QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aliso y sus piñas (Alnus glutinosa)
Respuestas: 64    Visitas: 14548
#31
(04-03-2018, 08:47 PM)Janne escribió:
(04-03-2018, 08:37 PM)xavicha escribió: Se puede alternar con uso de aloe vera? hoja de roble? se hace de modo simultaneo?
No las piñas debes retirarlas a los 2 o 3 cambios de agua,(si no se degradan y mezclan con el sustrato) y a los dos meses metes nuevas.
Con aloe vera no hay problema,
Con otras hojas,si lo haces simultaneo debes controlar el PH,piensa que los dos
lo bajan ligeramente.

Saudos!!!
Ya ms di cuenta, que baja. -fisch.gif
[/quote]

Y si no las retiras? Hace tiempo que por ejemplo deje de retirar las hojas de catapa. Solo cuando me acuerdo en algún cambio de agua acabo retirando el pecíolo y los nervios que no han terminado de deshacerse.
Que ocurriría con las piñas?
#32
(30-04-2018, 08:49 PM)Kika escribió: Hola!
Una dudilla... si las cogemos del campo, habría que hervirlas o algo antes de meterlas? Es que en algunos sitios leonque sí y en otros que no...
Un saludo!!
Nada de hervir, se desarian.(nada de agua)
Si eres muy "tiquismiquis",metelas en el micro 20 segundos para desinfectarlas.
Otra cosa, si las recojes en el campo,coje las que estean secas en la rama,
nunca las del suelo,esas si pueden ser más problematicas.
Saudos!!!
#33
Pues creo que van a ir directamente... (como hasta ahora....), que de tiquismiquis tengo poco... ja ja ja
Gracias mil!
#34
Gracias por compartir esta info!
#35
Genial para el Gambario que van!!! Mil gracias Smile
#36
Recupero este hilo para contaros una experiencia muy reciente.

He tenido un neón inessi con un pequeño bulto blanco en un costado (como si llevase pegado un pequeño caracol o un huevo de otro pez). Iba a abrir post en zona de enfermedades, pero sacar una foto al pez era casi imposible. -nosweat.gif

Entretanto, metí en el acuario un puñado de piñas de aliso que me dio Xavicha en la quedada de enero (siguiendo sus propias indicaciones), y, en cosa de tres o cuatro días, el bulto ya casi ha desaparecido por completo.-blink.gif

Supongo que era una infección bacteriana, pero la verdad es que no lo sé. -pardon.gif

En cualquier caso, parece que las piñas han hecho su labor. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

¡Gracias, Xavicha!-notworthy.gif
#37
Me alegro mucho que te hayan servido,
y más se alegra el pez!
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#38
Xavicha, una duda que tengo, igual que un compañero más arriba:

(30-04-2018, 09:11 PM)Oberon escribió: Y si no las retiras? Hace tiempo que por ejemplo deje de retirar las hojas de catapa. Solo cuando me acuerdo en algún cambio de agua acabo retirando el pecíolo y los nervios que no han terminado de deshacerse.
Que ocurriría con las piñas?

Yo hago igual, las hojas no las retiro nunca y no tengo mayor problema. Pasaría igual con las piñas de aliso? Y por qué su uso es de 2 o 3 semanas y reponerlas a los 2 meses?

(04-03-2018, 08:37 PM)xavicha escribió: No las piñas debes retirarlas a los 2 o 3 cambios de agua,(si no se degradan y mezclan con el sustrato) y a los dos meses metes nuevas
#39
Que tal Arturo,
Por dejarlas en si no crean ningún problema grave,
solamente que se van deshaciendo y se convierten en un polvo marrón que tiende a formar una especie de barro(y no te digo nada como tengas sustrato blanco, lo antiestetico que quedaría)
Ahora bien en acuarios Amazonicos y de tú litraje yo creo que 0 problemas.
Lo mismo te digo para lo de reponerlas cada dos meses,(a ti ni caso) es un consejo más bien para gambarios pequeños,cositas delicadas en tema de PH(lo baja ligeramente), y si las usas continuamente no vas a ver a las gambas nunca por los taninos.
Saudos!!!
#40
(25-01-2017, 11:41 PM)xavicha escribió:
(25-01-2017, 11:23 PM)peponne1974 escribió: Muy interesante . Para los que son de La Zona de Madrid, concretamente en Valdebebas , Avda. de Secundino Zuazo existe una fila de varios ejemplares formidables de los que se puede obtener estas codiciadas piñas.

Aunque yo prefiero las de Xavicha porque son de campo Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un trueque de ellas por algún Nestea no tiene precio. -hi.gif
Gracias por el cumplido peponne,
Las piñas de Aliso,yo las recojo en las faldas de la Sierra de Gredos,en el Alto Alberche,
y quien las necesite solo tiene que pedírmelas,no es necesario el Nestea,aunque se agradece....-drinks.gif
Saudos!!!

Hola, alguien sabe alguna zona más de Madrid para recoger piñas de aliso?
#41
(25-12-2019, 07:05 PM)Escalar01 escribió:
(25-01-2017, 11:41 PM)xavicha escribió:
(25-01-2017, 11:23 PM)peponne1974 escribió: Muy interesante . Para los que son de La Zona de Madrid, concretamente en Valdebebas , Avda. de Secundino Zuazo existe una fila de varios ejemplares formidables de los que se puede obtener estas codiciadas piñas.

Aunque yo prefiero las de Xavicha porque son de campo Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un trueque de ellas por algún Nestea no tiene precio. -hi.gif
Gracias por el cumplido peponne,
Las piñas de Aliso,yo las recojo en las faldas de la Sierra de Gredos,en el Alto Alberche,
y quien las necesite solo tiene que pedírmelas,no es necesario el Nestea,aunque se agradece....-drinks.gif
Saudos!!!

Hola, alguien sabe alguna zona más de Madrid para recoger piñas de aliso?
yo no las recojo cerca de las grandes ciudades,no es recomendable,
si quieres siempre tengo de sobra,vente a una quedada y te las doy o cualquier dia que te acerques a Madrid si te pasas por mi barrio te doy todas las que necesites.
Saudos!!
#42
Recuperadas las fotos perdidas por la caída de Tinypic por cortesía del propio Xavicha, autor del artículo.

Con la excusa, lo volvemos a traer por aquí por si alguien no conoce las propiedades beneficiosas de las piñas de aliso.

Saludos. -drinks.gif
#43
Pues gracias a ambos -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#44
Hola, por la zona de Asturias, sabeis si hay? Si no a ver en uno de mis viajes a madrid por curro me entero de una zona chula y cojo
#45
En un mes  o puede que antes tendremos nuevas Piñas de Aliso.

Para "Todo el FORO".!!!!

Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: