QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amortiguar descenso de ph sl aditar CO2
Respuestas: 8    Visitas: 2291
#1
He notado que cuando cambio el CO2 y hago la nueva mezcla "casera" me baja mucho el pH. Tengo que andar añadiendo sal para compensarlo y no fastidiar a los peces.
La mezcla que hago es esta:
Media pastilla de levadura + 330g de azúcar (con el correspondiente volumen de agua que son casi dos litros)
Tengo dos botellas de "cacacolar" , porque con una se terminaba muy pronto y a penas parecía notarse el efecto del CO2.
La pregunta es que hacer para poder estar un poco tranquilo y no tener que andar midiendo pH cuatro o cinco veces, cada vez que adito nuevo CO2. ¿Hay algo que suba el pH ligeramente y no se pierda con los cambios de agua?(quiero decir algo que no sea una sal)
Al final me compraré un lápiz de esos para medir...

Edito para agradecer, ya de paso, a Jascones por los goteros
#2
Movemos post a la zona correspondiente!!-good.gif
#3
Mis disculpas por poner en mal sitio
#4
No para nada!! Lo digo por si las moscas buscas según zona!! Va??
Así ya sabes que está movido, sin problem!!!
Saludos!!-good.gif
#5
Pues necesitas aumentar la capacidad tamponadora del agua, es decir subir el KH, y si el agua de suministro con la que haces los cambios no tiene suficiente KH no te queda más remedio que añadirle "polvitos mágicos" bicarbonato de potasio, o si tus peces lo toleran bicarbonato de sodio.

Pero lo que tienes que hacer es corregir el agua que vas a añadir fuera, no cambiarla y después intentar paliar que el acuario le baje el pH.

Solo si tienes un acuario de lagos africanos o como mucho de viviparos, podías desatender el tema metiendo una piedra caliza en el acuario o arena coralina en el filtro, pero ademas de subir el KH subirá el GH
#6
En el acuario tengo corydoras, ottocinclus, ancistrus y gambas.
La cosa es cuanto tengo que modificar el agua si no se a ciencia cierta lo quee va a bajar el pH...¿?
No se si me en explico.

Si pudiese meter una piedra (por ejemplo) sería muy fácil!
#7
¿Supongo que el KH ya lo has subido a mínimo 4 antes de añadir el CO2?

A partir de ahí puedes actuar para que la liberación del CO2 sea mas lenta, y las posibilidades son dos:

1- usar gelatina, que hace que la generación del CO2 sea más constante.

2- añadir una té con una válvula de aguja y tirar CO2 a la calle para meter al acuario justo la que necesitas.
#8
Con corys nada de sodio, usa bicarbonato de potasio.

Si tienes dos botellas, para "aflojarlo" un poco, si te duran p.e. 2 semanas, pon solo una y a la semana añade la 2ª, y a la semana siguiente cambia la 1ª, y a la siguiente cambia la 2ª....
#9
Muchas gracias.
Sólo utilizo bicarbonato potásico para subir el pH, no utilizo nunca el sódico. Para el gh utilizo sulfato de magnesio.

La idea de la gelatina voy a estudiarla. A ver si leo algo al respecto.
De momento haré lo de cambiar una botella si/una no a la semana a ver que tal va la cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: