QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Almohadilla carbono en filtro Eheim Classic 2213
Respuestas: 31    Visitas: 3486
#16
Hacer lo que queráis!! Pero si tengo que comprar carbón activo, lo hago en granos que vale seguro más caro! Pues si! Pero ya que saco la cartera es para comprar algo eficaz, las esponjas las azules las típicas de JBL para mis filtros jbl.
El carbón como tal, es tocarlo y ensuciarte las manitas, todo lo demás son tontunas!!
#17
Yo no se lo q es mejor o peor, yo no he tenido q usar el carbón activo, pero con mi filtro vienen dos almohadillas negras q si las tocas manchan, vaya si manchan

Pero vamos, al lío: el carbón no lo pongas . Guárdatelo por sí tienes q limpiar el agua después de medicar o algo
#18
Que no sea tan efectivo, puede.
Que sea más caro, seguro.
Que algunos no la comprarían nunca, me parece bien.
Que existen esponjas de/con carbón activo/activado, todo parece indicar que es cierto.
#19
Que conste que si tengo que usar carbón lo haré en una bolsita de granulado, -fisch.gif
No se como estarán fabricados las esponjas de carbón de los filtros, sean de cualquier fabricante, pero en sanidad se utilizan apósitos y esponjas de carbón activado para tratamientos de ulceras, sobre todo las que huelen mal.......y funcionan bien, el olor se atenúa bastante.
Otras moléculas mas groseras no se como las captarán las esponjas de los filtros, pero ya os digo que en ulceras se usan.
[Imagen: 9cd68-Askina-Carbosorb.jpg]

Ahora bien, usarlas solo en caso de necesidad extrema:

[Imagen: calzones-contra-olores.png]

Lo siento, tenía que ponerlo............si existe eso me parto -rofl.gif
#20
Jajajajja muy bueno , a mi me pones dos de esos jajajajaja

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#21
Salva por esa misma regla de tres lo que tu dices que compras granulado tampoco es carbón. Porque no es ese mineral grasiento que sale de las minas. Y a mi por lo menos no se me ocurrirá meter carbón de la estufa (mineral por supuesto) en el acuario.

Que lo que nos venden no sea 100% carbón vale, pero repito, el carbón activo tiene muchas formas. Yo por mi experiencia por los submundos hospitalarios lo he visto en forma líquida, por ejemplo, y no creo que los filtros que se gastan para purificar el aire de un quirófano sea como dices una simple esponja.

Repito, no quiero polemizar (de hecho yo ni uso carbón activo en el acuario) pero igual que nos pides que te convezcamos, pues convéncenos tu a nosotros. Big Grin

Y una simple búsqueda en San Google: Fabricación de carbón activo en forma de tejido


-hi.gif
#22
Me estais diciendo que el carbón del filtro es para que no olamos los pedos de los peces?
#23
Vamos a ver;

Estoy hablando de las esponjas que se usan para los filtros, lo hospitalario y demás cosas ni puta idea, no se, no entiendo!!

Yo, Je, I ..... he tenido esponjas supuestas "carbon" para los filtros y es un gasto tonto de dinero, yo lo he usado, si lo compre! lo puse!! y "caca" no funciona, no vale, malgasto de dinero!!fueraaa....

ESPONJA DE CARBÓN PARA FILTROS

Lo de los hospitales, los tira pedos y gilipolleces varias no tengo ni idea!!
No se, no contesto, me da igual!!

Lo unico que quiero convencer a la compañera es que no se gaste el dinero en esa gilipollez.
Mi carbón activo si es carbón, triturado,como lo queráis decir, trozo de madera quemada etc.., si es y si me funciona y lo uso en mi marino, de pm más contento que todas las cosas, cuando termine iré a por mas, si carbón, si funciona......

Que alguien me diga si le funciona la esponja de carbón...
Yo no tengo que convencer a nadie, yo solo digo mis experiencias, y lo unico que recomiendo es que para comprar esponja que compre granuladitos, resinitas, como lo queráis decir, ya que eso si me hace efecto y no las malditas esponjas!
#24
Que borde eres Salva -rofl.gif
#25
(12-05-2016, 12:46 PM)Ethoo escribió: Que borde eres Salva -rofl.gif

Que va macho y tu me conoces, que ya hemos comido ehh...!!!
Pero macho solo hablo de la esponja negra para los filtros, ya ni carbón digo...
ya no digo más nada, a gastar pasta señores!!
-hi.gif
#26
Que ya lo sé leches. Que estoy intentando crear un debate.

Si yo realmente hasta hace unos meses era muy escéptico con muchas de las cosas del vicio este nuestro. Pero ya ves lo que hace tener tiempo libre y poder investigar.

Esto del carbón en las esponjas nunca me ha gustado, ni lo he usado, soy como tú, cuando lo he necesitado he comprado del granulado. Pero estos días me he preguntado, joder no es normal que esta gente venda algo que no es lo que dicen ser. Que estamos hablando de marcas de Alemania como Eheim o JBL, y al norte de los Pirineos no se andan con gilipolleces con los fraudes. Por eso buceando descubro que el carbón activo se puede crear como tejido, entonces ese tejido se puede hacer esponja, y al final lo que nos preguntaban al principio del post (allá por el pleistoceno) era por la esponja de Eheim, por lo que al final yo creo que si es lo que nos venden, carbón activo en forma de esponja.

-good.gif
#27
Estoy contigo salva, eso no vale para nada
#28
(12-05-2016, 08:28 AM)SALVA escribió: El carbón como tal, es tocarlo y ensuciarte las manitas, todo lo demás son tontunas!!

No hombre no......ni tanto ni tan poco..........los tira pedos, los apósitos hospitalarios y las plantillas sujeta-quesos no manchan
[Imagen: Carbon_activado.jpg]

Ahora me cito:
Robertolga escribió:Que conste que si tengo que usar carbón lo haré en una bolsita de granulado
Nunca he usado una esponja de carbón en el filtro, solo he usado el carbón granulado, pero seguramente la esponja se saturará antes que el granulado, me imagino, no se, que tendrá menos superficie que el granulado.
De todas formas no dudo que tenga carbón y no solo pintado de negro, al igual que otros muchos artículos con carbón como los citados anteriormente.

De todas maneras la compañera Pepapig pregunta si se pueden quitar o dejar, no si las tiene que comprar. Asi que Pepapig......déjalas para mejor ocasión

Un saludo -victory.gif
#29
(12-05-2016, 10:19 AM)Robertolga escribió: Ahora bien, usarlas solo en caso de necesidad extrema:

[Imagen: calzones-contra-olores.png]

Lo siento, tenía que ponerlo............si existe eso me parto -rofl.gif
Jejeje, muy bueno! -good.gif
#30
(12-05-2016, 01:36 PM)Robertolga escribió: Nunca he usado una esponja de carbón en el filtro, solo he usado el carbón granulado, pero seguramente la esponja se saturará antes que el granulado, me imagino, no se, que tendrá menos superficie que el granulado.
De todas formas no dudo que tenga carbón y no solo pintado de negro, al igual que otros muchos artículos con carbón como los citados anteriormente.

De todas maneras la compañera Pepapig pregunta si se pueden quitar o dejar, no si las tiene que comprar. Asi que Pepapig......déjalas para mejor ocasión

Un saludo -victory.gif

-Se saturará como cualquier otra esponja, no tiene nada especial!!
-Repito, mis esponjas ehimm.., (las que compre en su día) se diferencia de las azules típicas, solamente en el color, textura la misma!!
-Los demás artículos,productos,gilipolleces y demás no se, no contesto!!
-Si las tiene que quitar o no, repito; es "una esponja" como otra cualquiera cuando pierda fuerza su filtro a limpiarla "y pááá dentro!!
-Yo la poca experiencia que tengo con esa "esponja"es que no la compre más, bastante que la escribo y la recomiendo que no lo haga ni pierda tiempo ni dinero, "yo recomiendo mis experiencias" que no me quiere hacer caso; pues bien.., que si me quiere hacer caso; pues bien..,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: