QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Althernantera en muy mal estado
Respuestas: 8    Visitas: 2003
#1
Hola

Los datos de mi acuario son los siguientes:
Tengo un acuario de 115 litros aprox. con dos pl 865 de 55w.
Tengo co2 por botella a 1,5 b/sg que no corto por la noche.
Abono con fertiberia microplus 1 vez a la semana pero voy a tener que pasar a dos veces puesto que a mitad semana el test de hierro marca 0.
Por otro lado con cada cambio de agua abono sulfato potasico.
Nitritos 0
Nitratos entre 5 y 10
Fosfatos, es un color extraño pero creo que esta entre el 0,5 y 1
Ph 6,7
kh 3
Temperatura 28º
plantas: Althernantera, vallisneria, cuba, musgo chistmas, anunbia nana peti y otra que desconozco el nombre.

Mi problema es que la althernantera (creo que se escribe asi) se le hacen agujeros en las hojas y estas se van haciendo cada vez mas delgadas y se rompen y/o caen.... decir que en altura crece que da gusto... tengo que podar bastante a menudo.

Con respecto al resto de plantas:
La vallisneria se expande mucho por el acuario y sin embargo no crece en altura.
La cuba se va expandiendo aunque mas lento de lo que esperaba.
El musgo sin ningun problema y la anubia igual.
Hay otra planta que adjunto foto por si alguien sabe cual es... esta bien o al menos eso creo.

Agradeceria que alguien me ayude puesto que me temo que la voy a terminar perdiendo.
Adjunto fotos:
[Imagen: image2%201_zpsnzu0ey56.jpg]
[Imagen: image1%202_zpsqo2z6rv1.jpg]

La planta que no se cual es:
[Imagen: image1%203_zpsuisozydg.jpg]
#2
A mí me está pasando lo mismo últimamente...
#3
Al final, no se que vais a pensar de mi... Pero os explico, y os enseño fotos:

Cuando me inscribí en el foro hace un mes y medio aproximadamente, el primer valioso consejo de Senda fué añadir sulfato de potasio, porque era uno de los elementos que primero escasea...

Donde yo vivo no lo he encontrado aún. Y estoy esperando la ocasión de poder desplazarme, porque el compañero Redsiwft, me ha ofrecido su ayuda y un poco ya preparado.

Pues mientras tanto, he probado uno de los mayores "portadores de potasio" naturales que tenemos en casa normalmente...: El plátano Y en mes y médio, el resultado ha sido ésste en la ALTHERNANTERA que tengo, que me parece la misma de vuestro post y con un problema parecido:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgZUU1bHBsRWZNRkU]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgN0hocnRSSzZFZzQ]

Sin pelar, lo lavé bien con agua, limón y vinagre, para eliminar los posibles pesticidas.
Una vez bien aclarado con agua destilada, y seco. Utilizo sólo la piel (pero el resto, sigue siendo comestible)
La corto a tiras largas de 1cm aprox. de ancho.
Las pongo en el horno, sobre la rejilla, con la función de "aire", a 80 ºC y no más de 20 min, para secarlo y que conserve sus propiedades.
Una vez seco , y en frio, se parte muy fácilmente con los dedos como si fueran "sticks".

Como era la primera vez que lo aplicaba al acuario, para no correr ningún riesgo con las gambas, cogí un trozo de la misma althernantera que veis estropeada, y me lo llevé al acuario hospital, en un cenicero de cristal, con un poco del mismo sustrato y le clavé un "stick"

He estado midiendo los parámetros del agua a diario desde entonces, y no ha habido ninguna oscilación.

Hace 15 dias puse un par de Japónicas, y están perfectas.

Y el cambio ha sido en poco más de un mes:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgckF0UklySFVFZjQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgc3lWYVU3bDhJelk]

Espero ser de alguna utilidad...
Y que no penseis que estoy -mf_prop.gif
Un saludo
Delia
#4
Mmm yo abono NPK y todo lo demás crece bien, así que en mi caso no es por eso...
Por eso he metido leds rojos a ver si eso ayuda -fisch.gif.
#5
Me quedo a ver si salen más ideas de los expertos .
Lo de la luz roja, me lo apunto. Yo sólo tengo blanca.
La althernantera estropeada está con fluorescentes T5. La "más recuperada" está con leds. Es la única diferencia...
Por favor, en unos dias dinos si el cambio a luz roja te ha funcionado -beg.gif-beg.gif-beg.gif

Gracias,

Delia
#6
Si son las hojas mas viejas las que les pasa eso creo que es falta de N, me ha pasado eso, pero ¿Con qué abonas micros?
#7
El color de la primera, a parte de las deficiencias puede ser porque no recibe suficiente luz.
#8
Descarta que alguien se la este comiendo...
#9
No aparece facil. Intenta poner la ficha completa con todos los datos. Los habitantes, la fecha de montaje, sustrato, gh, cantidad de potasio abonado.
Yo no te puedo ayudar mas.
Las hojas estan agujereadas y a la vez algo retorcidas, para mi contradictorio.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: