QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amenaza con envenenar a gato
Respuestas: 32    Visitas: 6190
#1
Buenos días, queria comentar esto a ver que os parece el panorama.
Tengo un gato castrado que salta por el balcón a la calle... en estos momentos no estoy residiendo en esa casa. Tengo un vecino viejo enemigo de la familia que vive en el bajo de al lado y dice que mi gato entra a su casa y le destroza cortinas, mea sofás etc...Amenaza con envenenar al gato, meterlo en una bolsa y echarlo a la basura... el verano pasado fueron las primeras quejas. Y ayer mismo volvieron a amenazarme porque dicen que con el calor no pueden tener las ventanas cerradas...¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar por amenazas?
Que opinais de esto...es la casa de mi abuela y no se si accederá a poner redes en todas las ventanas y balcón.Angry
Les he dado varias soluciones a los vecinos como colocar pimienta o lavanda que no les gusta a los gatos...y dicen que lo ponga en mi casa.
Ideas venid a mi!!
#2
Es un caso complicado, y lo más sencillo es que acondicionéis la casa u os llevéis al gato a vuestra casa de ahora.

Si entra en su casa y le destroza cosas, es muy normal que esté enfadado. Lo estaría yo y me encantan los animales.

Tu puedes denunciarle por amenzas, pero él a ti por lo otro y creo que saldrías perdiendo
#3
hombre cuando hay rencillas y surgen amenazas de ese tipo suele ser mentira la acusacion contra el gato, yo me ejaria caer por el seprona a informarme y denunciar mas ahora que la ente estamas sensible con el maltrato animal, envenenar un gato es delito , amenazar con hacerlo tambien, lo animales son animales y actuan como tales si el gao causadaña en casa de un vecino pueden pedirte que te hagas cargo de los daños y deberas hacerlo, si tu gato entra en la casa igual que si entra un gato callejero podran echarlo y poner los medios para que novuelva a suceder , nunca causarle daño y mucho menos la muerte al animal

pero vamos una vez que hay amenazas vete a la guardia civil y denunciale al SEPRONA ellos te dirancomo actuar y cuando tengas la denuncia se la enseñasy asi se le quita la idea de envenenar al gato
#4
Mmmm pues no me queda muy claro que uedas denunciarlo por amenazas... supongo que podrás .. lo que me da miedito es que esos cenutrios cuando los denuncies te tomen la palabra y entonces te lo envenenen...A parte de que por mucho que denuncies , si te envenenan al gato , pues menuda faena yo buscaría alguna forma de evitar que el gato saltase. Yo haría dos cosas... evitaría que le gato saliese y aún así haría público en redes sociales rollo facebook o donde sea el caso, igual no des nombres , pero dará todos los datos que pudiera... Las redes sociales son a veces una plaga y verás tú como cuando medio mundo sepa que en el número tal de la casa cual hay un vecino que amenaza con envenenar un gato se va a liar fina y se lo van a pensar dos veces
#5
Envenenar es delito y es horrible, vale.

Pero este hombre tiene razones de sobra para estar enfadado, y el culpable si le pasa algo al gato es el dueño por no evitar que saliera de casa.. sabiendo sobre todo lo que hay.

Si se tramita la denuncia el dueño del gato tendrá que pagar todos los daños y encerrar al gato y el de las amenzas, probablemente solo reciba una amonestación. No creo ni que llegue a multa.
#6
Hola
Yo que he tenido gatos mucho tiempo , te sugiero que las mallas las pongas tu , es mas razonable que las ponga la dueña del animal que ademas es una persona , que varios vecinos que no tienen que poner medidas para evitar que el gato se pueda meter en sus casas , es mi opinion que ademas considero bastante razonable
Saludos Smile
#7
(19-06-2015, 03:08 PM)Kelvariel escribió: Envenenar es delito y es horrible, vale.

Pero este hombre tiene razones de sobra para estar enfadado, y el culpable si le pasa algo al gato es el dueño por no evitar que saliera de casa.. sabiendo sobre todo lo que hay.

Si se tramita la denuncia el dueño del gato tendrá que pagar todos los daños y encerrar al gato y el de las amenzas, probablemente solo reciba una amonestación. No creo ni que llegue a multa.
Hombre.. el dueño tiene razones , es verdad .. llegar a casa y que la hayan destrozado , no mola nada.. pero amenazar con envenenar tampoco me parecen formas la verdad...

Pon una maya o tela de gallinero por donde salga y engñalo para que no le guste que se acerque... venden repelentes y si no , usa citricos como la mandarina ola naranja , que al os gatos no les gusta el olor... Al finla el gato se cansará de la maya y ni se acercará
#8
No, no son formas, estoy de acuerdo. A mi me pasa y lo que hago es denunciarles. No va ha ser el que no tiene gato el que se tenga que preocupar por poner cosas para que no le entre.

Sea como sea el que tiene que hacer algo es el encargado del gato no los demás.
#9
(19-06-2015, 03:22 PM)Kelvariel escribió: No, no son formas, estoy de acuerdo. A mi me pasa y lo que hago es denunciarles. No va ha ser el que no tiene gato el que se tenga que preocupar por poner cosas para que no le entre.

Sea como sea el que tiene que hacer algo es el encargado del gato no los demás.
Totalmente de acuerdo.. yo solo critico la amenaza de envenarlo... Si fuera a mi , bastante estrés me producirían los desperfectos que pudiese ocasionar el gato , como para que encime esté con la mosca detrás de la oreja de que me lo envenenen.
Yo antes vivía en una corrala y uno de los gatos salía al patio hasta que un día se coló en ksa deu na vecina y se cepilló unos filetes que tenía la mujer puestos a descongelar. Con pagarle los filetes a la pobre señora y no dejar más salir al gato , la cosa se arregló Smile
#10
El gato no hace nada de esas cosas en casa... el año pasado ya pagamos los desperfectos que eran mínimos. Salta por el balcón y aunque puse maya de 1 metro la salta igual... Puedo poner maya en las ventanas pero en el balcón es más dificil. Dicen que no pueden echarle foto porque en cuanto los ve sale corriendo... les he dicho soluciones y dicen que pongo la pimienta en mi casa, si hago eso es en mi casa donde no va a querer estar... Gracias a todos por vuestros consejos-good.gif
#11
Yo solo digo que no creo que consigas nada denunciando si el gato se mete en su casa, al menos alguna vez..

Pero bueno, si quieres prueba y nos cuentas, aunque puede volverse contra vosotros.
#12
El gato no debería salir de la casa...
Si sale lo tienes todo perdido.
#13
No se,yo tengo 2 gatos en un piso,y en cuanto a las ventanas,yo no tengo mosquiteras,simplemente les prohibo el acceso las habitaciones cuando ventilo y las ventanas estan abiertas...yo veo la solucion muy facil,prohibido el balcon,prohibida la calle y no acceso a lugares con la ventana abierta
#14
De acuerdo con Naga.

El gato no debería salir, tu eres responsable si causa cualquier desperfecto Nimuki. Undecided
#15
Ponle solución, porque un día el gato va a desaparecer.....y tu vecino no va a saber nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: