QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternanthera reineckii
Respuestas: 7    Visitas: 1681
#1
Hola de nuevo compañeros! Tengo una duda con la Alternanthera reineckii rosaefolia ya que me está sacando raíces desde muy arriba de la planta, es más estan los tallos llenos de raíces... Sabéis si hay que podarla ya? La foto es de hace algunas semanas, ahora tiene muchas más raíces por toda la planta.
[Imagen: 23tkw9t.jpg]
#2
La puedes podar si quieres y replantar el tallo que saques. Si la podas a unos 5cm del fondo, conseguiras que al dividirse te vaya creando un macizo muy chulo. Tambien puedes dejar que se haga mas alta y podar mas arriba. Depende de lo que quieras conseguir. Las raíces adventicias suelen salir en la zona baja y que recibe menos luz, veras las hojas verdes en lugar de rojas, y la planta se "defiende" de esa forma. Si ves que hay muchas y no te gustan puedes podar algunas pero ten en cuenta que se alimenta tambien a traves de ellas. Un saludo
#3
Yo mañana te pongo foto y ves lo bestia que puede llegar a ser esa planta en cuanto a raíces y yo las podo semanalmente. Pero no hay manera. Voy ha hacer una recomposición de mi acuario teniendo en cuenta eso.
Y poda como te dice mirdav para tener un buen macizo si es tu idea. Cada 5 CMS.

Si no otra cosa es podar, quitas la parte enterrada y te deshaces de ella y replantas la parte bonita. Eso más o menos cada dos o tres meses . Tb t pongo foto mañana de esa otra idea. Así siempre tienes la parte bonita

Me encanta esa planta y la tienes preciosa. Se disfruta mucho.
#4
La verdad es que estaba preocupado con tanta raíz en las primeras hojas de arriba.
Esta es a día de hoy
[Imagen: 149cg42.jpg]

Yo creo que cuando empiece a aportar NPK será aún más bonita, también empiezo a notar algas verdes filamentosas
#5
Gracias por vuestra ayuda, voy a podarla y replantar, tengo mucho sitio todavía y es una planta que queda muy bien visualmente.
#6
Estoy con Gelu. Aunque ya no la mantengo puedo confirmar que es una planta que genera muchas raíces adventicias. Incluso con un cañón de luz (casi 1,6 W/l de T5) y nutrientes a mansalva (abonado de 30/3/45 ppms de NPK semanal más Fe y micros).

Yo la tenía con plantas delante que ocultaban las adventicias y me llegaba a la superficie. No es una planta muy exigente y llegué a emergerla, aunque sus hojas emergidas se quedaban muy acartonadas y no seguí esa línea con ella.
#7
Joder que pedazo de abono, yo estoy en ese momento de Rofran y voy a taparle las "vergüenzas" poniendo delante rotala.

Anticipo....perdón por las fotos, malas no... lo siguiente -fisch.gif

[Imagen: v8dY7JY.jpg]

[Imagen: GRSM2Ey.jpg]

[Imagen: BNtuwwg.jpg]

Y este es mi macizo actual -nosweat.gif que cambiará porque estoy haciendo reforestación, aquí la muestra de cuando cortas la parte de arriba y quitas la de abajo.

[Imagen: QtnjrVi.jpg]

Mucho más apañado, mi idea es siempre dejar algún tallo chulo por la mitad del acuario, que menudo color da. La idea es hacer una poda más sana y cambiarla por la bestia que ves llenas de raíces. -pardon.gif


Por sit e sirve de ejemplo -hi.gif
#8
Ostras! Se convierte en toda una selva, no creía que crecía tanto... El colorido es precioso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: