QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Almohadilla carbono en filtro Eheim Classic 2213
Respuestas: 31    Visitas: 3512
#1
Hola,

ya me ha traído el acuario SmileSmile y el filtro. Como digo en el título del post es un 2213. El tema es que ayer lo estuve cotilleando y leyendo las instrucciones y esas cosas y vi que en la parte de arriba viene una almohadilla de carbono. Dicen las instrucciones que en el modelo que no trae material filtrante biológico, sino sólo esponjas, hay que retirarla tras 2 semanas de funcionamiento. En mi caso trae material filtrante biológico canutillos y substract pro).... ¿debo retirarla también? En las instrucciones no hacen referencia a este subtipo de filtro.

Gracias. [/u]
#2
La almohadilla de carbono la puedes quitar. Aprovecho para puntualizar algo sobre la filtración biológica o mecánica.... Las bacterias se asientan al final en todos lados , o sea q al final todos los filtros acaban haciendo filtración biológica... La cosa es q algunos materiales son más eficientes q otros para el asentamiento de las bacterias...
#3
Gracias Javi,

pero la quito de entrada o a las dos semanas de funcionamiento?
#4
Hola.
Si trae esos componentes es que te han vendido la opción Bio, que es un poco más cara, pero trae matrial filtrante.
En las instrucciones hablará de las esponjas blancas y azules que es la versión estandar.
El carbón, si quieres, quitalo puesto que te va a eliminar toda la química del agua pudiendo alarhgar el ciclado.
Introduce los elementos filtrantes que te vienen.
Canutillos abajo, luego esponja azul, luego sustract pro y por último la esponja blanca.
#5
Efectivamente, tengo la opción bio. Es la que quería.
Los elementos filtrantes son como me dices.
Pues entonces, quito el carbono de entrada y punto.

Gracias!!!!
#6
El carbón activo de entrada no es necesario, y realmente solo debería usarse para retirar cualquier producto químico (y más cosas) que tenga el agua, por ejemplo tras una medicación. Y como bien te dicen las instrucciones, hay que retirarlo a las dos semanas, pues es cuando más o menos se ha saturado de esos químicos y empieza a soltarlos poco a poco.
#7
Carbón activo, activado; único;
[Imagen: 0rPGodM.jpg]
Esponja, de toda la vida,pintado de negro, no carbón;
[Imagen: 1e9vft.jpg]
#8
Eso pensaba yo, pero no es la primera vezque lo oía
#9
Eheim también comercializa el carbón activo en formato esponja.
Un saludo.
#10
No es por incordiar, ¿pero porque decís que las esponjas no son de carbón activo?

El carbón puede ser líquido, en polvo o granulado, y supongo que no será muy difícil combinarlo con la fibra para montar las esponjas.

Digo yo, vamos....
#11
Pongo el enlace: https://www.eheim.com/es_ES/productos/ma...bón_activo

Aunque no se si será igual de efectivo.
#12
Insisto el único carbón, como carbón que es es el primer ejemplo que comente;
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil.(Wikipedia)
Eso es carbón, no una simple esponja me da igual lo que diga Eheim,Fluval,Será o quien ponga ese producto en venta siendo una simple esponja pintada de negro,
Soy todo oídos, si alguien me puede convencer adelante dar argumentos!!
#13
Según Wikipedia (que la mantenemos entre todos, con lo que eso conlleva):
Los dos tipos de clasificación son: carbón activado en polvo, con diámetro menor o igual a 0.25mm y el carbón granular, con diámetro superior a los 0.25mm.
Imagino que las esponjas estarán compuestas del soporte y una impregnacion de polvo de carbón activo/activado.
#14
Según Wikipedia no dice que sean esponjas!!polvo y grano, sacado triturado partido un mineral,fósil o lo que lo queramos decir!! Sigo pensando que las esponjas no hacen la función de carbón activo, los que los tenéis cuando lo cogisteis por primera vez os ensuciasteis las manos?? Yo los un toque no!!
#15
Hombre, pero el cae con tb puede venir como en una especie de almohadilla de fibras, el mío viene así ... Es verdad q una esponja nunca va a hacer la función del carbón, pero hay veces q el carbón viene en formato almohadilla o esponja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: