QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternanthera reineckii mini
Respuestas: 25    Visitas: 4823
#1
Hola, que opináis de esta Alternanthera reineckii mini creis que va bien o le falta algo por su aspecto.

[Imagen: jr5ruh.jpg]

También hay plantado; Micranthemum Monte Calo, Marislea hirsuta, y Rotala wallichii.

La iluminación que tengo en el acuario de 60 l. son dos Kessil A80, el sustrato es amazonia de ADA y abono con Potasio, Phosfato, y Nitrato todas las semanas aunque no tengo muy claro las cantidades que tengo que meter.

-Semanalmente meto; 1 ml. de Phosfato y Nitrato, 2 ml. de Potasio.

Gracias.
#2
Buenos días Villeta
Antes de valorar si le falta o le sobra algo a la planta, que a bote pronto no se ve de todo mal. Como van las otras, la walichi es difícil.
Lo que deberías plantearte primero es el como abonar. Abonar a ojo, sin saber que ni cuantas cantidades echar es un riesgo muy elevado. No sabes consumos ni nada? Y cuando hablas de 1 o 2 ml, no es un dato que aporte sin saber de cuánto son esas concentraciones, si es un abono comercial o sales caseras. Y el co2?
Lo dicho, lee bien cuanto toca echar ya que esa pequeña porción fotográfica luce bonita como para que se estropee por algas
#3
(14-07-2017, 12:28 PM)Redswift escribió: Buenos días Villeta
Antes de valorar si le falta o le sobra algo a la planta, que a bote pronto no se ve de todo mal. Como van las otras, la walichi es difícil.
Lo que deberías plantearte primero es el como abonar. Abonar a ojo, sin saber que ni cuantas cantidades echar es un riesgo muy elevado. No sabes consumos ni nada? Y cuando hablas de 1 o 2 ml, no es un dato que aporte sin saber de cuánto son esas concentraciones, si es un abono comercial o sales caseras. Y el co2?
Lo dicho, lee bien cuanto toca echar ya que esa pequeña porción fotográfica luce bonita como para que se estropee por algas
Hola, tienes razon no me explique bien lo siento.
Si tengo CO2 tambien y no lo puse jejeje...
Las proporciones que pongo son mas menos las que marca el fabricante porque son botes comerciales de abonado, no son preparados por mi que no se como hacerlos.
Intento meter menos de lo que marca el fabricante por no pasarme, no se si esto es correcto o no.
La walichi aunque de la tienda no vino muy bien si me esta tirando y parece se esta recuperando espero me salga bien es una planta que me gusta cuando esta bien.
Soy nuevo en esto y espero ir aprendiendo poco a poco, me exijo mucho y le dedico mucho tiempo a ello para que salga lo mejor posible, estoy enganchado al plantado jajajaja...
Saludos.
#4
Pues tiene buena pinta ahora pero es importante lo que te comenta Redswift, medir valores, obtener consumos y actuar en consecuencia.
#5
Son de seachem? Si puedes medir consumos mejor. Si estás un punto por debajo de lo recomendado, pon la que te marquen a ver que tal. Controla esas piedras y cristales y si ves que se ponen algo verdes afloja el aporte de N, que ves algo de filamentosa, afloja el P. Quieres forzar de manera controlada? Un pequeño chute de P a las raíces para sacar más rojo . De todas formas también teníamos en observacion esa Kessil que decían que no acaban de sacar del todo el rojo. Me alegra oír que te va el rollo verde, para mi es la base, los peces son complementarios.
#6
Yo de aspecto la veo bien, otra cosa ya es el tema de los rojos, se ha comentado varias veces por el foro que los Kessil no tienen aporte de rojo y eso hace que las plantas rojas les cueste mucho más sacar su color.

[Imagen: 8Ywcj5a.gif]


Y si el abono es del de Seachem, vigila que el Flouorish Nitrogen te meterá N en dos formas, las mediciones de los tests de nitratos no serán reales.

Saludos!!
#7
(14-07-2017, 01:40 PM)LOIS escribió: Yo de aspecto la veo bien, otra cosa ya es el tema de los rojos, se ha comentado varias veces por el foro que los Kessil no tienen aporte de rojo y eso hace que las plantas rojas les cueste mucho más sacar su color.

[Imagen: 8Ywcj5a.gif]


Y si el abono es del de Seachem, vigila que el Flouorish Nitrogen te meterá N en dos formas, las mediciones de los tests de nitratos no serán reales.

Saludos!!

De la pregunta sobre el nombre comercial justo es por lo que dice Lois. A la hora de medir, ojo por el tipo de vías d aportes del N.
#8
Sin entrar a valorar tu abonado y lo que te están comentando los compañeros, mi experiencia con la reinicki mini es que necesita un poco de hierro para mostrar el rojo rojo bonito. Yo la tenía muy bonita y grande pero con un rojo tirando a teja hasta que empecé a abonar con hierro (yo tengo T5, no kessil, así que no era por la luz). Pero cuidadín con el hierro si no mides valores....
#9
Bueno gracias por todos los aportes, tomo nota de todos.
Estos son los que tengo en la actualidad:
-Seachem Flourish Potassium
-Phospato no recuerdo ahora la marca.
-Nitrato no recuerdo ahora la marca.
Gracias.
#10
Hola Villeta,

Por experiencia, la reineckii mini al mes de plantado y en su fase de adaptación al sumergido será normal que te pierda alguna hoja que deberás retirar. De momento se ve muy muy bonita pero no bajes la guardia.

Sobre el kessil, comentarte que si lleva algún led rojo aunque resulta simbólico. Seguro que te saca un bonito tapizado -nosweat.gif

sds
PezVerde
#11
Hola, disculpadme si soy pesado con este tema, pero una ficha técnica del acuario completa y acompañada de una foto panorámica ayuda mucho.
Estamos hablando de Kessil, amazonía, seachem, cero valores, ni de consumo ni de abonado, ni tiempo de montaje, cualquier cosa puede estar sucediendo en ese acuario, la planta no se ve mal, pero sabemos los más mayorcitos que es una planta especial y no muy marcadora.

Un saludo.
#12
Ficha!! Ficha!!!! Ficha!!! Ficha!!!


La tienes en mi firma por ejemplo
. no te hace falta ni ponerte a buscar.


-laughbounce2.gif
#13
(14-07-2017, 01:40 PM)LOIS escribió: Yo de aspecto la veo bien, otra cosa ya es el tema de los rojos, se ha comentado varias veces por el foro que los Kessil no tienen aporte de rojo y eso hace que las plantas rojas les cueste mucho más sacar su color.

primero decir q yo no veo mal esa reineckil
y luego
tocallo de donde as sacado que el expectro rojo saca los colores rojos a las plantas ??
yo por lo q tengo entendido en este eterno debate y por experiencia propia es que un expectro con mucho rojo lo q hace es acelerar el crecimiento a lo alto y la floracion no que saque colores rojos a las plantas
los uva entre 400 nm el azul 410-420 nm(royar blue) y con algo de cyan 480-490 nm son los que realmente t sacan los rojos a las plantas y les dan crecimiento a lo ancho
todo esto siemple y cuando esten los expectros de la pantalla compensados no por tener mas rojos o azules es mejor y siempre acompañado d un abonado correcto
repito que es mi opinion
saludos
#14
Las plantas rojas contienen un pigmento llamado antocianina, que las protege de las radiaciones de alta intensidad (sobre todo UVA). Es como una planta morena Big Grin. Dicho pigmento también las protege de foto oxidación.
Por lo general son plantas que requieren bastante luz y un espectro bien equilibrado en rojos-azules.
El color rojo que muestran es porque la antocianina absorbe sobre todo UVA,azules,cian, también limita la penetración de dichos colores.
Por lo tanto necesitaremos rojo equilibrado en el espectro para compensar esa carencia o un buen chorro de azul (mas de lo normal) corriendo el riego de quemar otras plantas no rojas.
Como siempre la mejor alternativa es un espectro equilibrado en rojo/azul -good.gif

PD: Tocayo a ver si un día nos muestras como va esa pantalla que tenias en mente.
#15
(15-07-2017, 09:57 AM)scama5 escribió:
(14-07-2017, 01:40 PM)LOIS escribió: Yo de aspecto la veo bien, otra cosa ya es el tema de los rojos, se ha comentado varias veces por el foro que los Kessil no tienen aporte de rojo y eso hace que las plantas rojas les cueste mucho más sacar su color.

primero decir q yo no veo mal esa reineckil
y luego
tocallo de donde as sacado que el expectro rojo saca los colores rojos a las plantas ??
yo por lo q tengo entendido en este eterno debate y por experiencia propia es que un expectro con mucho rojo lo q hace es acelerar el crecimiento a lo alto y la floracion no que saque colores rojos a las plantas
los uva entre 400 nm el azul 410-420 nm(royar blue) y con algo de cyan 480-490 nm son los que realmente t sacan los rojos a las plantas y les dan crecimiento a lo ancho
todo esto siemple y cuando esten los expectros de la pantalla compensados no por tener mas rojos o azules es mejor y siempre acompañado d un abonado correcto
repito que es mi opinion
saludos

Tocayo!! cuantos Luises por aqui! jajaja -pardon.gif, las plantas rojas como sabemos no absorben luz roja, la reflejan, entonces ellas usan pigmentos como los carotenoides que lo que hacen es disipar todo el exceso de luz que reciben, así que si las "bombardeamos" con rojo, luz que las quemaría porque no lo pueden absorber, forzamos a la planta a generar más pigmentos para protegerse. Esto me lo explicaron hace un tiempo y quise hacer la prueba por mi mismo, en la urna que tengo de 80*40*40, donde tengo la Blau que lleva 6500 + leds 623nm de 2w y que me saca buenos rojos, le puse otra pantalla por la parte trasera solo 6500, planté alternanteras y ludwigias delante y detras, pues donde solo reciben 6500 crecen más verdes que en la zona donde reciben los 623nm.


Sí!! yo también quiero ver esa pantalla!! jejeje (seguramente te la copie ya lo sabes! -fisch.gif-fisch.gif )

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: