QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico!
Respuestas: 59    Visitas: 7375
#46
La piedra sube la dureza si es calcárea, si no, no
#47
El manado creo recordar, que lo suyo es lavarlo con agua caliente.
Aunque este tipo de cosas mejor a la zona de plantas. Si quieres te muevo el post.






1 saludo
#48
El Manado tamizarlo previamente y retirar ese polvillo. Luego cocerlo para que reduzca dureza.

Yo no lo hize cuando puse el acuario y... GH 30 que después fue bajando con los cambios de agua y polvo por toda la decoración hasta que metí los kulhis, lo fueron levantando y el filtro absorbiendo.

Cuando cambié de urna, que me tocó añadir dos partes más de manado, lo tamicé y herví. No tuve polvo y el GH se puso en 13 sólo.
#49
Uf, es un poco tarde para cocerlo...Ayer me tiré toda la tarde (5 horas) entre sacar los peces, quitar plantas, vaciar acuario, vaciar la grava, limpiar la urna, limpiar el manado, volver a meterlo, colocarlo, colocar las raices, llenarlo y volver a meter los peces...El agua está un poco turbia, pero nada extremo...espero que en unos días se vaya asentando. Me encanta como queda el manado la verdad, ahora me queda ir haciendo acopio de más ramas finas para meter y hojas para decorar. Ah y plantitas flotantes, que para la quedada me van a dar un poco! Os dejo la foto de como ha quedado.
[Imagen: DSC_0168.JPG]
#50
Muy bonito el acuario, mira alguna hoja de cattap que creo que iria bien..
#51
Muy bonito, me gusta
#52
El hard me gusta, sabes que plantas vas a meter?
#53
Enhorabuena Carlos, muy chulo el diseño. Creo que te puede quedar un acuario muy bonito.







1 saludo
#54
(12-03-2014, 10:51 PM)VENUS escribió: Muy bonito el acuario, mira alguna hoja de cattap que creo que iria bien..
Gracias Venus, son fáciles de encontrar? la verdad es que viviendo al lado de la casa de campo me gustaría bajar un día y ver si hay algo que me sirva..
(12-03-2014, 10:53 PM)Raistt escribió: Muy bonito, me gusta
Gracias Raistt!
(12-03-2014, 10:59 PM)argonauta escribió: El hard me gusta, sabes que plantas vas a meter?
Gracias argonauta, la idea es tener poca planta, como ya expliqué al principio, te explico los porqués: mi acuario es un juwel rekord 800 y ya de por si viene bastante bajo de luz (2 tuvos de 18W para 110 litros) entonces para plantar algo con un mínimo de luz debería cambiar la tapa o modificar la original, después meter CO2, abonos, podas...Todo ello requiere bastante tiempo semanalmente y yo no lo tengo...Y bueno a parte de eso, me gusta la estética amazónica pura, que es casi todo troncos, ramas, hojas...además de ser su hábitat natural, así me decidí a querer hacerlo así. El helecho se queda, si o si (me gusta, es fácil de cuidar y además está enraizada en un tronco de mopani), hay un tallito de cabomba (pero no se ve casi ya que es muy pequeño) y le pondré
limnobium laevigatum por la superficie que además de ser una planta más reducirá la iluminación final. Y bueno esa es la idea...ya veremos que tal avanza.
(12-03-2014, 11:36 PM)Gwendal escribió: Enhorabuena Carlos, muy chulo el diseño. Creo que te puede quedar un acuario muy bonito.







1 saludo
Muchas gracias! en gran medida gracias a vuestra ayuda Gwendal! Espero que termine mejorando aún más.
#55
mola el diseño!! está quedando bastante bien, con algunas ramas más, y piedras y hojas en el suelo le veo mucho potencial.
la colocación de esas raíces verticales hace que parezcan raíces de un árbol, yo las colocaría incluso un pelín más vertical (muy poco, unos grados solo), pero son manías personales, es a tu gusto como debe estar.
¿la planta que helecho es? había pensado que era una Echinodorus Amazonicus.
Lo que sí cambiaría sería la disposición del termómetro -rofl.gif, que exigente!! jejeje

está muy chulo, de verdad.

veo que te has pegado una buena tarde Big Grin
#56
Muy bonito como lo has dejado
#57
Esta precioso el acuario-notworthy.gif.
¿Qué plantas tienes pensado introducir?
Saludos!!
#58
(13-03-2014, 02:29 AM)vikt escribió: mola el diseño!! está quedando bastante bien, con algunas ramas más, y piedras y hojas en el suelo le veo mucho potencial.
la colocación de esas raíces verticales hace que parezcan raíces de un árbol, yo las colocaría incluso un pelín más vertical (muy poco, unos grados solo), pero son manías personales, es a tu gusto como debe estar.
¿la planta que helecho es? había pensado que era una Echinodorus Amazonicus.
Lo que sí cambiaría sería la disposición del termómetro -rofl.gif, que exigente!! jejeje

está muy chulo, de verdad.

veo que te has pegado una buena tarde Big Grin
Pues la verdad no se que tipo será, helecho de java pero ni idea... Lo del termómetro no se muy bien donde ponerlo, lo puse ahí porque es la esquina contraria al calentador. Donde lo pondrías tu?

(13-03-2014, 11:33 AM)Pezquita escribió: Muy bonito como lo has dejado

Muchas gracias!

(13-03-2014, 11:39 AM)SALVA escribió: Esta precioso el acuario-notworthy.gif.
¿Qué plantas tienes pensado introducir?
Saludos!!

Gracias! Pues creo que esa pregunta ya la deje contestada u poco más arriba, la idea es dejar el helecho de java, la cabomba y meter flotante!
#59
Pero ten en cuenta que el helecho de java es de la punta opuesta del planeta.
Lo pondría quizás esa esquina pero arriba, o la esquina trasera arriba, para mirarlo desde el lateral. Es que tan cerca del sustrato queda muy raro
#60
Muy chulo!
Estoy con vikt, tienes una diagonal muy marcada y, el helecho, pienso que quedaría mejor el la esquina izquierda en altura. Marcaría mas la diagonal.
Pero es una opinión personal.

Saludos.

Por cierto, con la iluminación que tienes, podrías poner mas tipos de plantas, de bajos requerimientos. Hay bastantes y no requieren abonado ni co2.
Tienes 0,32 w/l suficiente para bastantes plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: