QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amenaza con envenenar a gato
Respuestas: 32    Visitas: 6189
#31
Hombre yo sinceramente dudo muchisimo que el gato se cuele en casa de un vecino a hacer destrozos, puede colarse si pero ponerse a destrozar porque si lo dudo mucho
por otro lado efectivamente eres tu quien debe evitar la salida del animal,

aunque las amenazas SI CONSTITUYEN EN SI una falta aunque dificilde demostrar

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/p...212319.php

http://portaley.com/2013/10/delito-de-am...170-y-171/


Artículo 171

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.

aqui tienes la legislacion que aplicaria

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servi...cdestado=P




CAPÍTULO I

Disposiciones generales
[...]

Artículo 2.


[...]
1. El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

Asimismo estará obligado a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a las personas.

En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible y de forma adecuada.
[...]
CAPÍTULO VIII

De las infracciones y de las sanciones

[...]

SECCIÓN 1ª. INFRACCIONES


Artículo 24.
[...]
2. Serán infracciones graves:
[...]
g) Suministrar a los animales alimentos que contengan substancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
[...]
3. Serán infracciones muy graves:
[...]
d) Los malos tratos y agresiones físicas a los animales.
[...]
Artículo 26.



1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 30,05 a 1.202,02 euros; las graves, con multa de 1.202,03 a 2.404,05 euros; y las muy graves, con multa de 2.404,06 a 15.025,30 euros. ([17])

2. En la imposición de las sanciones se tendrán en cuenta para graduar la cuantía de las multas y la imposición de las sanciones accesorias, los siguientes criterios:

a) La trascendencia social o sanitaria, y el perjuicio causado por la infracción cometida.
#32
Por mucho que la ley este de tu parte, si yo me encuentro la casa destrozada por un gato, no lo enveneno....pero no sale de mi casa si no es en una bolsa
Después que demuestren que he sido yo.
Si no puedes atenderlo, buscale un hogar, pero como le dejes, acabará mal y más cuando ya te han avisado. Ya lo dice el refrán...."quien avisa no es traidor"
#33
Muchas gracias semi por la información... Si el gato hiciera eso al pedirle las fotos me las mandaría, ni siquiera tiene pruebas que demuestren que es el mio... todo el vecindario lo adora y nadie mas se quejo de nadie...en cuanto a que le eche el perro a mi gato...de eso me rio porque es un perro enano y mi gato se lo merendaría puesto que se enfrenta a perros como labradores. Creo que esto se puede cerrar, y ya me habeis repetido 1000 veces que tengo que encargarme yo y eso ya lo sé. Pero ellos en vez de tener un poco de humanidad prefieren hacer las cosas a malas... mi abuelo ya no está pero ese gato sigue teniendo a sus amigos que somos mi familia y yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: