QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimento seco
Respuestas: 8    Visitas: 1391
#1
Hola amigos!

Desde que estoy alimentado con escamas.. estoy teniendo problemas con mis peces.. no se porqué. Las remojo antes no sabia que habia que hacerlo hasta que tuve el primer caso de obstrucción intestinal..no consegui salvar al macho.. pues bien hoy tengo un caso de vegiga natatoria. el pez nada completamente al revés es la primera vez que me ocurre..
#2
Las escamas son "el peor" de las alimentos para peces, en el sentido de que son los que más problemas producen, aunque no tiene por qué producirlos, en mi experiencia es mejor el granulado, y mejor aún el congelado, el fresco y el vivo. Pero para peces pequeños a veces no encuentro granulado de un tamaño adecuado y de vez en cuando recurro a las escamas, no suele haber problema, pero de vez en cuando ocurre, y otras veces también puede ocurrir con otros alimentos.

En fin, que hay que intentar darles lo mejor a nuestro alcance y el resto queda en manos de Dios -nosweat.gif
#3
Totalmente de acuerdo contigo!

He perdido dos peces de obtrucciones desde que estoy con escamas.. mis peces son guppys. uso Granulado de disco pero tambien me parece grande.

Entonces mi duda es con que les alimento a diario? uso artemia, grindal. pero que más a parte de papillaa que creo que tampoco se dan a diario?

Tengo serias dudas sobre su alimentación ahora mismo.
#4
Con guppys también va bien de vez en cuando darles verdura fresca, los guisantes por ejemplo, los puedes comprar ya cocidos o cocerlos 2 minutos en el micro, los aplastas con los dedos y echas el interior del guisante. Yo en la frutería muchas veces les pido dos o tres vainas de guisante para ellos.

También lo puedes hacer con otras verduras: calabacín, zanahoria...
#5
Si lo Único que hacer comida todos los dias..

Ayer les hice blister de pastillas con espirulina, ajo, guisante, espinacas, zanahoria , pimiento tipo pastillas para no ensuciar mucho.

Pero claro como diario.

Gracias por tu aportación !
#6
Hola Golnat, puedes hacer papillas con eso y congelarlas, si es para guppys pásala muy bien para que quede finita (se atragantan con trozos grandes, lo digo por experiencia), le echas una oblea de gelatina neutra y lo congelas en cubitos pequeños. Eso en el congelador te dura seis meses. Hay muchas recetas por internet, youtube...

Por lo que has dicho, por ejemplo, guisantes, zanahoria y espinacas cocidas, cuece también un par de gambas y de mejillones, de estos que vienen congelados. Y añade ajo y espirulina luego. Lo pasas bien, gelatina neutra y al congelador, con poca cantidad tienes para meses.

Saludos
#7
HOla!

Si le eche tambien, mejillones , ajo y espirulina pero mi pregunta es! todos los dias le doy la papilla?

Por lo que se ensucia mucho me falto la gelatina..-mega_shok.gif
#8
Ensucia mucho es cierto. Si echas todos los días debes sifonar en los cambios de agua. Alterna con las escamas, así con la fibra de las pastillas el intestino les funciona mejor y previenes. Los guppys pueden vivir con la papilla solo, eso seguro.

La gelatina no es que sea imprescindible, pero ayuda a que esté juntito todo y se lo coman mejor, dejando menos residuos.

Está muy bien que te preocupes tanto de la alimentación que mucha gente pasa de todo esto.

Un saludo

PD yo soy un novato muy novato, tómate lo que digo críticamente y lo que digan los mayores será más válido que lo mio, seguro.
#9
si ensucia mucho es que les puede estar dando mucho de comer, procurar en darle la mitad y así sucesivamente, hasta que veas que no queden restos en el fondo -hi.gif

También puedes remojar unos minutos antes las escamas o el granulo en zumo de ajo y luego dárselo de comer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: