QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico!
Respuestas: 59    Visitas: 7459
#16
Si aver si te hago unas fotillos y os las enseño, aunque no es nada de el otro mundo.
#17
Creo que ya tengo localizada la arena que voy a comprar de silice. Me sale a 4 euros los 5 kg y es arena fina blanca, parecida a la de playa. No sé si meter 10 kg o así, ya que tampoco me hará mucha falta tener mucho fondo, como no habrá casi plantas...Lo que estoy dándome cuenta es que es complicado encontrar troncos y ramas, sabéis algún sitio donde suelan tener? en casi todas las tiendas que voy suelen tener raiz de manglar y mopani, pero ramas o cepas nada de nada...no sé como lo voy hacer porque ya tengo 3 mopani y una raiz de manglar, pero necesito sobretodo ramas!
#18
Las ramas en la tienda PZES tienen acabas con terminaciones mas finas.
En cuanto a la arena cuidado no altere la calidad de el agua.
#19
(06-03-2014, 11:14 PM)Carlos escribió: Creo que ya tengo localizada la arena que voy a comprar de silice. Me sale a 4 euros los 5 kg y es arena fina blanca, parecida a la de playa. No sé si meter 10 kg o así, ya que tampoco me hará mucha falta tener mucho fondo, como no habrá casi plantas...Lo que estoy dándome cuenta es que es complicado encontrar troncos y ramas, sabéis algún sitio donde suelan tener? en casi todas las tiendas que voy suelen tener raiz de manglar y mopani, pero ramas o cepas nada de nada...no sé como lo voy hacer porque ya tengo 3 mopani y una raiz de manglar, pero necesito sobretodo ramas!

Carlos, la arena de silice puedes encontrarla en leroy merlin en sacos de 25 kg se utiliza para los filtros de piscinas. Cuesta muy poco no se si menos de 5 euros. A lo mejor te compensa
#20
La que he visto pone que es 100% de silice, espero que no me haga ninguna faena Venus! aún siendo silice puede dar problemas?

(07-03-2014, 12:11 AM)gemvi escribió:
(06-03-2014, 11:14 PM)Carlos escribió: Creo que ya tengo localizada la arena que voy a comprar de silice. Me sale a 4 euros los 5 kg y es arena fina blanca, parecida a la de playa. No sé si meter 10 kg o así, ya que tampoco me hará mucha falta tener mucho fondo, como no habrá casi plantas...Lo que estoy dándome cuenta es que es complicado encontrar troncos y ramas, sabéis algún sitio donde suelan tener? en casi todas las tiendas que voy suelen tener raiz de manglar y mopani, pero ramas o cepas nada de nada...no sé como lo voy hacer porque ya tengo 3 mopani y una raiz de manglar, pero necesito sobretodo ramas!

Carlos, la arena de silice puedes encontrarla en leroy merlin en sacos de 25 kg se utiliza para los filtros de piscinas. Cuesta muy poco no se si menos de 5 euros. A lo mejor te compensa

Vaya, hemos escrito casi a la vez! La verdad que compensar compensa, pero me sobrarían más de la mitad de los kilos que trae eso! jejeje
#21
Pues te recomiendo usar arlita de fondo y meter melanoides para el movimiento de la arena Big Grin
#22
Gracias peces, la verdad es que creía que lo tenia claro y aún no he comprado el substrato.. Me gusta el color de la arena de sílice pero quizá es muy fina y al sifonar pues me llevare gran parte, y el manado lo malo es que quizá quede demasiado oscuro. No se no se.. Que dilema
#23
Si pones dos sustratos diferentes olvidate de sifonar Carlos. Porque los vas a mezclar.
#24
Álvaro no sí no quiero poner dos, solo uno pero estoy entre manado y silice y la verdad no se que hacer. La arena para sifonar supongo que es peor que el manado y además se notará más la suciedad..
#25
Ya depende del tipo de color de arena que quieras. Pero la típica arena de obra, es 100x100 sílice y te sale casi gratis y no queda mal.






1 saludo
#26
ala se me había pasado este tema -nosweat.gif

manado y arena de sílice son los dos válidos para estos acuarios, a mi personalmente me gusta mucho más la arena, aunque se ensucia más.
la fina es la que más les gusta a los enanos y a las corys, la del leroy está genial, pero es un poquillo más gorda.
olvidate de sifonar con estos sustratos, se lo traga el sifón, tendrás que hacerlo a modo de "aspiradora" que succione la mierda que se deposita encima de la arena sin llevarse la misma.

en respuesta a tu primera pregunta, es totalmente sostenible, manteniendo ciertas pautas de limpieza, filtración, etc.

no obstante plantas flotantes ayudan y mucho.

las ramas que buscas las tienen en casi todos nuestros patrocinadores, y tiendas especializadas de peces, en ocasiones tiendas de animales en general, aunque estas últimas no te lo aconsejo, muchas veces las puedes encontrar en la zona de reptiles, por lo que supongo que no estarán curadas ( las compres donde las compres tendrás que terminar de curarlas tu casi seguro) y las mejores formas ya te digo, tiendas especializadas es donde se suelen encontrar.

cuando lo cambies tenlo claro... se liará parda, se enturbiará todo, previamente intenta haber sacado cuanto más agua mejor y listo.
si no tocas las cargas del filtro no le ocurre nada a las bacterias, solo perderás la colonia del sustrato.

te dejo un vídeo de un chico de youtube para que veas como queda con manado, con sílice ya lo has visto. a tu gusto y criterio queda:



no tengo nada más que añadir, si leíste el post de "amazónico" y atiendes a los consejos que te han dado los compañeros solo me queda desearte suerte, y que estoy encantado que vaya habiendo cada vez más gente con gusto por estos acuarios.
#27
Si lo de la arena cuenta con ello, yo cada vez que sifono me llevo media capa a el cubo de sifonado, pero despues lo vuelvo a echar....eso es ya a decision tuya.
En este tipo de acuarios amii me gusta el efecto que dan las hojas de cattapa, ademas de sus propiedades.
#28
Un vídeo cojonudo del acuario de Javi-Senninha. Muy explicativo. -good.gif






1 saludo
#29
Muchas gracias por pasarte vikt, por supuesto que leí ese post, en parte me hizo encapricharme de ese tipo de acuario. La verdad que me gusta sifonar con los cambios de agua, y es lo que me echa para atrás con la arena de sílice. Normalmente cambio dos veces el agua por semana, 25 litros de cada vez, total 50 litros semanales, seria suficiente así? Lo bueno del manado seria también el deposito de bacterias que pueden colonizar, al menos eso ponen en las bolsas de manado. Hoy he comprado tres ramas de la marca exo terra, forrest branch pone en la etiqueta, consulte al de la tienda y me dijo que no sabe muy bien que tipo de madera es, no se que Wood... A saber. El caso que me comento que el los usa y no tiene problemas, lo único la capa blanca de pelo que les sale a los dos o tres días, supongo que es lo normal. Creo que están enfocados sobre todo para reptiles, pero igualmente parece buena madera, espero curarla bien y a ver que tal queda. Espero ver ese video cuando llege a casa ya que en el móvil no puedo verlo, aunque la foto de portada tiene muy buena pinta. Lo de las hojas será otro tema a parte, una vez que lo tenga funcionando a ver donde consigo hojas secas y tal.
#30
Bueno pues hoy he metido los troncos en la bañera y flotan.. Sabéis si dejarán de flotar con el tiempo? Como no deje de flotar no vuelvo a comprar nada en esa tienda porque le pregunte dos veces..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: