QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Almejas y mejillones
Respuestas: 8    Visitas: 4225
#1
Hola,

Hace una semana mas o menos compré en uno tienda una almeja y una especie de mejillón, o almeja también, no se. Vamos, una mas o menos pequeña blanca azulada y otra mas grande, unos 7cm marrón.

Desde que llevan en el acuario la verdad es que no han hecho gran cosa, ni se han abierto, y por lo que he leido, el problema que pueden dar es que al ser grandes, si se mueren y no te enteras te pueden contaminar el agua.

El problema, es que la grande, no tengo muy claro que especie son ninguna de las dos, nunca se ha cerrado por completo, es como que las conchas no sellan bien y tiene como una rendija que nunca se ha terminado de cerrar, pero no le dí mayor importancia, y hoy la he visto más abierta que otros días, al tocarla se cierra lentamente, pero he visto que está por dentro llena de planorbis pequeños que se han debido ir colando y no se muy bien como sacarlos o que poder hacer... pero supongo que al final se van a acabar comiendo el bicho, si es que no es ya irremediable...

Os pongo unas fotos de como está medio abierto y también de la otra, por si me pudierais ayudar a identificarla...

[Imagen: gOkotbR.jpg]

[Imagen: K83966F.jpg]
#2
Ya no son sólo los caracoles, ahora se los está comiendo por la rendija una caridina japónica!! se lo están zampando vivo!!! da bastante asco porque se ve como se mueve el bicho dentro!!!
#3
Realmente son delicados de mantener. Necesitan estar comodos y sin que los depreden. Los venden sin informacion y pasa lo que pasa. A mi me los paso un compi y fue homicidio involuntario...
#4
Hola Uru.

Lo que cuentas tiene mala pinta.

A ver si entra algún compañero/a que te pueda orientar más.
#5
Yo lo que tengo entendido siempre es que son bastante delicadas... Necesitan comida en suspensión ya que creo que son animales filtradores, buenos parámetros y creo que son animales que les gusta de enterrarse, por lo que es mejor tener un sustrato ligero o arena que les permita enterrarse.

A eso añade que cada especie tendrá sus necesidades, parámetros e incluso lo mismo hay alguna que necesita cierta salinidad...

Lo mismo me estoy columpiando con lo que estoy diciendo, pero es lo que creo entendidoWink

Saludos!!!
#6
Si, la verdad es que por lo que he visto no las tenía que haber comprado, las vi en la tienda, me llamaron mucho la atención y me dijeron que no tendría problemas con ellos y que me ayudarían también a filtrar el agua y ni lo dudé

Pero después cuando llegué a casa empecé a mirar por internet empecé a asumir que no me durarían mucho... y viendo que además son demasiado grandes para mi acuario si mueren y no me entero me la pueden liar bastante...

De momento la he metido en un tupper, y a ver que pasa, pero vamos, que tiene mala pinta.

En cambio la otra, la blanca azulada, a ver si alguien puede saber que especie es, de momento sin problema, bueno, o eso creo, porque la verdad es que tampoco es que haga nada jeje es como si fuera una piedra del acuario...
#7
Pues recordando la historia hace tiempo un compi me paso una pareja de dichas almejas que perdi sin llegar a saber y fueron comidas por caracoles dentro. Al cabo del tiempo el acuario fue limpiado y remodelado y entre la arenilla encontre estas pequeñas de alrededor de un cm. Las fotos fueron con movil y pensaba haber borrado. Pero las he encontrado y comparto.


İmage




İmage




İmage




İmage

#8
Joo Antin ¡qué pena que las fotos no fuesen más nítidas!

La primera foto de éste tema parece una Anodonta cygnea, llamada comúnmente almeja de río. Realmente es un mejillón que puede crecer hasta 20cm y vivir 20 años -huh.gif

De la familia Unionidae, es de agua dulce y prefiere temperaturas no muy altas, más bien frescas. Necesitan arena o sustrato de granulometría fina para que se puedan enterrar y hay que depositarlas sobre el sustrato "del derecho" -fisch.gif y nunca enterrarlas, deben hacerlo ellos mismos. Además sólo algunas especies de esta familia son filtradoras y se alimentarán solas en nuestros acuarios. Las demás especies morirán por inanición. Viven bastantes años. Creo que están prohibidas, al menos, recolectarlas.

La segunda foto del mejillón y las tuyas no se ven con claridad. Al menos yo no puedo identificarlas. -pardon.gif
#9
No he encontrado el mercadillo en que me las paso un compi que era mrter o asi. Se que eran asiaticas y filtradoras. Estas pequeñas no se de done salieron, y dudo que fueran por reproduccion. Las volvi a meter y deberian estar dentro del acuario. Tambien puede ser que llegasen como parasito en estado larvario en paz o planta. No es asi?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: