QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amoniaco y nitratos 0
Respuestas: 9    Visitas: 2613
#1
Hola compañeros, no sabia donde postear el tema asi que hice un collage, si esta en el tema equivocado por favor trasladar.

El asunto es que ya me llegaron los test de fosfatos y nitratos entonces presento mis parametros para su ayuda.

Tipo de Acuario: Discos

Dimensiones: 1 metro largo por 40 ancho por 50 alto
Capacidad: 170 litros netos
Filtración: canister 1000 litros por hora con guata, espuma, canutillos y algunas biobolas
Tipo de sustrato: Silice blanco
Iluminación: Pantalla casera con 5 modulos led luz calida y 2 blanco frio 7200 lm
Foto periodo: 8 horas de 15:00 hasta 23:00
Habitantes: 1 Disco 12 cm, 1 disco 8 cm, 1 disco 6 cm y 2 de 4 cm, 12 corys, 2 ramiz y cardumen tetras
Alimentación de los habitantes: En el momento solo tubifex y granulos tetra.
Rutina de limpieza: cada dos dias cambio del 20% con sifonado en el fondo
Equipamientos extra:termostato 30 watt
Flora del acuario: espada amazonica, cola de zorro, cabomba, ambulia, blyxa japonica y dos que no se su nombre.
Abonado: Comenzando npk
CO2: Por levadura, lo se solo dura 5 dias pero es lo que me puedo permitir por el momento
Parámetros medidos del agua: Ph 6.8, Amoniaco 0, nitratos 0 y fosfatos 10, la dureza del agua segun la distribucion del acueducto de mi area esta en 4 gh
Fecha del montaje: Octubre 5 (se hizo un reset ese dia pero el acuario llevaba mas tiempo)
Panorámica del acuario:


He colocado la ficha completa de mis parametros, solo tengo esos para medir, cuento con nitrato de potasio y sulfato de potasio para los abonos pero aun no se bien como medirlos, estoy leyendo un poco de la relacion 10:1:13 pero aun no lo comprendo del todo.

Mi pregunta y perdonen lo extenso son:

Si mi acuario no tiene amoniaco quiere decir que hay colonia de nitrosomonas y estas lo transformaron a nitritos, pero no hay colonia de nitrobacter para que conviertan en nitrito en nitratos, estoy en lo correcto??
Les aclaro que el test de nitritos no lo pude obtener asi que esto lo digo de acuerdo a lo leido.

Mis peces estan en peligro actualmente? como ya publique en otro post solo tengo enfermo mi ramirezi blue electric que la verdad no he podido saber que tiene.

Y por ultimo que pasos deberia seguir ahora que conozco los demas parametros, quiero estabilizarlos y poder mejorar el tema de mis plantas y como no, que mis peces esten lo mejor posible..

Muchas gracias-good.gif
#2
Si las plantas consumen todo lo que hay lo que medirás es amoniaco 0, nitritos 0 y nitratos 0. El filtro hace su labor y las plantas lo aprovechan.
Los nitratos los tienes a 0 porque las plantas están consumiendo todo lo que hay. Es lo que pasa cuando pones C02 y buena luz, por eso hace falta abonar. Si los nitratos están a 0, las plantas mostrarán carencias y no crecerán bien. Se abona con nitratos porque es la forma menos tóxica para los peces de proporcionar ese N a las plantas.
#3
Revisa los datos que escribiste, veo poco probable que tengas los fosfatos en 10, sería muchísimo fosfato.
#4
con los datos que aportas solo se puede especular
un dato que yo veo esencial es.
como ciclaste ese filtro "acuario" y los valores obtenidos

los valores a cero, seguramente sean a consecuencia
de la rutina de mantenimiento.
#5
Hola senda, lo que me indicas es que mis bacterias consumieron todos los compuestos, osea que añado nitrato de potasio y mido al dia siguiente para saber su consumo y asi lo estabilizo en la medida adecuada? Gracias por responder

Dudo los parametros los media ayer que me llegaron, son pruebas de api en gotas, la verdad estaba bastante oscuro test, despues del trabajo lo mido de nuevo para verificar que lo hice bien, en caso tal este tan alto, como podria bajarlo y en que ppm es recomendable para mis plantas y peces? gracias por tu ayuda.

rodazac el acuario tenia un filtro cascada con canutillos, cuando hice el cambio del 100% del agua por traslado coloque el nuevo filtro con los canutillos anteriores y nuevos mas la guata y biobolas, el de cascada duro unas 4 horas apagado, pudieron morir las bacterias que estaban en el? gracias

-good.gif
#6
Para no ponerte una opinión mia cito a Sera:

https://www.sera.de/fileadmin/user_uploa...06_INT.pdf escribió:En las aguas no contaminadas de la naturaleza se encuentran valores de fosfato de hasta 1,0 mg/l. En los acuarios o en los estanques
de jardín se encuentran a menudo concentraciones de 10,0 mg/l y aún mayores. Esto se produce a causa de una excesiva
población de peces, del suministro de alimentos ricos en fosfato, y del uso de abono con fosfato para plantas. Un alto contenido
en fosfato unido a la presencia de altos valores de nitrato conduce a un excesivo crecimiento de las algas. Debe por ello controlar
regularmente los valores de fosfato de su acuario o de su estanque de jardín. Para reducir un nivel de fosfato demasiado alto (no
más de 1,0 mg/l en acuarios de agua dulce y estanques de jardín, y no más de 0,1 mg/l en acuarios de agua salada), lo mejor son
los cambios periódicos de agua (aproximadamente el 10 – 30% una vez por semana) y/o la colocación de plantas de crecimiento
rápido o, en los acuarios de agua dulce, la aplicación de sera phosvec·clear y/o sera phosvec Granulat o, en los estanques de
jardín, la aplicación de sera pond phosvec según las instrucciones de uso
#7
(03-11-2016, 07:03 PM)Saitama escribió: rodazac el acuario tenia un filtro cascada con canutillos, cuando hice el cambio del 100% del agua por traslado coloque el nuevo filtro con los canutillos anteriores y nuevos mas la guata y biobolas, el de cascada duro unas 4 horas apagado, pudieron morir las bacterias que estaban en el? gracias

las bacterias en un principio
no tienen por que estar muertas
a no se que el material filtrante se secase por completo

si no conocemos el estado inicial de ese filtro poco o nada se puede decir.

pero por lo que cuentas yo no me fiaría mucho.

después de ver el ultimo aporte de dudo
he mirado los peces que tienes y es una
barbaridad para esos litros.
#8
Gracias por el aporte dudo, me queda claro el nivel altisimo de fosfatos.

rodazac tienes razon, he ido saliendo de algunos por que antes tenia 3 escalares, pero los vendi hace 8 dias por esta misma razon, claro que los peces como he comentado aun estan pequeños al igual que las corys, de todas formas sobrepoblacion si la hay, hoy en la noche empiezo con los cambios de agua para bajar esos niveles y tratar de controlar algas. -good.gif
#9
Otros habitantes que no debemos de perder de vista son los caracoles, esos se la pasan defecando tooodo el tiempo y si son un importantes en nuestros acuarios pero con tantito que nos pasemos en la comida ya tenemos plaga


Saludos
#10
Bueno despues de repetir el test, me dio 10 de fosfatos de nuevo, pense que depronto podia estar mal y le hice un test al tanque de reserva de donde hago los cambios de agua y este me dio 0, asi que el test esta en lo correcto, 10 ppm de fosfatos. Lo que me recomendaron es empezar con cambios de agua del 30% o mas durante tres dias para bajar ese fosfato y cuando termine medir de nuevo para saber si logre el objetivo. Ya comentare como sigue todo este fin de semana, gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: