QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ambulia tono blancuzco
Respuestas: 38    Visitas: 6132
#31
(08-03-2018, 12:54 PM)Davidluna escribió: Te comento lo poco que puedo saber del tema, a falta que me corijan;
Disculpa si lo has comentado ya, pero ese abono de K que tienes cual es su concentracion? Es decir, no es lo mismo 3 gotas de 100g de KHSO4 en 1L, que 3 gotas de 10g de KHSO4 en 1L.

Para saber si vas bien o te pasas puedes utilizar calculadoras de abonado en las que introduces tus L y la concentracion de abono y deseada en el agua, muy sencillo.

http://colectivo-cae.blogspot.com.es/200...doras.html (crédito Alberto Sosa).

En todo caso el exceso de K bloquea la absorcion de Ca y Mg, y lo observamos con los extremos de las hojas retorcidos, enrollados hacia dentro. Y el deficit se expresa con puntos negros (como quemaduras) con bordes amarillentos en las hojas, normalmente las viejas. Si tienes helecho de java o hygrophyla, tengo entendido que son buenos bioindicadores.

Existen tests de K, pero olvidate de ello. Dinero para algo que se aleja mucho de ser preciso.

Es Florish Potassium (50,000mg/l), helecho de Java tengo, pero venía con las puntitas ya pelin tocadas y como dices tu manchas negras, lo cierto es que esas manchas no parecen que vayan a mas, pero bordes amarillo, para nada.
y con respecto a los tallos torcidos, y la poda?
Gracias por tu respuesta Smile
#32
Hola Janne, hoy me he cogido una escafandra y he descolocado medio acuario, para eso he quitado toda la ambulia para replantarla... y me he acordado de ti... habia algunas partes de algunas plantas que estaban abajo del todo y aplastujadas por otras, que tenían un tono blanquecino porque no les llegaba la luz suficiente... No digo que lo tuyo sea eso, pero por si te sirve de algo te lo cuento....
Un saludo!
#33
(18-03-2018, 09:14 PM)Kika escribió: Hola Janne, hoy me he cogido una escafandra y he descolocado medio acuario, para eso he quitado toda la ambulia para replantarla... y me he acordado de ti... habia algunas partes de algunas plantas que estaban abajo del todo y aplastujadas por otras, que tenían un tono blanquecino porque no les llegaba la luz suficiente... No digo que lo tuyo sea eso, pero por si te sirve de algo te lo cuento....
Un saludo!

Hola Kika, las mias son en las "coronas de arriba" hay días que están mas otras que están menospero siempre siempre alguna de las mas alta, gracias

Un -hi.gif
#34
Ahora que he vuelto a cambiar de urna, y como he tenido que trasplantar, pues he cortado las zonas blancuzcas y de momento a ver como evoluciona, lo único que he observado es que no pode a ras de la "corona" que hay por debajo y ese trocito de tallo se esta estropeando, seguiremos contando...
#35
Si puedes prueba a plantar la parte que has cortado...
y si quieres corta el tallito estropeado...
saludos!
#36
(05-04-2018, 08:54 PM)Janne escribió: Ahora que he vuelto a cambiar de urna

¿Y la foto? ¿Eh?
#37
(05-04-2018, 09:08 PM)Unay escribió: ¿Y la foto? ¿Eh?
A la espera del fondo "Stayin´Alive" Big Grin
#38
Buenas leyendo detenidamente lo ficha, he visto que es un indicador de K, y con su ausencia salen hojas amarillas o pálidas, hace tiempo que empecé abonar K y podé esas hojas, pues bien las que siguen siguen verdes, la zona próxima a la poda, se están pudriendo todas y cuando digo todas es todas. a si que.....
#39
Buenas he vuelto con la ambulia y está creciendo, tirando estolones , de momento no hay raíces aéreas, pero se esta poniendo blanca y el crecimiento en altura se ha frenado pero vuelve el dichoso color blanco a todas las ultimas coronas de las plantas tanto de las altas como de las nuevas.

Releyendo el post unas de las posibles causas era ausencia de hierro o de nitrógeno.

Hoy adito 2ml de K en mas o menos 65l y literalmente 8 gotas en dos días de fluorish (micros)pero nada. Tengo CO2 muy muy bajido menos de 60 gotas por minuto (planteándome dejarlo las 24h para que el pH no me fluctúe mucho (que lo hace)) y el foto periodo son 7h de luz en dos bloques uno de 4h, descanso de 3 y luego otro de 3h.

El acuario está quizás superpoblado por lo que el aporte de N, estaría servido. Podéis darme alguna idea nueva.
No mido nada.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: