QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico 462 Litros
Respuestas: 184    Visitas: 16085
#76
Venía esperando una actualización jeje. Que decirte... Esta impresionante, las horas que me pasaría viendo ese acuario -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#77
Madre mia, esta super chulo.
#78
(04-02-2019, 04:53 PM)Josu Ariztegi escribió: * espera, que me recoloco la mandíbula que la tengo ya a la altura de la cintura. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


¿solo de la cintura? -nosweat.gif
Maravillado me tiene.-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#79
Pues como estamos en primavera, aunque no lo parezca...tengo las corys que no paran de hacer puestas! Encontré 6 alevines en el sump y los saqué a una urna de 10 litros que he montado como tanque de cría, ya tendrán el centímetro de largo. Son aeneus, por cierto...

Y creía que el resto de huevos habría sido caviar para el resto de habitantes, pero he visto 3 o 4 corys con 2 cm por lo menos nadando por la urna principal

Los escalares también andan haciendo alguna puesta pero los planorbis y ancistrus dan cuenta de ellas. Si puedo intentaré sacar adelante alguna

Y las dorsigeras parece que también quieren ponerse al lío, veo que hay una pareja defendiendo mucho una zona, pero no puedo ver nada, está bastante escondida
#80
Como me gustaría sacar adelante las puestas, que ganas de montar el nuevo!

Enhorabuena Arturo!
#81
Da gusto ver ese acuario. Los peces espectaculares.
#82
Que tamaño tiene el grano de sílice?
Que grosor tiene la cama de arena?
Es sílice del usado para piscinas o comprado en tienda de acuariofilia?
#83
(14-04-2019, 11:23 AM)soldadordeminbres escribió: Que tamaño tiene el grano de sílice?
Que grosor tiene la cama de arena?
Es sílice del usado para piscinas o comprado en tienda de acuariofilia?

Es este de aqui

La cama de arena tendrá unos 3 cm de espesor es su zona más alta
#84
En las fotografías ya parecía una grava fina, pero no tanto.
Has tenido algún problema de diatomea por ser una arena silícea?
Algún problema de ciano por el tener un grano tan fino?
Que tal se comporta esta arena en los sifonados?

Gracias.
#85
Cero problemas, la verdad, ni ciano ni diatomeas ni nada, estoy encantado con este acuario, va solo, jeje...

Respecto a los sifonados, yo sifono poco, pero con un macarrón de 4 o 5 mm y con cuidado, puedes sifonar superficialmente. Lo que te lleves siempre puedes añadirlo más tarde
#86
En cuanto al ruido del sump, que tal te hace? se puede reducir tanto para dejarlo muy liviano? El mío estará en el salón, creo que será casi imposible de dejarlo como un filtro pero lo máximo posible si?
#87
Te puedo asegurar que el mío no se oye en absoluto ni con el salón en silencio, y no tengo el mueble insonorizado; es más, hay filtros que hacen más ruido!

El tema, por lo menos en mi caso, está en jugar con la llave de bajada y regular con el controlador la cantidad que sube la bomba, además de que la(s) bajada(s) al baffle del sump estén por debajo del nivel de agua del mismo baffle
#88
Como te dice el compañero @arturo79, es cuestion de ajustar bien la llave de bajada.

Tambien te digo q silencio absoluto no lo vas a conseguir. se acumula el ruido de la bajada de agua con el ruido de la bomba de subida, algo de ruido vas a tener si o si.

Yo siempre he tenido la puerta del armario entreabierta d forma q circule el aire, cerrarlo no es buena idea.
#89
Ok, cuando esté todo montado seguramente os recurra Wink mi armario no tendrá madera trasera así que sin problema, habrá ventilación
#90
(15-04-2019, 02:34 AM)arturo1979 escribió: Te puedo asegurar que el mío no se oye en absoluto ni con el salón en silencio, y no tengo el mueble insonorizado; es más, hay filtros que hacen más ruido!

El tema, por lo menos en mi caso, está en jugar con la llave de bajada y regular con el controlador la cantidad que sube la bomba, además de que la(s) bajada(s) al baffle del sump estén por debajo del nivel de agua del mismo baffle
De qué medida tienes la/las bajada/s? Tienes foto del rebosadero?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: