QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Altantis, mi acuario
Respuestas: 42    Visitas: 6064
#16
Por suerte aconsejar es gratis. Yo los pille de la casa Arcadia en su dia para mi Eheim.Van clipados al fluorescente sin mas. Yo aflojaria la rutina, al menos el primer mes...si notas carencias, se sube ,que la pelea de las algas es larga, dura y cara!!
#17
Os enseño, a fecha de hoy, como va el acuario. La verdad es que estoy muy contenta. Sigo midiendo nitrato y fosfato antes de los cambios de agua y abonando NPK según necesidades hasta 10-1-13. Últimamente añado 0,1-0,2 ml de Flourish iron.

[Imagen: IMG_20161012_181340682_zpsserrhvbs.jpg]


Como veis las plantas van bien, aunque se nota, claro, que voy corta de luz: los entrenudos de la ambulia son larguitos y no se si la limnophila hipuroides se pondrá rojita.



[Imagen: IMG_20161012_181216736_zpsiivsifdt.jpg]


Ayer puse al fondo un Alternanthera reineckii roseafolia,... un atrevimiento lo se, porque no tengo luz, pero bueno...

Espero que os guste, y como siempre, cualquier sugerencia o consejo es bienvenico
#18
Muy bonito, si señora! La verdad es que para un mes las plantas han dado de si! Notas la acción del co2 casero? Yo estoy pensando en ponerlo y no me decido.

Lo dicho, me encanta!
#19
Juakino, me alegro de que te guste, muchas gracias.

no te puedo decir si noto o no la diferencia porque desde el principio lo puse. La verdad es que algo hará, desde luego, bajar el pH lo baja: de 7 a 6.5.

Tengo la espinita del tema de la luz, pero hasta que no mueran los T5 no voy a poner nada nuevo (mucho gasto montar el acuario....). Luego se que pondré led, pero no se de cuantos watios ni lúmenes. A ver si alguien me aconseja. La idea es llegar a un punto intermedio en el que mejoren las plantas, pueda poner alguna de mayor requerimiento, pero sin tener que llegar al CO2 profesional.
#20
Yo te puedo decir mi experiencia. Me paso lo que dices de la luz y un apaño barato(12€) fue comprar en una ferreteria una barra de led, en mi caso fueron 6w y 6000 k, que la verdad le dio una vida increible al acuario. Y para ponerlo nada mas que había que poner dos tornillos en la tapa del acuario. Asi que fue muy sencillo. También se que hay de algo nas de potencia, ya que el mio es de 57cm de largo....

Lo dicho, un placer!
#21
Que preciosas estan las plantas -notworthy.gif
#22
WoW Muy muy bien -notworthy.gif
#23
Me gusta, ojala y yo hubiera empezado como tú... Pero no fue así


Saludos
#24
Gracias! Lo digo una y mil veces: sin vosotros no habría podido hacer nada. Gracias!
#25
Que bonito el acuario! Me quedo para ver la evolucion Big Grin
#26
Hola chi@s!
Me están saliendo algunas algas marrones (diatomeas, por lo q he leído). Probablemente el motivo sea falta de luz. De hecho la L. hippuroides q antes iba bien....se está como debilitando.
Los parámetros están bien: Nitratos 5, Fosfatos 0,25 (antes del último cambio). Abono según consumos para 10-1-13 y meto 0.2 ml de Flourish iron cada dos semanas
Me estoy planteando meter unos otros... serán ya demasiados habitantes? Dejo de abonar salvo potasio?
#27
Yo dejaria de abonar el iron -fisch.gif

Cambios de agua al 50% y a observar a las plantas, haber que te dicen -nosweat.gif
#28
Pepapig,está precioso(se todo el trabajo que te ha costado y la dedicación que has puesto)las algas ,a todos nos salen,pero controlando un poco se les puede ganar..
Ahorra para un poco más de luz y notarás el cambio,
mientras procura abonar muy poco.
Puedes estar contenta,lo estás haciendo muy bien.
Saudos!!!
#29
Gracias chicos!
Observar observo lo mío y salvo anubias y Cryptocorines, las demás están muy paliduchas y la limnophila hippuroides raquitica
#30
madre mia, que bien has empezado en esto... buena distribución de todo!
yo soy un negado en la creación... como habrás visto en el hilo de mi acuario... jejeje

la manera más sencilla de añadir luz sin complicarte mucho es comprando por internet una tiras de led adhesivas e impermeables, con su transformador correspodiente y las pegas junto a los tubos t5 que tienes... y también se venden unos tubitos de plastico transparente con la tira de led dentro, en este caso los puedes sumergir y todo... yo tengo un tubo pequeñito de 20cm para crear la "luz de luna"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: