QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentacion equilibrada, opiniones
Respuestas: 7    Visitas: 1453
#1
Hola!

Llevo poco tiempo en el foro, y bueno como hay tantas opciones quería preguntaros un poco que os parece mi alimentación para peces ya que hay tantas variedades de alimentos que no se ya ni si así esta bien o no. Mi acuario son principalmente un cardumen de neones, otro par de tetra neones rojos ya que tuve problemas en semana y algunos murieron Sad, mollys, guppys y luego un pleco y un par de cangrejos naranjas de esos pequeños.

Entonces yo los lunes, miercoles y viernes le doy 2 veces al día una mezcla de larva roja o artemia congelada junto a una porción de pastillas que hice con espinacas, guisantes, zanahoria y un poco de calamares y mejillón.
Luego los martes y jueves les doy escamas normales mirando que sean ricas en espirulina.
Y por último los domingos los dejo en ayunas.

Al pleco le pongo pepino, lechuga etc los días de las escamas y los demás lo dejo sin nada para que se coma junto a los cangrejitos los restos de espinacas que caen y no se comen los peces.

Creéis que esta bien? Cualquier consejo lo agradecería.

Saludos y gracias!
#2
Buenos dias.

Yo variaria sólo que en vez de darle escamas o congelado unos dias en concreto, les daría un día por la mañana congelado y por la tarde granulo o escamas.

Para el pleco le pondría un tronco curado para que se alimente de la celulosa.
#3
Me parece correcto , quizá 2 veces al día es mucho ...
Yo también soy partidario del día en ayunas
Si , como dice el compañero pon un tronco si no tienes para el pleco (que por cierto , se hacen enormes) aunque si le das pastillas especiales para plenos estas ya tienen celulosa y no sería necesario el tronco
Un saludo
#4
Gracias!

Y sisi, tengo un tronco en el acuario que hace de cueva para que se esconda y de vez en cuando le ves ahi rascando.

Y vale, igual le voy cambiando como decís parte congelado parte escamas en el mismo día, e igual unos le echo dos veces y otras 1 y así le voy cambiando un poco.
#5
dos veces no son muchas ni mucho menos yo echo entre 3 y 5 veces al dia, pero para poder hechar tanta no debemos descuidar los cambios de agua y controlar que se comen todo lo que se hecha o en su defecto retirar lo sobrante
yo soy partidario de la forma que dice pecestropicales una vez escamas otra papilla otra larva en fin un poco de todo lo que tengas jeje
#6
Yo normalmente alimento dos veces al día.

Una de ellas con alimento seco y otra con alimento congelado.

No dejo ningún día sin comer a los peces, pero mis proporciones no son excesivamente grandes.
#7
Ya, es que es eso, no se exactamente que será mejor, si una, dos o más, si ayuno o no, pero bueno gracias por vuestros consejos. Haré la mezcla de congelado y seco e iré alternando
#8
En la zona de alimento, tienes varios post sobre lo que consideramos que es mejor para una dieta equilibrada en nuestros peces.











1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: