QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico Rendered.
Respuestas: 5    Visitas: 1300
#1
Hola compañeros.


Acuario de Rendered (100L amazónico)

Tipo de Acuario: Amazónico (En algunas época comunitario)

Dimensiones: 980 x 290 x 330
Capacidad: 94 Litros.
Filtración: Mecánica. Esponja más arlita.
Tipo de sustrato: Grava y sílice.
Iluminación: Deficiente en calidad y cantidad. 24 w bajo consumo Blanco cálido + 27 w Blanco frío bajo consumo.
Foto periodo: 10 horas.
Habitantes:5 pristellas (Pristella maxillaris),4 cardenales (Paracheirodon Axelrodi), 2 neones (Paracheirodon innesi) y 4 neones negros (Hyphessobrycon herbertaxelrodi).
Alimentación de los habitantes: Desecada Hojuelas
Rutina de limpieza: ejem, ejem.
Equipamientos extra: N/A
Flora del acuario: Helecho de java, dos anubias, lenteja de agua, limnobiun y plasticurri polimerus cobus callejus poligonus.Big Grin
Abonado: Disoloción de K.
CO2: N/A
Parámetros medidos del agua: PH = 5.8 aprox.
Tiempo en funcionamiento: 9 años desde el último reinicio.
Panorámica del acuario:

[Imagen: QIrmcrl.jpg]
#2
Se ve bien.

Cada cuanto tiempo y cuanto de agua cambias -fisch.gif ??
#3
Pues me da vergüencilla, pero no vamos a empezar mintiendo. jejeje.
Me he tirado muuuucho tiempo haciendo sólo algún cambio esporádico de algunos litros, pero muuuy poco. Básicamente rellenar lo que se evapora. Pero también es cierto que había un metabolismo muy lento (Poca alimentación) Y tenía mucho helecho de jaba. Ahora estoy haciendo cambios más frecuentes para poder meter población, ya que los nitratos estaban muy altos y algo también los nitritos (Los que hay viven, pero no se si aguantarían nuevos inquilinos). Quiero ir llevándolo a unos parámetros más aptos para la vida, Big Grin. Aunque tengo en proyecto cambiar de acuario a uno más grande.
#4
hola
¿de cuantos litros/hora es el filtro?¿cuanto material filtrante tiene?

no tendrías que tener no2
#5
No parece que tenga mala pinta ese acuario.
Qué rutinas tienes que no especificas?¿ Entiendo que vas a ir mejorando poco a poco.
Yo acabaría en un 50% semanal, creo que sería lo más sano para tu acuario.










1 saludo
#6
Hola gente.

Esa es la cuestión. No especifico porque lleva años sin a penas mantenimiento. Hasta el punto que se me jodió la luminaria y casi me deho morir la selva de helecho que tenía (Sólo se salvó el poco que veis). Hay gente que se cansa o no tiene tiempo y desmonta. Yo he estado unos años entre liadisimo y digamos, no lo suficientememte motivado como para dedicarle atención; aun así, siempre me he negado a quitarlo. El resultado fue un acuario con pocos habitantes para los litros que tenía y mucho helecho que se encargaba de hacer su función. Para colmo, respecto a la alimentación, como les echaba no poca, ni poquísima, sino lo siguiente.. pues total... que mantenimiento CERO, salvo lavado de esponja y carbón cuando lo había pero con muy poca frecuencia, osea, cuando notaba que la bomba no tiraba. Total, un descontrol (El carbón lo he sacado para popder abonar) Pero mi hermano que conoció este foro hace poco y al cual le agradezco que me lo haya descubierto, me recordó lo bonito que es un acuario bien plantado y mantenido y voy a volver la carga. Si encima me echais una mano los expertos, espwro tener algo curioso para el verano.

Gracias a todotod@s.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: