QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternativa a Ambulia
Respuestas: 18    Visitas: 2443
#1
Buenos días a todos,

Últimamente ando un poco desganado con la ambulia en mi 240L. Estoy detrás de alguna alternativa en el rango de mid-high Req. Quiero algo que se le parezca. El crecimiento no necesito que sea excesivamente rápido pero tampoco lento. Ando buscando intensidad de color (en cualquier gama) y densidad de tallos. Es para plano trasero. Quedo a la espera de vuestro saber Big Grin
#2
Hola Gonchis¡¡¡

Te has planteado la cola de zorro? es una planta que mucha gente tiene flotando, pero que si la plantas y la mantienes bien es muy vistosa, si les das buenos tratos en cuanto a luz y nutrientes, crece muy rapido, cortas, replantas y te puesdes hacer un macizo bastante curioso.

Un saludo.
#3
(25-04-2019, 01:07 PM)RAD escribió: Hola Gonchis¡¡¡

Te has planteado la cola de zorro? es una planta que mucha gente tiene flotando, pero que si la plantas y la mantienes bien es muy vistosa, si les das buenos tratos en cuanto a luz y nutrientes, crece muy rapido, cortas, replantas y te puesdes hacer un macizo bastante curioso.

Un saludo.
No me atrae nada, ya la tuve y me cansé demasiado rápido. Realmente no me atrae mucho la idea de algo similar a la ambulia en cuando a los ramilletes. Ya tengo cabomba para sustituirla.
#4
Hygrophila difformis
Parecerse no se parece, pero tiene buen ritmo de crecimiento, cubre muy bien, y es mas bonita que un sanluis! Big Grin

Espera! Es en el 240, con CO2 y toda la pesca... pogostermon stellatus

Cubre genial, y es muy muy bonita
#5
No me termina de convencer el aspecto a helecho que tiene. Busco algo menos caótico en cuanto a crecimiento, una mayor densidad entre tallos también. No sé si se me entiende -happy.gif
#6
Y la cabomba furcata?
#7
Limnophila Hippuridoides , pogostemon erectus
#8
(25-04-2019, 01:19 PM)Kika escribió: Y la cabomba furcata?

No es mala opción, pero ya tengo myriophillum matogrossense red, que aunque distante, es bastante parecida.

(25-04-2019, 01:20 PM)Mirdav escribió: Limnophila Hippuridoides , pogostemon erectus

Creo que me quedo con la limnophila, tiene buena pinta, y cumple bastante bien las expectativas que tenía.

Ahora falta buscarla en tiendas -pardon.gif

Muchas gracias a todos por la eficacia y velocidad -hi.gif
#9
Amannia gracilis, h.zosterifolia, si le das buenas condiciones rotalas como la macandra o hra Vietnam son la leche.....
#10
Es muy bonita, de color verde lima con el enves de las hoja morado. Si no la encuentras yo saco podas periódicamente. Un saludo
#11
La tienen en Pezverde.

Yo también ando como tú. Al principio la Ambulia tiró bien, .. pero ahora...no me gusta como va quedando después de podarla, ya que la parte buena es precisamente la que quitas, y es necesario ir replantado.

Y qué tal la Myriophylum Roraima? Kay la ofrece ahora, yo voy a pillarle algo.
#12
(25-04-2019, 01:38 PM)Carlos70 escribió: la parte buena es precisamente la que quitas, y es necesario ir replantado.

Carlos, en esos casos con muchas plantas, es mas trabajoso, pero lo que puedes hacer es descartar la parte vieja. Podas lo bonito, desentierras y tienes plantas nuevas -pardon.gif para plantar
#13
(25-04-2019, 01:27 PM)gonchihs escribió:
(25-04-2019, 01:19 PM)Kika escribió: Y la cabomba furcata?

No es mala opción, pero ya tengo myriophillum matogrossense red, que aunque distante, es bastante parecida.
...

Te iba a decir la myriophillum matogrossense, que es la "ambulia pija". Es una planta que crece con ganas y coge mucho volumen. Pero si tienes la red supongo que no te atrae.

(25-04-2019, 02:42 PM)Unay escribió:
(25-04-2019, 01:38 PM)Carlos70 escribió: la parte buena es precisamente la que quitas, y es necesario ir replantado.

Carlos, en esos casos con muchas plantas, es mas trabajoso, pero lo que puedes hacer es descartar la parte vieja. Podas lo bonito, desentierras y tienes plantas nuevas -pardon.gif para plantar

Y ni desplantar lo viejo, poda a ras y volver a plantar lo nuevo.
#14
No se si la. Han. Dicho ya pero te podría encajar myriophyllum Guyana?? Es super super super densa y un verde precioso si quieres puedes mirar mi ficha de acuario y verla. Saludos
#15
Myriophillum matogrossense, te puede quedar muy chula

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: