QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico 462 Litros
Respuestas: 184    Visitas: 16090
#91
(18-04-2019, 02:58 AM)Gosnel escribió:
(15-04-2019, 02:34 AM)arturo1979 escribió: Te puedo asegurar que el mío no se oye en absoluto ni con el salón en silencio, y no tengo el mueble insonorizado; es más, hay filtros que hacen más ruido!

El tema, por lo menos en mi caso, está en jugar con la llave de bajada y regular con el controlador la cantidad que sube la bomba, además de que la(s) bajada(s) al baffle del sump estén por debajo del nivel de agua del mismo baffle
De qué medida tienes la/las bajada/s? Tienes foto del rebosadero?

Las fotos están tu tema de Bomba de subida desde el sump, Gosnel...

Las bajadas creo que eran de 32 y la subida de 25
#92
(18-04-2019, 11:59 AM)arturo1979 escribió:
(18-04-2019, 02:58 AM)Gosnel escribió:
(15-04-2019, 02:34 AM)arturo1979 escribió: Te puedo asegurar que el mío no se oye en absoluto ni con el salón en silencio, y no tengo el mueble insonorizado; es más, hay filtros que hacen más ruido!

El tema, por lo menos en mi caso, está en jugar con la llave de bajada y regular con el controlador la cantidad que sube la bomba, además de que la(s) bajada(s) al baffle del sump estén por debajo del nivel de agua del mismo baffle
De qué medida tienes la/las bajada/s? Tienes foto del rebosadero?

Las fotos están tu tema de Bomba de subida desde el sump, Gosnel...

Las bajadas creo que eran de 32 y la subida de 25
grax lo dejo por aqui por si a alguien pregunta o busca...
#93
Actualizo este post también! Estaremos entrando en verano en nada, pero aquí está la primavera en pleno auge, jeje...una pareja de escalares haciendo su segunda puesta, otra pareja limpiando hojas, tres en discordia...puestas de Corydoras y ancistrus (no hago más que sacar del sump crías de 5 mm o así...) y por lo demás, parece que todo sigue igual y el acuario va solo...

Os dejo unas fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#94
Preciosas!!
#95
Como carácidos tenía unos 30 cardenales y 15 neones negros, hoy he ampliado un poco, jejeje...ahora hay 40 cardenales y 35 neones negros, y...para mí es un espectáculo para vista ver nadar esos cardúmenes junto a los escalares, corys, laetacaras, etc...

Por otro lado he picado también al ver una pareja de Apistogramma cacatuoides triple (creo) red. Los metí esta mañana y la hembra ya está en una cococueva; lo mismo hay temita...junto a estos cíclidos enanos hay también ramirezis bolivianos

Y por último, puse unos leds azules como luz de luna que empiezan casi al acabar el fotoperiodo de los focos led

Aquí los podéis ver a la vez:
İmage


Y aquí, aunque con poca nitidez, solo la luz de luna:
İmage



También estamos sacando una puesta de escalares adelante, ahora mismo hay unos 35-40 alevines que han empezado a comer ayer en una urna de 10 litros, y hemos dejado otros 15-20 a los padres, a ver si son capaces de sacarla en el acuario...y en el sump se colaron 5 o 6 alevines de ancistrus que están tirando bien ahí, jeje...más adelante los subiré a la urna principal

Poco más por ahora! En cuanto pueda a ver si saco algunas fotos chulas a los apistos y a los cardúmenes.
#96
Que gozada de cifras, tiene que ser tremendo verles nadar en cardumen

A ver esas fotos Smile
#97
Que bárbaro. Esoso cardumenes tienen que ser dignos de ver. Grabalos en vídeo y nos los enseñas. Lanluz de luna es una chorradillla oero queda muuuuy bien. Por las noches aoago todas las luces y solo se queda encendida esa, es una pasada. Un saludo
#98
Venga, ya he hecho hueco en el salón, cuando te viene bien que pase a buscar el acuario? -fisch.gif-fisch.gif

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#99
Ufff cuánta vida!!! Tiene que see una gozada quedarse embobado ahí delante
#100
¡Confiesa! ¿Cuantas horas te tiras sentado delante del acuario tirando fotos? Wink

(05-07-2019, 01:09 AM)Mirdav escribió: Que bárbaro. Esoso cardumenes tienen que ser dignos de ver. Grabalos en vídeo y nos los enseñas. Lanluz de luna es una chorradillla oero queda muuuuy bien. Por las noches aoago todas las luces y solo se queda encendida esa, es una pasada. Un saludo

¡Apoyo la moción! -good.gif
#101
Que sepáis que no me he olvidado del vídeo, eh? Estos días de vacaciones que ya ando por casa prometo hacer alguno para enseñároslos!

Vamos a sacar una parejita de escalares de este acuario al de cría que ya hemos montado, para ver si consiguen sacar las puestas adelante ellos solos. He quitado alguna anubia y otros helechos para la urna de cría, para que puedan hacer las puestas ahí, además de un par de ramas (no de las grandes, que no caben en la urna de cría!)

Luego tenemos 15 ancistrus en el sump que van creciendo a buen ritmo también, ya los ofreceré por aquí más adelante...

Y os dejo con alguna fotillo:

Ancistrus macho:
İmage


Detalle de la cabeza de una Rineloricaria parva roja:
İmage


Y...cuando dicen que los neones y cardenales son de la familia de las pirañas, mirad como se aprecian sus dientes:
İmage

#102
fotos increíbles y más la del neón, mis dieses jaja
#103
No hay video?????? Angry
Es broma, hazlo cuando puedas. Las fotos impresionantes, como siempre -notworthy.gif
#104
Que curioso lo del neon¡¡¡ Big Grin
#105
Don Arturo!
Con lo manos inquietas que tú eres he llegado a dudar pero, este acuario sigue funcionando verdad?
Tengo alguna pregunta, sabes que me metí en el lío del agua negra Smile
- Taninos, por lo que dices, por las parras y botánicos que echas (hojas etc). En la ficha pones kH 4 y pH 6.5
¿Te ha llegado a bajar más el pH?
¿Tratas el agua antes de añadirla en los cambios?

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: