QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternanthera reineckii mini
Respuestas: 25    Visitas: 4927
#16
(15-07-2017, 11:41 AM)LOIS escribió: Tocayo!! cuantos Luises por aqui! jajaja -pardon.gif, las plantas rojas como sabemos no absorben luz roja, la reflejan, entonces ellas usan pigmentos como los carotenoides que lo que hacen es disipar todo el exceso de luz que reciben, así que si las "bombardeamos" con rojo, luz que las quemaría porque no lo pueden absorber, forzamos a la planta a generar más pigmentos para protegerse. Esto me lo explicaron hace un tiempo y quise hacer la prueba por mi mismo, en la urna que tengo de 80*40*40, donde tengo la Blau que lleva 6500 + leds 623nm de 2w y que me saca buenos rojos, le puse otra pantalla por la parte trasera solo 6500, planté alternanteras y ludwigias delante y detras, pues donde solo reciben 6500 crecen más verdes que en la zona donde reciben los 623nm.


Sí!! yo también quiero ver esa pantalla!! jejeje (seguramente te la copie ya lo sabes! -fisch.gif-fisch.gif )

No me cuadra mucho esa teoría, yo creo que la planta al no tener suficiente luz porque no hay rojo, ya que solo hay azul con 6500K, genera menos pigmentos del tipo antocianina para poder aprovechar mas el azul.

Aunque fueran carotenoides (y no antocianina ) la conclusión seria la misma, al no tener suficiente luz se vuelven verdes. Esto ademas se puede comprobar simplemente con un espectro equilibrado como con tubos T5 pero con escasa luz, tampoco sacan el color rojo.

Ademas todas la plantas tienen clorofila a, por lo tanto todas absorben el rojo, de hecho (explicado a groso modo), es el pigmiento diana, es decir el único que puede transformar la energía lumínica en química. El resto de pigmentos solo pasan la energía al pigmento diana. Que se vean rojas no significa que no absorban nada de rojo.
#17
(15-07-2017, 12:22 PM)lf2015 escribió:
(15-07-2017, 11:41 AM)LOIS escribió: Tocayo!! cuantos Luises por aqui! jajaja -pardon.gif, las plantas rojas como sabemos no absorben luz roja, la reflejan, entonces ellas usan pigmentos como los carotenoides que lo que hacen es disipar todo el exceso de luz que reciben, así que si las "bombardeamos" con rojo, luz que las quemaría porque no lo pueden absorber, forzamos a la planta a generar más pigmentos para protegerse. Esto me lo explicaron hace un tiempo y quise hacer la prueba por mi mismo, en la urna que tengo de 80*40*40, donde tengo la Blau que lleva 6500 + leds 623nm de 2w y que me saca buenos rojos, le puse otra pantalla por la parte trasera solo 6500, planté alternanteras y ludwigias delante y detras, pues donde solo reciben 6500 crecen más verdes que en la zona donde reciben los 623nm.


Sí!! yo también quiero ver esa pantalla!! jejeje (seguramente te la copie ya lo sabes! -fisch.gif-fisch.gif )

No me cuadra mucho esa teoría, yo creo que la planta al no tener suficiente luz porque no hay rojo, ya que solo hay azul con 6500K, genera menos pigmentos del tipo antocianina para poder aprovechar mas el azul.

Aunque fueran carotenoides (y no antocianina ) la conclusión seria la misma, al no tener suficiente luz se vuelven verdes. Esto ademas se puede comprobar simplemente con un espectro equilibrado como con tubos T5 pero con escasa luz, tampoco sacan el color rojo.

Ademas todas la plantas tienen clorofila a, por lo tanto todas absorben el rojo, de hecho (explicado a groso modo), es el pigmiento diana, es decir el único que puede transformar la energía lumínica en química. El resto de pigmentos solo pasan la energía al pigmento diana. Que se vean rojas no significa que no absorban nada de rojo.

Pues es algo que me explicaron, igual ando equivocado eeh!! -pardon.gif, lo que es seguro es que la función de los carotenoides es proteger a la planta frente excesos de luz, y cuando me lo explicaron le encontré todo el sentido, si le das mucho aporte de rojo esa planta no está preparada para absorber tanta luz de ese color ( no me refiero que no absorban nada ) con lo que se obliga a generar pigmentos para protegerse ( y se verá más roja, entre el exceso de pigmentos y su reflejo ) pero ya te digo que es algo que me explicaron y puedo estar equivocado perfectamente.

Saludos!!
#18
Si, es correcto, los carotenoides los usan las plantas para protegerse de la radiaciones de alta energía. Esto lo hacen todas la plantas.

Bueno voy a tratar de explicarlo en detalle.

En las plantas rojas encontramos tanto carotenoides como antocianinas, la diferencia es que las antocianinas no participan en la fotosíntesis, se encuentran en las vacuolas de las células, no en los cloroplastos. Es como un paraguas que cubre los cloroplastos donde se realiza la fotosintesis.

¿Porque las plantas rojas aprovechan el rojo incluso mejor que el azul?, porque las antocianinas de las vacuolas reflejan el rojo (absorben azul, cian y UVA) pero en todas las direcciones, por lo tanto también entra rojo reflejado de las vacuolas en los cloroplastos, donde se encuentran las clorofilas. Claro, las vacuolas no cubren por completo las celulas, hay parte de luz que entra directamente en los cloroplastos. Por eso tambien es aprovechado el azul.

Es por lo tanto una estrategia para protegerse de la luz de alta energía y por ende de la fotoxidacion. ¿Que ocurre si la planta no tiene suficiente luz? La planta no sabe si es porque hay poca intensidad o hay poco rojo en el espectro, simplemente reacciona reduciendo la generación de antocianinas. Lo que volvera translucida la vacuola, incluso la reducira de tamaño, dejando al descubierto los cloroplastos, es decir volviendo la planta verde.
#19
Wow!! +1 que te llevas!!
Entonces aprovechan más rojo del que me pensaba, realmente creía que era un color que aprovechaban muy poco, pero si sería correcta la afirmación que irradiarlas con color rojo genera más antocianinas y carotenoides?


Que me gustan estos hilos!! -laughbounce2.gif
#20
(15-07-2017, 01:19 PM)LOIS escribió: pero si sería correcta la afirmación que irradiarlas con color rojo genera más antocianinas y carotenoides?

No, no es del todo correcto. El rojo molesta a las plantas muy poco, es de baja energía y no las oxida casi nada, y por otro lado lo aprovechan muy bien en la fotosíntesis.

Lo correcto seria decir que una planta con suficiente luz, se protege todo lo que puede de las radiaciones de alta energía (y de la tan temida fotoxidación), generando carotenoides ( y antocianinas en el caso de las rojas). Sino tiene suficiente luz no le queda otra que exponerse al máximo con el riesgo que eso conlleva.

Saludos! -good.gif
#21
Aclarado!! muchas gracias por el aporte!
#22
que tio mas grande heres if2015 da gusto leerte tocallo
lois esto lo ecplico medina y jose luis en nuestro grupo d friquis mas rusticamente pero lo mismo heres un crac tocallo ?
la pantalla esta practicamente acabada a falta de pequeños detalles ya vereis los progresos
#23
(15-07-2017, 02:49 PM)scama5 escribió: que tio mas grande heres if2015 da gusto leerte tocallo
lois esto lo ecplico medina y jose luis en nuestro grupo d friquis mas rusticamente pero lo mismo heres un crac tocallo ?

Por eso mismo es mejor hablar en los foros... Porq el conocimiento se comparte
con todo aquel que quiera aprender... No solo para un grupo... Jejeje

Da gusto oídos hablar... Puntos para todo el mundo -dance4.gif-dance4.gif
#24
(15-07-2017, 03:04 PM)karo escribió:
(15-07-2017, 02:49 PM)scama5 escribió: que tio mas grande heres if2015 da gusto leerte tocallo
lois esto lo ecplico medina y jose luis en nuestro grupo d friquis mas rusticamente pero lo mismo heres un crac tocallo ?

Por eso mismo es mejor hablar en los foros... Porq el conocimiento se comparte
con todo aquel que quiera aprender... No solo para un grupo... Jejeje

Da gusto oídos hablar... Puntos para todo el mundo -dance4.gif-dance4.gif
gracias sala
??
#25
Claro está que yo soy neófito y vosotros tenéis muchísimos conocimientos de los cuales espero aprender al máximo, pero creo que con los pocos conocimientos que tengo y lo que voy aprendiendo, la ayuda de los Kessil me está siendo muy importante, veo día a día como las plantas sin dejar de seguir la rutina de cambios de agua, y abonado, están saliendo bien y sin problemas de momento, pero insisto que los dos kessil veo que les aportan mucho en todo este proceso, sobre todo lo observo en la Rotala wallichii que siendo una planta de nivel avanzado y con la poca experiencia que yo tengo está saliendo sola, y me vino en mal estado.
Ya os iré contando y poniendo fotos de su evolución, insisto con lo poco que voy aprendiendo y lo mucho que me está enganchando esto.
Saludos.-hi.gif
#26
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: