QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico!
Respuestas: 59    Visitas: 7455
#1
Buenas familia, pues en estos días me estoy encaprichando de modificar mi acuario y convertirlo en algo más parecido a un biotopo amazónico, es decir casi sin plantas y mayormente con raices, troncos, ramas y hojas secas. Me gustaría que alguno me aconsejara un poco si a largo plazo este tipo de acuario es sostenible o por el contrario la falta de plantas hará de mi acuario algo totalmente infumable...Nunca he montado algo así y tengo muchas dudas, para empezar el sustrato, creéis que poner por ejemplo solamente manado sería buena idea? Bueno me gustaría un poco de consejo ya que estoy un poco descolocado!
#2
Mantener un amazonico sin plantas es posible y muy sencillo y barato.
Pon acuario, arena de decoracion, raizes y una iluminacion no muy potente.
Depende los peces que metas y litros ya variaran los cuidados
#3
Gracias por contestar Venus, la idea es continuar con los peces que ya tengo, en concreto es un escalar adulto, un cardumen de borrachos y dos tetra del congo. Es un acuario de 110 litros. Me gusta el acabado que da el manado, pero no se si es idóneo para este tipo de biotopo.
Por cierto, en caso de que el manado sea buena opción, podría hacer el cambio de sustrato directamente, es decir, vaciar agua, mantener peces con su calentador en una urna aparte, sacar la grava que ya hay, meter el manado y volver a meter los peces y el agua, sería viable o tendría que volver a ciclar y etc etc. Si fuera así sería un drama impresionante...
#4
Hola si no vas a plantas puedes poner el manado de decoracion si te gusta su elefecto, ami en esos casos me queda mejor la arena, pero a gustos los colores, en cuanto a peces me parece perceto eso si yo meteria unoss 4 tetras del congo mas, el ciclado si vacias y vuelves a echar el mismo agua madura y poner el mismo filtro sin haber lavado ni tocado los medios filtrantes no deberias tener problemas,
Eso si yo te recomiendo que uses las bacterias biodigest que para esto ami me venian muy bien.
#5
Ahora mismo está plantado (bastante) pero la verdad, no tengo mano para las plantas, nunca la he tenido en plantas de jardín, y claramente tampoco la tengo para plantas acuáticas. Posiblemente me quede con 2 o 3 de ellas, como por ejemplo un helecho de java que tengo enraizado en un tronco de mopani y quizá la cabomba. El filtro ni lo tocaría, ya que es externo así que sería pararlo un rato para hacer el cambio y volver a activarlo una vez llenado con el agua original. Esas bacterias que comentas, son fáciles de encontrar? valdría cualquiera o en concreto ese tipo? Muchas gracias por tu ayuda!
Ah por cierto, los tetras del congo me encantan, tenía pensado meter alguno más, pero tengo un plecostomus temporalmente y hasta que no le busque hogar no quiero meter más, pero lo haré.
#6
las bacterias te recomiendo esas por que ami me han venido bien, aunque hay mas, los helechos son faciles.
#7
Veremos que tal sale, mañana mirare el substrato y de paso busco esas bacterias. Lo que no se es la cantidad que echaré ya que si no habrá plantas supongo que no hace falta mucha capa en principio, quizá 10 kilos? No se si cunde igual que la grava pero tengo como 20 kilos de grava de Río metido..
#8
Puedes usar perfectamente Manado, porque no es sustrato nutritivo propiamente dicho.
Aunque no cumpliría el "standar" de biotopo.
Los acuarios así son perfectamente viables, aunque tienes que tener en cuenta que no tienes ese segundo filtro que son las plantas.







1 saludo
#9
Te refieres a que tendría que ser más blanco el color de el substrato?
#10
Suelen ser mas arenosos la fondos del amazonas. Deberías centrar te en algún río mas concreto, ya que decir amazónico es acuario con plantas... Vamos que la cuenca rebosa vegetación en los ríos jejjje.

No eches bacterias. Eso no sirve para nada. Si tienes el filtro maduro no necesitas nada. Cambios de agua rigurosos y echando prime (para no liarla) y listo.

De hecho decirte que muchos de los ríos en aquella zona tienen un pH tan bajo que ni siquiera existen ciertas bacterias...
#11
Yo creo que mas que un amazonico, que refiere a una cuenca de el amazonas de aguas negras, para estos proyectos te diria que no pusieses plantas, ya que suelen tener luz tenue....y la arena quedara mejor
#12
Hay varios tipos de acuarios de los que denominamos amazónico.
Víkt tiene un post interesante sobre el tema.







1 saludo
#13
Tienes razón, ese post ya lo había leído y me gustó bastante, ahora repasándolo me doy cuenta de que la mayoría tiene un sustrato blanco de arena de sílice. Creo que voy a elegir ésta última definitivamente. Espero que al cambiarlo no se monte la de dios y se me enturbie todo el acuario.
#14
TRanquilo yo en mi arrecife tengo arena en polvo, con una bomba muy potente y se asienta.
#15
Que pasada Venus tienes que hacer fotos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: