QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Almacenar agua para rellenados automáticos
Respuestas: 11    Visitas: 1646
#1
Buenas compañeros,

en un par de semanas me voy de viaje durante 20 días. Ya tengo un rellenado automático, el de BLAU que lleva dos boyas. La pregunta puede que sea algo tonta pero me tengo que sacar las dudas que llevo encima.

Donde compré el rellenador, que es mi tienda de confianza, me enseñó cómo lo hacían ellos. Simplemente con un cubo, lo llenan de agua y lo ponen dentro del mueble. Pensando que el agua estará 20 dias allí metida, no saldrá algún tipo de bicho o al estar estancada con mínimo movimiento no le aparecerá algo dañino?

Gracias!!
#2
Hola,
Yo lo he hecho así mas de una vez y sin problemas.
Solo un detalle, como pasarán tres semanas sin cambio de agua, el agua de relleno si es destilada mejor, por no aumentar mucho los sólidos en el agua

Saludos
#3
Y si tengo bastantes plantas también? No se van a quedar sin nutrientes? -nosweat.gif Ahora parece que empiezan a tirar todas a la vez.
#4
Como te ha dicho Unay el agua de relleno es mejor que sea destilada. El agua que pierdes por evaporación es solo agua, las sales permanecen y si añades agua que también contenga dichas sales aumenterás la concentración de las mismas y te variarán los parámetros. Un saludo
#5
Pues decidido. Podría usar de osmosis, que la tengo más a mano. Habría algun problema?
#6
Ninguno. Contra mas "limpia" mejor.
La cuestión es no acumular cosas a la espera del cambio de agua que harás a tu vuelta

-good.gif
#7
Yo tengo un cubo de unos 100 litros debajo del 310, y una urna de unos 80 litros detrás del 462 (sump de otros 100 litros) En verano, entre rellenado (automático) y evaporación me duran 7-10 días las fechas de más calor. Ahora en invierno, me aguantan 15-20 días hasta que tengo que rellenarlas (aunque en cada cambio suelo llenarlas de nuevo)

Yo, rellenando con agua del grifo, y tanto en el 310 (muy plantado) como en el 462 (3 helechos y Limnobium), sigo teniendo la misma dureza: KH 4 y GH 5-6

Pienso que si tú agua del grifo es de una dureza elevada, lo mejor es tirar de ósmosis, si no, no debería haber problemas. Eso sí, con sus buenos cambios del 50%...
#8
Yo, como arturo1979, lo hago con agua del grifo sin tratar (no serviría de nada y el agua que entra en cada reposición es tan poca que el acuario es capaz de soportar esa pequeña entrada de cloro y cloraminas). Respecto a la acumulación de nutrientes dependerá mucho de lo cargada que venga tu agua corriente. En Madrid dudo que esa diferencia sea apreciable.

Con esto no pretendo contradecir a Una y mirdav. Simplemente han hilado muy fino y no siempre es necesario ser tan preciso.

En ti está, con la información en la mano, valorar como de preciso te sientes cómodo.
#9
Yo cuando me voy de vacaciones dejo un buen cubo lleno de agua del grifo. Salvo que vivas en un sitio con un agua muy dura, no se tendría que notar nada; y luego un buen cambio y vuelta a la rutina habitual.

Saludos!
#10
Ya he leído mas de una vez en el foro que con el agua tan blanda que tenemos en Madrid no hace falta usar agua destilada para el autorrellenador. En verano con el calor, ventiladores, etc. me da algo mas de reparo pero ahora que hace frio y la evaporación es mucho menor lo voy a probar. La verdad es que me cansa estar yendo cada dos por tres a por garrafas de agua destilada. Un saludo
#11
Hola Mirdav! No creo que tengas problema.... Smile Yo también llevó años haciéndolo así... tanto en verano como en invierno....
Saludos!!!!!
#12
Pues no creo que haya problemas con el agua, yo uso para rellenar, pero si quieres asegurarte mete un filtro interno en el envase de relleno, para que le des movimiento -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: