QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar a un pez a parte
Respuestas: 12    Visitas: 972
#1
Hola,

Ando preocupada porque el ramírez que me queda (el otro murió) es muy tranquila y cuando les pongo de comer, los 3 molly se tiran a lo bruto y ella pues no pilla apenas nada. Yo hago lo que puedo para engañar a los otros y que coma ella también, pero aún así, come muy poquito. ¿Lo de sacarla y ponerle de comer a ella sola, es mala idea? Yo creo que así no se espabila, pero claro, me da miedo de que se quede muy débil.
¿Cómo lo veis?

Mil gracias, como siempre -good.gif
#2
No soy el más experto así que espera consejo de otros antes.

En todo caso ten en cuenta que, si está débil, sacarla y ponerla a parte (en una paridera o en otro recipiente) puede ser contraproducente porque se estresará y podría debilitarse aún más. A lo mejor la solución está en sacar/castigar unos días a los molly a una paridera para así poder dar a la ramirezi oportunidad de comer sin problemas y ganar fuerza.
#3
Hola, estoy con RoFran, lo de andar moviendolo puede ser peor. No conozco a los mollys. Comen arriba o abajo. Lo digo porque a mis ramis les gusta mucho comer abajo. Se me ocurre que le eches de comer algo que se hunda al rami y algo que flote al resto, así cada uno a lo suyo Smile

Saludos
#4
Como ya estas comprobando los mollys son bastante voraces, eso unido a que a los ramis les gusta comer de la zona media y del fondo hacen que no coman mucho como no espabilen. En mi opinion no creo que sea buena idea sacarla, se puede estresar mucho. Sigue engañando a los mollys con comida para qie el rami tenga opciones. Un saludo
#5
(02-05-2019, 05:57 PM)Unay escribió: Hola, estoy con RoFran, lo de andar moviendolo puede ser peor. No conozco a los mollys. Comen arriba o abajo. Lo digo porque a mis ramis les gusta mucho comer abajo. Se me ocurre que le eches de comer algo que se hunda al rami y algo que flote al resto, así cada uno a lo suyo Smile

Saludos

Los molly comen en todos lados, los jodíos. Como tengo pastillas de esas que se enganchan al cristal, les echaré escamas a ellos y mientras, le pondré un trozo de pastilla a ramírez. Solo espero que espabile porque aquellos se tragan las escamas en dos segundos -nosweat.gif
Muchas gracias a todos!
#6
Yo creo que lo más acertado es lo que dice Unay la verdad... si les echas escamas a los molly que flotan y granuló al rami (remojado) no creo que tengas problema... Smile
Un saludo!!
#7
Es que en mi acuario conviven los tetras con los ramis y no veas Smile

Al principio flipaba la verdad, porque los tetras son como pirañas.
Si puedo esta noche cuando llegue le saco una foto a unas pastillas finas ie se van al fondo y que a mis ramis les encantan

Saludos
#8
(02-05-2019, 06:16 PM)Unay escribió: Es que en mi acuario conviven los tetras con los ramis y no veas Smile

Al principio flipaba la verdad, porque los tetras son como pirañas.
Si puedo esta noche cuando llegue le saco una foto a unas pastillas finas ie se van al fondo y que a mis ramis les encantan

Saludos

Ay sí, sácale afotos! Gracias!
#9
Como voy a llegar tarde a casa se me ha ocurrido buscarlo en internet.
Creo que son estas las que les doy para ellos solos, les encanta, y se va al fondo:

[Imagen: Sera%20Vipachips.jpg]

También uso las de pegar vegetales y de ahí coge todo el mundo Smile
#10
Totalmente de acuerdo con Unay.

Yo tengo esas mismas pastillas de fondo y también las Welschips de Sera y la rami pica de ellas tanto o más que los peces de fondo.

Saludos. -hi.gif
#11
A mi me pasa exactamente lo mismo con borrachitos neones y los ramis. A la que consiguen coger un poco de comida los Ramis los otros ya se han merendado el resto. Probare con ese alimento que dice Unay a ver que tal. De momento hago lo mismo que tú pazcim. Intento distraer con comida en una zona a unos mientras le doy de comer a los ramis en la otra parte..

Un saludoo
#12
En mi caso lo que les doy a los de abajo es vipagran remojado, es granulo y cae al fondo directamente mientras los otros se entretienen con las escamas en la parte de arriba... Wink
#13
Me habéis dado muchas ideas. ¡Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: