QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ambulia tono blancuzco
Respuestas: 38    Visitas: 6241
#16
Nooo. Manual no. Cómprate un enchufe programable, valen muy pocos euros. Así se enciende y se apaga solo. Smile
#17
(24-02-2018, 09:22 PM)lf2015 escribió: Nooo. Manual no. Cómprate un enchufe programable, valen muy pocos euros. Así se enciende y se apaga solo. Smile

Estoy a un pelo que entre la pecera y la bici m pongan de patitas en la calle jejeje, suena razonable, como se nota q tenéis algo más de esperiencia
#18
(24-02-2018, 06:09 PM)Janne escribió: Y otra cosa pensando un poco en lo que habéis dicho si os fijáis están torcidas hacia la ventana, o eso se m acaba d ocurrir.

Las mías por la mañana antes de encenderse La Luz del acuario miran todas a la ventana... al encenderse La Luz del acuario, miran hacia arriba y cuando va a acabar el período de luz se cierran... En casa las llamamos girasoles... jajaja
(24-02-2018, 01:44 PM)Kika escribió: la columna de agua es de unos 50 en ambos acuarios.
Un saludo! Smile

-nosweat.gif No se q significa eso, como tampoco cuando decís una proporción 5,0,5 o algo parecido-no2.gif
Es sólo que la altura del agua en el acuario mide eso. La Luz se dispersa más (llega menos a las plantas) cuanta mayor es la distancia de agua entre la superficie y el fondo.
Un saludo!! Smile
#19
(25-02-2018, 03:45 AM)Kika escribió: Las mías por la mañana antes de encenderse La Luz del acuario miran todas a la ventana... al encenderse La Luz del acuario, miran hacia arriba y cuando va a acabar el período de luz se cierran... En casa las llamamos girasoles... jajaja

Es sólo que la altura del agua en el acuario mide eso. La Luz se dispersa más (llega menos a las plantas) cuanta mayor es la distancia de agua entre la superficie y el fondo.
Un saludo!! Smile

Big Grin vale, vale vale, la columna de agua os referís a la altura del acuario. Y respecto a los girasoles, es verdad se cierran se giran me he dado cuenta ahora que lo has mencionado.
Gracias, con vosotros, vuestras experiencias y observando un poco se aprende muchísimo
#20
para mi las ambulias son de mucha luz, co2 y demandantes de nitrogeno, para tenerlas en su maximo estado bien densa con apices rojizos, tallos gordos y poca distancia entre nudos, en verdad casi siempre se dice que es una planta la mar de facil y para principiantes; sin embargo yo la he visto pocas veces muy bien cuidadas demostrando su potencial. Se suele descartar por ser muy agresiva cuando tiene condiciones, invadiendo el vecindario mediante estolones, pero eso se puede solucionar cercandola con laminas de plastico o acetato transparentes semienterrados Wink
En otras condiciones tambien puede adaptarse, pero a veces no queda bien ordenadita, o crece rapido con mucha distancia entre nudos, o no muy robusta, o tendiente a amarillentear (es una muy buena indicadora de nutrientes, reacciona muy rapido a variaciones de abonado y condiciones)
saludos!
#21
(26-02-2018, 03:42 PM)GuilleBarrientos escribió: para mi las ambulias son de mucha luz, co2 y demandantes de nitrogeno, para tenerlas en su maximo estado bien densa con apices rojizos, tallos gordos y poca distancia entre nudos,
En otras condiciones tambien puede adaptarse, pero a veces no queda bien ordenadita, o crece rapido con mucha distancia entre nudos, o no muy robusta, o tendiente a amarillentear (es una muy buena indicadora de nutrientes, reacciona muy rapido a variaciones de abonado y condiciones)
saludos!

Entonces tu crees que es por algo mas que falta de luz?
#22
Entonces tu crees que es por algo mas que falta de luz?
[/quote]

Hola de nuevo Janne, yo que tú no me complicaría, ve poco a poco... cuando tengas el programador (fundamental, los hay en el chino si quieres) prueba a subir las horas de luz. Además, si pudieras añadirle un poco más de cantidad de luz, pues mejor... Y observa a ver qué va pasando... pero yo empezaría por ahí...
Un saludo!
#23
(26-02-2018, 06:27 PM)Kika escribió: Hola de nuevo Janne, yo que tú no me complicaría, ve poco a poco... cuando tengas el programador (fundamental, los hay en el chino si quieres) prueba a subir las horas de luz. Además, si pudieras añadirle un poco más de cantidad de luz, pues mejor... Y observa a ver qué va pasando... pero yo empezaría por ahí...
Un saludo!

Kika que crees que hice ayer por la tarde, -pardon.gif. No me aguantoBig Grin

(24-02-2018, 09:12 PM)lf2015 escribió: Bueno no te preocupes como es un low solo necesitas abonar potasio. Y sube la luz a unos 4w. Mientras subes la luz ves aumentando el foto periodo media hora cada dos días hasta llegar a 10h. Luego con 4w lo bajas a 8 o 9 h

Los grados Kº que harían falta mas o menos? y sería luz fría o cálida?, Blush
#24
(26-02-2018, 06:55 PM)Janne escribió: Los grados Kº que harían falta mas o menos? y sería luz fría o cálida?, Blush

Prácticamente para un low te vale cualquiera. Pero mejor elegir entre 6500k y 3000k, incluso si pudieras mezclar las dos mejor.
#25
(26-02-2018, 07:14 PM)lf2015 escribió:
(26-02-2018, 06:55 PM)Janne escribió: Los grados Kº que harían falta mas o menos? y sería luz fría o cálida?, Blush

Prácticamente para un low te vale cualquiera. Pero mejor elegir entre 6500k y 3000k, incluso si pudieras mezclar las dos mejor.
Con dos regletas de led una fría y otra cálida te refieres? y otra tonta pregunta, una regleta de led cálida de 3000K y otra ídem de 3000K, sumaria 6000K??-nosweat.gif Blush

Valdría algo parecido a esto?
http://www.leroymerlin.es/fp/17939992/re...ha-tecnica
#26
(26-02-2018, 07:59 PM)Janne escribió: Con dos regletas de led una fría y otra cálida te refieres?

Si,

(26-02-2018, 07:59 PM)Janne escribió: y otra tonta pregunta, una regleta de led cálida de 3000K y otra ídem de 3000K, sumaria 6000K??-nosweat.gif Blush

Valdría algo parecido a esto?
http://www.leroymerlin.es/fp/17939992/re...ha-tecnica

No, serian 2 regletas de 3000K.-nosweat.gif

Si eso podría valer, sino te da para mezclar cálida y fría, es cuestión de gustos personales, si prefieres el acuario mas azulado pues comprala de 6500k, si prefieres mas rojizo pues de 3000k
#27
(26-02-2018, 10:00 PM)lf2015 escribió:
(26-02-2018, 07:59 PM)Janne escribió: Con dos regletas de led una fría y otra cálida te refieres?

Si,

(26-02-2018, 07:59 PM)Janne escribió: y otra tonta pregunta, una regleta de led cálida de 3000K y otra ídem de 3000K, sumaria 6000K??-nosweat.gif Blush

Valdría algo parecido a esto?
http://www.leroymerlin.es/fp/17939992/re...ha-tecnica

No, serian 2 regletas de 3000K.-nosweat.gif

Si eso podría valer, sino te da para mezclar cálida y fría, es cuestión de gustos personales, si prefieres el acuario mas azulado pues comprala de 6500k, si prefieres mas rojizo pues de 3000k
Que le vaya mejor a las plantas y peces... y refieres a poner dos regletas? Una fría y otra cálida como esa cada una de 4w?

(26-02-2018, 10:00 PM)lf2015 escribió:
(26-02-2018, 07:59 PM)Janne escribió: Con dos regletas de led una fría y otra cálida te refieres?

Si,

(26-02-2018, 07:59 PM)Janne escribió: y otra tonta pregunta, una regleta de led cálida de 3000K y otra ídem de 3000K, sumaria 6000K??-nosweat.gif Blush

Valdría algo parecido a esto?
http://www.leroymerlin.es/fp/17939992/re...ha-tecnica

No, serian 2 regletas de 3000K.-nosweat.gif

Si eso podría valer, sino te da para mezclar cálida y fría, es cuestión de gustos personales, si prefieres el acuario mas azulado pues comprala de 6500k, si prefieres mas rojizo pues de 3000k
Que le vaya mejor a las plantas y peces...
#28
(24-02-2018, 04:06 PM)lf2015 escribió: jaja pudiera ser .... Como dices eso seria una vela. Bueno a ver que nos dice, si son 2.4 watios en total no da ni para un low (encima 6h de foto periodo). Para tener ese acuario en low serian 4w y unas 8h-9h.
Me acabo de hacer una pedazo de pantalla con restos de trastos que no veas jejeje, le he puesto dos bombillas led de 4w cada una, una fría de 6000k y otra cálida de 3000K, ambas de 380lm, a ver ahora que tal en unos días te cuento.
#29
Buenas continuo con el tema de las ultimas coronas blazcuzcas da igual que sean de las mas alta como de las bajitas. Hace bien poco me recomendaron que la sembrase tallo a tallo, y no macizos de 2 o 3 como tengo algunas, la preguntas son:
- ¿Puedo arrancarlas y volverlas a plantar?
- Tengo varias por no decir casi todas retorcidas, leí por algún lado que era por tema de luz, ¿alguien puede contarme algo mas?
- Puedo podarlas a ver si "estiran"?
- Me recomendaron K, y debido a mis monstruosos 17/18 litros le echo 3 gotitas una vez en semana, debría echar mas o abonar algún día mas?
-...

De momento puede valer

Un -hi.gif
#30
(08-03-2018, 12:31 PM)Janne escribió: Buenas continuo con el tema de las ultimas coronas blazcuzcas da igual que sean de las mas alta como de las bajitas. Hace bien poco me recomendaron que la sembrase tallo a tallo, y no macizos de 2 o 3 como tengo algunas, la preguntas son:
- ¿Puedo arrancarlas y volverlas a plantar?
- Tengo varias por no decir casi todas retorcidas, leí por algún lado que era por tema de luz, ¿alguien puede contarme algo mas?
- Puedo podarlas a ver si "estiran"?
- Me recomendaron K, y debido a mis monstruosos 17/18 litros le echo 3 gotitas una vez en semana, debría echar mas o abonar algún día mas?
-...

De momento puede valer

Un -hi.gif

Te comento lo poco que puedo saber del tema, a falta que me corijan;
Disculpa si lo has comentado ya, pero ese abono de K que tienes cual es su concentracion? Es decir, no es lo mismo 3 gotas de 100g de KHSO4 en 1L, que 3 gotas de 10g de KHSO4 en 1L.

Para saber si vas bien o te pasas puedes utilizar calculadoras de abonado en las que introduces tus L y la concentracion de abono y deseada en el agua, muy sencillo.

http://colectivo-cae.blogspot.com.es/200...doras.html (crédito Alberto Sosa).

En todo caso el exceso de K bloquea la absorcion de Ca y Mg, y lo observamos con los extremos de las hojas retorcidos, enrollados hacia dentro. Y el deficit se expresa con puntos negros (como quemaduras) con bordes amarillentos en las hojas, normalmente las viejas. Si tienes helecho de java o hygrophyla, tengo entendido que son buenos bioindicadores.

Existen tests de K, pero olvidate de ello. Dinero para algo que se aleja mucho de ser preciso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: