gracias, chicos por las aclaraciones!!!

He visto la trampa justo después de ponerlo aqui, pero no se pone no me dejaba editar el mensaje y he tenido que reiniciar el PC. En el navegador me dejaba escribir pero en el cuadro del mensaje no... muy raro...

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: