QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternativa a ancistrus/pleco?
Respuestas: 17    Visitas: 3046
#1
Buenas tardes,
Tengo un comunitario de 64 litros y me vendría bien alguna ayuda con las algas del cristal.
El problema es que creo que en 64 litros algún pez de los nombrados igual estaría muy justo de espacio no?
que otras alternativas hay? hay algún ancistrus que no crezca en exceso?
#2
Buenas, mira a ver los Otocinclus Affinis (son buenos comedores de algas) lo que no sé es qué litros de agua necesita cada uno. Y el zorro volador también es otro buen comedor de algas.
#3
Yo creo que no tendrías problemas en meter un macho ancistrus y una o dos hembras. Con que tengas zonas sombreadas y escondrijos...
Si no, puedes probar con los Otocinclus Affinis pero son peces de cardumen, así que deberías meter 5 o 6.
Y unos caracoles siempre ayudan con las algas

Un saludo
#4
(01-12-2016, 07:46 PM)shiperman escribió: Yo creo que no tendrías problemas en meter un macho ancistrus y una o dos hembras. Con que tengas zonas sombreadas y escondrijos...
Si no, puedes probar con los Otocinclus Affinis pero son peces de cardumen, así que deberías meter 5 o 6.
Y unos caracoles siempre ayudan con las algas

Un saludo

El ancistrus me da miedo porque lo tengo bastante plantado y he leído que desplantan mucho...
Hay alguna especie que no crezca en exceso?
#5
Hola Olsio,

Yo tengo ancistrus en mis acuarios, algunos ya grandecitos, y nunca he tenido problemas con las plantas,solo las tocan para limpiarlas, pero no las desplantan, son unos currantes increibles...
#6
(01-12-2016, 08:37 PM)semilla escribió: Hola Olsio,

Yo tengo ancistrus en mis acuarios, algunos ya grandecitos, y nunca he tenido problemas con las plantas,solo las tocan para limpiarlas, pero no las desplantan, son unos currantes increibles...

pensaba que teniendo manado me iban a dar problemas y me iba a tocar replantar todo el rato.
Cuales tienes? he visto unos albinos y rojos muy bonitos pero me da miedo que se pongan demasiado grandes
#7
Pues con manado no se decirte, pero yo tengo diferentes gravas y sin problemas, incluso con la arena de silice de la fina .
Tengo un ancistrus gold de 9 cm, tiene 3 años, los demás son negros, criados en casa, los padres los vendí porque no paraban de criar, ahora tengo 7 en distintos acuarios y ya miden sobre 6 cm.
No suelen crecer más de 10 cm,por lo menos a mí.
#8
(01-12-2016, 08:39 PM)Olsio escribió:
(01-12-2016, 08:37 PM)semilla escribió: Hola Olsio,

Yo tengo ancistrus en mis acuarios, algunos ya grandecitos, y nunca he tenido problemas con las plantas,solo las tocan para limpiarlas, pero no las desplantan, son unos currantes increibles...

pensaba que teniendo manado me iban a dar problemas y me iba a tocar replantar todo el rato.
Cuales tienes? he visto unos albinos y rojos muy bonitos pero me da miedo que se pongan demasiado grandes
Los albinos y los rojos suelen ser algo más pequeños en torno a 10-12 cm,pero en tu acuario uno ya sería suficiente.
De grandes algo te desplantarán cuando les da por hacer carreras,pero nada preocupante.
Mírate la ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Ancistrus-sp
Saudos!!!
#9
si las algas del cristal son punto verde
la solución es cambios de agua
y para las que ya están rascar con una tarjeta
#10
Y además solo se comerán las algas cuando son pequeños,según van creciendo prefieren otros alimentos...
Saudos!!!
#11
Yo lo tengo con manado y nunca ha desplantado nada.
#12
Un ancistrus puedes meter, yo tengo dos en un 60 litros
#13
Los ancistrus rojos son los que menos crecen, pero en esos litros lo mismo te va a dar.
Podemos estar hablando de una diferencia 1-2 cms
Crecen según el acuario de los litros que dispongas.
En esos litros para que estén agusto, yo no metería más de uno.
De todas formas para las algas, lo mejor buenos parámetros con cambios de agua.
#14
Corroboro lo que comenta Domingo de los ancistrus rojos.. por lo que yo tengo comprobado crecen bastante menos que los otros. Para 60 litros solo uno de todas formas, que tendrás más animales y a la mínima te pasas de población
#15
Para mi los ancistrus serian una buena opción, pero con el tiempo se ponen un poco vagos, con buena calidad de agua y luz, no deberías de tener problemas. Saludos-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: